29 ago 2013

[Curiosidades]: En profundidad - Los Fragmentados (The Slivers)

Image Hosted by ImageShack.us

Nota: este artículo tiene ya su tiempo pero como ya os comenté he aprovechado la aparición de los nuevos fragmentados de M14 para actualizarlo por completo documentándome aún más para perfilar la historia pues antes no era lineal y he añadido nuevas curiosidades. ¡Espero que lo disfrutéis!

Hace mucho que quiero hacer un artículo sobre esta famosa tribu: los Fragmentados (Slivers en inglés). Soy un fanático de estos bichos, pues fue gracias a ellos por lo que me interesaron las cartas Magic. Conocí primero los de Legiones (un amigo mio jugaba a Magic y se compró un sobre de la edición) y desde entonces no han dejado de gustarme (no saben el mal que hicieron a mis estudios...). Siempre me ha maravillado eso de que compartan habilidades, me parecía algo verdaderamente increíble, el ver, como turno tras turno, tu triste sliver 1/1 se convierte en una máquina de matar imparable.

Por ello les quiero rendir homenaje en este artículo (aviso que es largo pues os explico absolutamente todo lo que sé sobre estas criaturas), en el cual os explicaré su historia, productos centrados en ellos, los fragmentados que existen actualmente y algunas curiosidades. ¡Bienvenido querido lector a La Colmena!



24 ago 2013

[MagInfo]: Grandes Posts - Magic Online



La calidad de los escritos de OmniscientAdept están fuera de toda duda. Extensos artículos muy bien documentados que ayudan a los jugadores de Magic (tanto novatos como veteranos del cartón) a saber organizarse para optimizar el gasto económico que implica jugar a este JCC. Pues bien, ha comenzado recientemente una nueva serie en la que nos hablará en profundidad de la mayor apuesta de WotC en cuanto a simuladores de juego: Magic Online. ¡No os lo perdáis!

Publicado en MTG Economist por OmniscientAdept

22 ago 2013

[MagInfo]: Videos - Mark Rosewater: 20 years in 20 minutes [20th Anniversary]


Sin duda uno de los mejores videos que he visto sobre Magic en mucho tiempo. En él Mark Rosewater (el gran MaRo, el jefe de diseño de MTG) es entrevistado e intenta resumir en un sólo minuto cada año de vida de nuestro juego de cartas favorito - recordad que es el 20 aniversario de Magic y en WotC están publicando un montón de artículos y videos para celebrarlo, yo en el blog iré publicándolos con la etiqueta de [20th Anniversary]. Os aviso que por el poco tiempo que tiene (condensar 20 años en 20 minutos no es tarea fácil) el pobre tiene que hablar muy rápido por lo que se requiere inglés nivel porno avanzado.



21 ago 2013

[N.T.E.M.]: Os recomiendo... anime nº4

Como ya sabéis soy muy fan del director de anime Makoto Shinkai. Me gustan mucho sus películas pues su ritmo pausado, su cuidado con el detalle y los paisajes me maravilla; todas desprenden un aura de melancolía difícil de explicar - como sabrán los que hayan visto 5cm per Second (para mi, su mejor película). Pues bien os recomiendo la última de sus creaciones (se estrenó hace unos meses), un film de apenas 45 minutos que cuenta una historia sencilla y cargada de drama al más puro estilo Made in Japan.

Kotonoha no Niwa

20 ago 2013

[MagArt]: Arte alternativo - From the Vault (Parte II)


Continuamos con la segunda y última parte (por ahora) de las ilustraciones alternativas de los From the Vault. Os dejo a mano la primera parte y os comento que aún tengo que añadir los nuevos artes de From the Vault: Twenty.

18 ago 2013

[MagArt]: Arte alternativo - From the Vault (Parte I)


Abro nueva sección en MagArt en la que os mostraré cartas con artes alternativos. Todo magiquero que se precie ha echado el ojo a alguna carta promocional de arte alternativo para su mazo o su colección pues, siendo sinceros, suelen esmerarse mucho en los nuevos artes. Siguiendo la estela de los dos anteriores artículos con los artes alternativos de los Duel Deck nos toca seguir con la primera mitad de los codiciados From the Vault

17 ago 2013

[MagiChampions]: Novedades - ¡Cuatro años cumplidos!

Image Hosted by ImageShack.us

Como cada 17 de agosto nuestro pequeño blog cumple un año más... ¡y ya van cuatro! Nunca me habría imaginado que este proyecto tan particular sobre Magic: The Gathering aguantase tanto tiempo aunque si es así sin duda es gracias a todos los lectores que se dejan caer por aquí cada día (o de vez en cuando). 

Este año han ocurrido muchos cambios que han puesto en la cuerda floja el estado del blog, cambios que le afectan tanto directamente - ha pasado a centrarse más en curiosidades y demás chorraditas - como indirectamente - he cambiado de carrera, de Ingeniería de Obras Públicas a Ingeniería Multimedia - pero he decidido que no quiero cerrar MagiChampions. Los videojuegos han dejado de ser un hobby; se han convertido en mi vocación y ahora ocupan muchas horas de mi día a día (jugándolos, leyendo sobre ellos, escribiendo y estudiando) por ello se ha resentido mi otro hobby, las Magic.

