11 oct 2009

[Legacy]: Mazo - Canadian Threshold (Tier 1)


Como todos los jugadores de Magic sabemos, este año Legacy (o Tipo 1.5 como también es llamado) esta muy, pero que muy, fuerte, y no solo por la cantidad de torneos que se han realizado y la cada vez mayor afición de los magiqueros por este formato, sino también por el fantástico metagame (los mazos que más se juegan en el formato) que encontramos, donde reinan siete mazos: Merfolks, Ichorid/Dredge, Goblins, Ad Nauseam Tendrils, Counter Top, Goyf Slight y Canadian Threshold.

Este artículo lo enfocaré al que más me gusta de estos siete, Canadian Threshold/UGr Threshold Tempo, que viene a ser la Threshold con rojo para añadir algunas chispas. Basando su potencial en hechizos de bajo coste de estos tres colores, reinando el azul sobre los otros dos.

Os dejo la lista y posteriormente el análisis del mazo.

Nimble MongooseFire // Ice



Canadian Threshold: 60 cartas

Criaturas: 10

  • 4 Tarmogoyf


  • 4 Mangósta ágil


  • 2 Paldilla Vendilion

    Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Instantáneos: 28

  • 4 Inspiración súbita


  • 4 Ofuscar


  • 4 Fuego/Hielo


  • 4 Fuerza de voluntad


  • 4 Trampa de hechizos


  • 4 Reprimir


  • 4 Relámpago

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Conjuros: 4

  • 4 Reflexionar

Image and video hosting by TinyPic
Tierras: 18

  • 4 Isla volcánica


  • 4 Isla tropical


  • 4 Erial


  • 3 Bosque tropical brumoso


  • 3 Laguna ardiente

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Banquillo: 15 cartas

  • 2 Ráfaga de fuego


  • 2 Ráfaga elemental roja


  • 4 Sumergir


  • 2 Detonación ígnea


  • 2 Abrazo krosano


  • 3 Reliquia de Progenitus

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
EL MAZO:
Funcionamiento: nuestro principal objetivo es controlar el ritmo de la partida. Para ello haremos uso de los numerosos instantáneos de bajo coste que tenemos en la baraja (nada más ni nada menos que ¡28!), entre los cuales encontramos los mejores counters y chispas del formato como FoW, Daze, Lightning Bolt... También podemos sacar ventaja controlando la base de maná del oponente con nuestros Reprimir y el Erial. Una vez controlada la partida solo tenemos que esperar que nuestras Mangostas y nuestros Tarmos finiquiten al rival. En resumen, estrategia agrocontrol de siempre, controlar la mesa y acabar con nuestras criaturillas.
Emparejamientos: por lo general, la Canadian, puede hacer frente a la mayoría de mazos de Legacy sin mucha dificultad, ya sean agresivos, controleros a agrocontrol. Pero aun así hay una serie de emparejamientos en los que estamos en desventaja, siendo estos:
-Merfolks: destaca por su estabilidad en su base de maná y con los Frasco de éter nos inutilizan nuestros counters a la vez que nos va ganando en curva. El Señor de la Atlántida será uno de los objetivos principales de nuestos counters y chispas pués una vez entre en mesa estamos perdidos ya que hará inbloqueable a todas sus criaturas. Por otro lado la Parada nos hará pensarnos mucho si merece o no la pena poner en mesa alguna criatura o jugar algun instantáneo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
-White Stax: menos jugada que los tritones pero igual de dura para la Canadian, esta baraja también nos lo pondrá difícil con sus cuatro copias del Cáliz de vacío y los numeroso hechizos que nos ralentizarán nuestro juego, sease Triniesfera. Su matacriaturas colectivo (Mago del tabernáculo) se encargará de limpiar el campo de batalla de criaturas y ni siquiera nuestas Mangostas se salvan. Finalmente nuestras tierras, ya de por si escasas, lo serán más por culpa de su Erial recuperado con Crisol de mundos y los Armagedon.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
-Dragon Stompy: otro mal emparejamiento, aunque por suerte nos es de los mazos más jugados. Al igual que la Stax nos hará sufrir con sus cuatro copias de Cáliz del vacío y Triniesfera. A esto hay que sumarle que el mazo se acelera mucho con los Espiritu guardián simiesco, Mox de cromo y Canción hirviente pudiendo jugarnos al temido Deus de la calamidad en un segundo turno fácilmente. Pero por si eso fuera poco, las Luna de sangre y el Mago de la luna se encargan de bloquearnos el juego por completo, sobretodo el encantamiento.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
BANQUILLO:
Nuestro banquillo está preparado para poder hacer frente a los mazos del metajuego. Contra nuestra némesis, la Merfolks, tenemos las cuatro ráfagas, las dos copias de la Ráfaga elemental roja y las dos de Ráfaga de fuego. Contra Dredge haremos uso de la Reliquia de Progenitus. Contra Goblins y Merfolks la Detonación ígnea será indispensable, aunque los tritones una vez sacan a sus señores poco podemos hacer. Las cuatro copias de Sumergir contra mazos que abusen del maná verde, así subirles los malditos Tarmos (malditos solo los del oponente claro). Finalmente los dos Abrazo krosanos nos vendrán bién para perder de vista algún artefacto/encantamiento que no maree mucho.
CONCLUSIÓN:
Canadian Threshold es un mazo interesante y con muy buenos resultados en el metagame que predomina actualmente en Legacy. Como todos los mazos tiene mejores y peores emparejamientos, pero por lo general, es capaz de hacer frente a casi todas las situaciones. Os animo a probarlo.

2 comentarios :

  1. Hey! Magnífico blog! No lo conocía, te he pegado un enlace, hay que darse a conocer. Dale las gracias a Nana por enlazarte, es publicidad que vale su peso en oro y le vas a llegar a muchas más gente a partir de ahora.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Y la verdad es que es un choyazo que te enlacen en páginas como la tuya o la de Nana pués facilita que más gente conozca tu blog. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar