27 oct. 2009

[MagArt]: Seishiro Ookubo: Cartas 3D

Image and video hosting by TinyPic
(fuentes: blog MTG Realm + sección curiosidades elSantuario.es + Wizards.com)


Hoy me ha sorprendido gratamente el artículo del blog MTG Realm (que a su vez extrajo la info de otro artículo de la página española elSantuario.es) sobre el artísta japonés Seishiro Ookubo, el cual con su infinita paciencia y maña (muy común entre los asiáticos) es capaz de crear impresionantes cartas 3D. A continuación os dejo algunos de sus trabajos, y la verdad es que te das cuenta de que es más dificil (y caro) de lo que parece.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic

El proceso que sigue Seishiro Ookubo no parece dificil, cojes un cutter de precisión y te pones a recortar los dibujos de las cartas (que sean iguales claroestá) para que una vez se ponga una encima de otra y se peguen quede ese efecto 3D tan cañero. Pero... ¿de verdad alguien cree que esto es fácil? ¡PUÉS NOP!

Image and video hosting by TinyPic

Dejando de lado que de fábrica tienes que tener el pulso de un cirujano y la paciencia de un Testigo de Jehová (con todo mi respeto), tenemos que pensar en lo siguiente... cuantas cartas iguales necesitas para conseguir tal efecto... no menos de seis, y si la carta que queremos 3D es muy cara... mucho dinero también... Pero lo más importante a mi parecer es la manera de colocar las "capas" para conseguir el efecto de profundidad, esto no se puede hacer sin pensar pués previamente tienes que saber cada carta donde la vas a colocar y que función va a tener (fondo, capas intermedias, luces...), cosa que nuestro artísta nipón sabe de sobra.

Image and video hosting by TinyPic

Os dejo algunos de sus espectaculares trabajos. Vale, son cartas muy gruesas como para jugar con ellas pero no me direis que no están increibles y que los coleccionistas se matarían entre ellos para conseguirlas.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Por desgracia no he encontrado ninguna página oficial donde ver todos sus trabajos pero os dejo un par de links de Wizards donde aparece:




3 comentarios :

  1. Este hombre es el paradigma de la paciencia, xd.
    Ahora en los fotos de MTGS estan presentando trabajos de este estilo pero para utilizarlo como carta contadora. La verdad es que es muy curioso, a ver si un día me animo y hago alguna con ese fin.

    ResponderEliminar
  2. Yo sería incapaz de hacer algo tan milimetrico... y me estresaria antes XD
    Nana si te animas a realizar cartas 3D dímelo que te hago un artículo rápidamente.

    ResponderEliminar
  3. Uy, si hago algo será una contadora para los regalitos de la Nochebuena y así mato dos pájaros de un tiro. Pero sin más pretensiones, vamos.

    ResponderEliminar