Las entradas de este último medio año no han podido ser todo lo profundas que me habría gustado por falta de tiempo y muchas veces por falta de ganas (los cambios importantes a nivel personal descentran mucho) pero ya he vuelto a asentar mi vida y vengo con energías renovadas que espero duren una buena temporada. Por ello intentaré intercalar cada dos semanas un artículo de peso (En produndidad, & Co, etc) entre los que hago más ligeros a diario.

Con todo lo dicho quiero darte las gracias a ti, querido lector, por gastar tu preciado tiempo en leer cualquiera de mis letras pues eso es lo que hace que este sitio se mantenga en pié.

¡Gracias!

15 ago 2013

[Humor]: Las peores cartas de... Darksteel

[Ya queda menos para el banner de Humor]

Hace unas semanas estrenamos en el blog una sección que personalmente me hacía mucha ilusión, Las peores cartas de... Para seguir un orden iré mirando las mayores aberraciones de cada ampliación de Modern (si empiezo desde Alpha en la vida acabo) y tras Mirrodin toca Darksteel. ¡Pasen y vean!

Darksteel

14 ago 2013

[MagInfo]: Videos - Biez Corp: Las 20 mejores criaturas de coste 1


Esta vez Biez Corp. ha sido rápido con el recuento de votos y la edición de su último video. Si hacéis un poco de memoria hace unos días publiqué en el blog la lista de criaturas candidatas a ser una de las mejores 20 de coste uno por lo que os invito a ver el video y averiguar si vuestra favorita ha alcanzado la primera posición (la mía se ha quedado muy cerca).

13 ago 2013

[MagInfo]: Grandes Posts - El Multiverso


Navegando por las webs sobre Magic que sigo a diario di con una nueva serie de artículos sobre el lore de nuestro juego de cartas favorito que seguro os gusta a muchos. A mi personalmente este tipo de posts me encantan por lo que estaré atento para reflotar el tema con cada nueva entrega.

Publicado en MTG Project por -Itnarus-

[Curiosidades]: ¿Sabías que... - nº5

Image Hosted by ImageShack.us

... la Volcanic Island no se incluyó en Alpha...

8 ago 2013

[Ruling]: Gameplays - World Championship 2013 - Final Modern

Image Hosted by ImageShack.us

Del 31 de julio al 4 de agosto ha tenido lugar en Amsterdam uno de los eventos anuales más importantes del mundillo del cartón, la Worlds Week, en la que tuvo lugar la Magic World Championship (individual) y la Magic World Cup (equipos). Los mejores jugadores de cada país enfrentándose en diversos formatos para hacerse con el suculento premio en metálico así como con el ansiado título de Magic World Champion del año. Os dejo con la interesante final al mejor de cinco por el puesto de Campeón del Mundo 2013.

7 ago 2013

[Marketing]: From the Vault: Twenty [20th Anniversary]


Por fin conocemos las lista completa del último From the Vault, bautizado en conmemoración al veinte aniversario de Magic: The Gathering (1993 - 2013) como From the Vault: Twenty. En este esperado pack para coleccionistas se incluyen veinte (en lugar de las quince habituales) cartas que han marcado un antes y un después en el juego (todas ellas en foil y en algunos casos con nuevas ilustraciones). ¿Qué os parece esta selección tan especial? ¿Merece la pena el gasto? ¡La polémica está servida!


1 ago 2013

[Humor]: Las peores cartas de... Mirrodin

[Algún día haré el banner de Humor]

Las arcas del Magic está repletas de cartas maravillosas y jugables pero pecaríamos de ingenuos si pensásemos que todos los cartones son competitivos. Hay de todo, desde cartas realmente poderosas hasta reguleras, pasando también por las cartas decentes. Pero hay un estrato más, debajo del todo, en las profundidades más tenebrosas del infierno de la caspa y la chusta sobreviven como pueden otro tipo de cartas... las que son una puta mierda. Verdaderos trozos de cartón cuyo único propósito en su triste vida es jodernos los sobres, servir de parches y ser partidas por la mitad para ver si es verdad eso de 'la capa azul' que hay en las cartas Magic originales. En esta infame sección les quiero rendir tributo, ampliación por ampliación, escogiendo a la peor de cada rareza basándome en su nota del Gatherer. ¡Pasen y vean!

Mirrodin

[MagInfo]: Videos - 2013 San Diego ComicCon Magic Panel


Hace poco hice un artículo hablando de las últimas novedades de Magic: The Gathering presentadas en las grandes conferencias dedicadas al ocio alternavativo de este año. Pues bien hoy os traigo el video de una de esas conferencias, la de la ComicCon de San Diego y aunque ya conocemos lo presentado me ha parecido muy interesante el video pues también hablan del desarrollo de Theros (el próximo bloque) y al final contentan a una ronda de preguntas del público - además, siempre mola ver al MaRo hablando de Magic. Merece la pena.