16 nov 2009

[Curiosidades]: ¿Sabías que...? - Ángel de Serra y Ángel matademonios

Image Hosted by ImageShack.us


Hoy empiezo dentro de MagArt un nuevo apartado que he titulado: ¿Sabías que...?, donde os mostraré algunas curiosidades del mundo del Magic.

Os hablaré de dos cartas más relacionadas entre sí de lo que mucha gente se cree, el Ángel de serra y el Ángel matademonios. Pero empecemos por el principio. Ambas cartas comparten ilustrador, el gran Greg Staples (del cual hice el primer MagArt de ilustradores), pero lo que la gente no suele saber (a menos que se comprasen en su día como un servidor el Fat Pack de 9ª) es que el fantástico dibujo del Ángel matademonios no es original de M10, sino que tiene muchos más años, concretamente cuatro años. ¿Y eso? Ahora os lo explico.

Serra AngelBaneslayer Angel



Nos debemos de remontar por julio de 2005, fecha de lanzamiento de la esperada 9ª Edición Básica, la cual introdujo numerosos cambios como Fat Pack de dos cajas, las auras, los equipos en una colección básica,... y nuevos artes de cartas tan famosas como Djinn Mahamoti, Espectro hipnótico,etc. y la cartas que nos interesa el Ángel de Serra.

Image and
video hosting by TinyPic

Dentro del Fat Pack te venia lo de siempre: sobres y tierras básicas para los draft, una carta oversized, paquetería con separadores para guardar nuestros cartones y una guía explicativa de como se realizó la colección, Players Guide, en la que encontramos además el spoiler visual y un interesante artículo + entrevista a Greg Staples, el ilustrador estrella de .


Image and video hosting by TinyPic

Es en esta guía donde descubrí que la crisis también es para Wizards, porque en el artículo de Greg este nos habla de los numerosos intentos fallidos de crear la ilustración adecuada para el Ángel de Serra, concretamente, antes del dibujo que todos conocemos hizo otros dos, uno excesivamente rojo para ser una carta blanca que no gustó a los que manejan el cotarro y un segundo intento, que fue la ilustración que ahora se calza el Ángel matademonios de M10 que también fué desechada. Como se dice, a la tercera va la vencida y la última Serra si que gustó.

Serra AngelSerra Angel

Entonces podeis imaginaros la cara de los que se hayan leido la guía del Fat Pack al ver en los pre-spoilers de M10 la ilustración del nuevo angelote que era una ilustración de hacía cuatro años. Yo personalmente creo que gustó tanto en su día que preferieron dejarla apartada hasta la creación de un ángel con nivel para llevarla. Y la verdad es que no queda nada mal en el Baneslayer Angel.

Baneslayer Angel

Os dejo para vuestro gozo las imágenes en HQ:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1 comentario :