18 oct 2009

[MagArt]: Ilustradores - Volkan Baga

Image and video hosting by TinyPic
(fuentes: VolkanBaga.com (página oficial) + Tor.com + Wizards.com)

Aunque tenía intención de realizar un artículo de Volkan Baga más adelante, como NTK me lo ha pedido, yo con mucho gusto adelanto este MagArt al de Kev Walker que estaba programado para estos días. Volkan Baga es otro de los artistas que trabajan en Wizards ilustrando sus cartas, y es de las incorporaciones recientes, pués sus primeras cartas pertenecen a Ola de Frío. Áun así, sus dibujos son verdaderamente increibles por lo reales que son, sobretodo las caras, que tienen tal nivel de detalle que parecen fotografías. Desgraciadamente poca información he encontrado en la red sobre él (incluso en su web oficial) por lo tanto su biografía será muy breve.




-VOLKAN BAGA-


Página oficial www.VolkanBaga.de

Image and video hosting by TinyPic

Biografía:

Volkan Baga nació en 1977 en Würzburg (Alemania). Después de un año de servicio militar, entró en el Colegio de Diseño y Comunicación, y en 2002 finalizó su carrera como ilustrador. Desde entonces ha trabajado tanto como ilustrador independienter como de ayudante en los estudios de ilustradores tan famosos como Knut, Christian Eckert y Donato Giancola, siendo este último uno de los ilustradores de Magic más veteranos.

Hoy en día continua como ilustrador independiente trabajando para diferentes compañias, entre las cuales destaca Wizards of the Coast, en la que ha realizado diversas ilustraciones para el juego Magic: The Gathering, concretamente diecisiete. También es el autor de los famosos moxes Pearl, Jet y Ruby oversized, otorgados a los ganadores de los Vintage World Championship de 2006, 2007 y 2008.

Este año, Volkan Baga ha sido galardonado con un prestigioso Premio Chesley a la mejor ilustración relacionada con un juego.

Mejores ilustraciones - HQ:
(pinchad en las imágenes para ir a Imageshack, volved a pinchar la imagen para verla a tamaño real) 




















Mejores ilustraciones - Presentación:
(Nombre de la carta - Edición)





Todas sus cartas Gatherer - Volkan Baga


Sus cartas más jugadas:


Elspeth, Knight-ErrantRanger of EosStudent of WarfareStromgald CrusaderDauntless EscortMox OpalMox DiamondMindslaverSeaside CitadelHalimar Depths

4 comentarios :

  1. Volkan Baga es Amo! Me encanta como trabaja la anatomia, la proporcion, la composicion en sus obras y su tecnica hiperrealista (aunque me gusten otras tecnicas tb =) ) , su forma de trabajar las pieles utilizando las sombras frias y calientes que provocan los cuerpos venosos y las armaduras a traves de los reflejos y brillos..

    Buahh es que me vuelve loco :D :D :D

    Por cierto, Razor, tienes un MP en rebellion desde hace unos dias, echale un vistazo ;)

    Saludetes y Muchisimas gracias por el articulo! :D:D:D:D:D:D:D:D:D


    -NTK-

    ResponderEliminar
  2. Las texturas, geniales las texturas y genial su dominio del óleo.
    A mí me encanta Mark Zug, por si algún día te apetece dedicarle una entrada ;)
    PD: Encomiable tu actitud y la de NTK, si todos fueramos capaces de valorarnos y respetarnos de ese modo, mucho más fácil todo sería...
    Falen, me he comido la galleta del desayuno de Yoda.....
    Pero no pienso escupirla.

    ResponderEliminar
  3. Nana haberlo dicho antes XD que desde que hiciste un articulo con referencia a MagArt te mereces eso y más! Pués lo dicho, repospongo a Kev y meto antes a Mark Zug y yastá.

    Y gracias a los dos por vuesto apoyo!

    ResponderEliminar