15 oct 2009

[MagArt]: Ilustradores - Raymond Swanland

Image and video hosting by TinyPic
(fuentes: RaymondSwanland.com (página oficial) + Wizards.com)

Otro de los ilustradores más impresioantes de Magic. También de reciente incorporación pués sus primeras cartas las ilustró en Visión del Futuro. Donde de verdad se dió a conocer fué en el bloque de Fragmentos de Alara, en el ilustró muchas cartas del plano de Jund, y la verdad, le viene que ni pintado ese plano, pués todas sus ilustraciones presentan ese aspecto agresivo e incontrolable que predomina en este salvaje plano (que raro que no hiciese ninguna en el masculino plano de Lorwyn...;D). En Zendikar también ha hecho algunos trabajos geniales (este plano también le pega) por lo que espero, que al igual que espero con Michael Komarck, se unan a los ilustradores de Wizards de forma definitiva.




-RAYMOND SWANLAND-


Página oficial: www.RaymondSwanland.com


Image and video hosting by TinyPic


Biografía:

Desde muy temprana edad, Raymond Swanland, siempre ha estado dibujando: robots, dinoaurios, criaturas míticas... Pero lo que él no sabía era que su afición iva a convertirse en el futuro en su profesión y pasión.

Su carrera profesional comenzó cuando fué presentado a una empresa de videojuegos, Oddworld Inhabitants. Esto cambió su vida. Trabajando y aprendiendo de artístas de gran talento descubrió el verdadero potencial del arte, el arte como narración.

Durante los siguientes ocho años, trabajó en los cuatro vídeojuegos de nombre Oddworld, no únicamente en calidad de artística, ya que también se encargó del diseño conceptual, la dirección artística cinematográfica y el desarrollo del márketing. El mundo comercial fué su Escuela de Bellas Artes.

A su vez, su trabajo fuera de Oddworld prosperó. Le encargaron muchas ilustraciones de fantasía para cubiertas de libros de ciencia ficción, cómics, revistas, tatuajes, tablas de snowboard, CDs, y un largo etcétera. También siguió aprendiendo sobre el potencial del arte y la narración de las enseñanzas de visionarios como Joseph Campbell y Alex Grey.

Actualmente continua trabajando ilustrando fantásticas criaturas y paisajes que nos trasladan a otros mundos lejanos... ¡como Zendikar!

Mejores ilustraciones - HQ
(pinchad en las imágenes para ir a Imageshack, volved a pinchar la imagen para verla a tamaño real)
















Mejores ilustraciones - Presentación:
(Nombre de la carta - Edición)




Todas sus cartas Gatherer - Raymond Swanland


Sus cartas más jugadas:

Vampire NocturnusNyxathidPredator DragonBanefireStaggershockFlame SlashVengevineBituminous BlastWurmcoil EngineArid Mesa

3 comentarios :

  1. Estupendo como siempre. Y si es verdad que tiene un estilo un tanto "metálico".

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta serie de artículos sobre artistas que estas haciendo. Sigue asi muyayo =) !


    -NTK-

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno es que artistas hay un monton XD

    ResponderEliminar