17 feb. 2010

[Ruling]: Magic desde 0 nº1 - Antes de empezar

Image Hosted by ImageShack.us

Empiezo otra nueva sección de MagInfo, bautizada como Magic desde 0, esta vez enfocada a los jugadores que acaban de entrar en el complejo y fantástico mundo de Magic: the Gathering. Como todo jugador veterano de este juego de cartas, recordaremos nuestros inicios, que como todas las cosas de la vida, no son nada fáciles. Por eso he decidido ayudar un poco a todos los nuevos jugadores a que se adentren en el mundo Magic sin morir en el intento ni desquiciarse por su complejidad.

Ya vereis como una vez practiqueis un poco y leais estos artículos la cosa se simplifica muchísimo. Hoy empezaré por el principio de todo, os hablaré sobre Magic y sobre que necesitaremos antes de empezar a jugar.

¡En marcha!


¿Pero, qué es Magic?

En pocas palabras: Magic: the Gathering es un juego de cartas coleccionables conocido mundialmente, en el cual dos o más jugadores, se enfrentan entre si, cada uno con su respectivo mazo de cartas Magic, con el objetivo de ganar a sus oponentes.

Image and video hosting by TinyPic
Historia: el juego de cartas Magic: the Gathering fue inventado en 1993 por el profesor de matemáticas Richard Garfield. La idea llegó hasta los oidos de Peter Adkinson, propietario de la por entonces pequeña empresa de Wizards of the Coast, que se dedicaba a hacer suplementos para juegos de rol. Peter vió el gran potencial que albergaba este juego de cartas y decidió que su empresa se encargaría de llevar adelante el proyecto de Richard Garfield. Y la verdad, la jugada les salió muy bién a ambos, pués en pocos años la popularidad de Magic se ha disparado y no deja de crecer. Actualmente sigue siendo uno de los juegos de cartas más importantes (por no decir el que más).


Image and video hosting by TinyPic

A día de hoy tiene millones de jugadores, tanto casuales como profesionales. Wizards of the Coast sigue siendo la empresa encargada de este juego de cartas, y Magic le ha otorgado tantos beneficios que ya nada queda de la pequeña empresa de Adkinson. Magic se vende en más de 52 paises diferentes y en varios idiomas (entre los que está en español, por supuesto). Además, se han creado una serie de eventos oficiales (ya hablaré de ellos con detalle en próximos Magic desde 0) para los jugadores más profesionales con suculentos premios en metalico, como los Pro Tour, y otros para jugadores más casuales como los Pre-Release o los FNM. También existe un importante mercado paralelo de compra/venta de cartas Magic en tiendas especializadas, donde aún podemos conseguir cartas que ya no se fabrican a cambio de otras cartas o pagando en metálico.

Image and video hosting by TinyPic

De que va: el juego de cartas Magic nos mete a cada jugador (tanto a ti como a tu oponente) en el cuerpo de un Caminante de Planos (o como se dice en inglés, Planeswalker), que viene a ser un poderosos hechicero o mago. Nosotros "lanzaremos" nuestro hechizos para vencer a nuestro rival, invocando criaturas, lanzando poderosos conjuros, utilizando artefactos milenarios,... Todos estos hechizos, como habrás supuesto, vienen en nuestras cartas Magic.

Ya os explicaré minuciosamente como se juega a Magic y como son sus cartas en los próximos artículo de Magic desde 0.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Te recomiendo que visites la Página Oficial de Magic (WotC) para más información.



Video resumen







¿Y qué necesito para empezar a jugar?

Antes de conseguir tus cartas: necesitarás dos cosas, la primera, un oponente contra el que jugar. Esto seguro que te es muy fácil de encontrar, pués cualquier amigo o incluso tus hermanos serán unos oponentes geniales (más incluso si tienen tu nivel, es decir, que también sean novatos en esto de las Magic), en el peor de los casos, existen tiendas especializadas que venden cartas Magic donde seguro que hay mucha gente dispuesta a jugar contigo y a enseñarte (o simplemente a jugar porque habrás leido aquí como se juega...).

Lo segundo que tendremos que hacer es encontrar la susodicha tienda donde comprar las cartitas, en cada ciudad medianamente grande suele haber una o más tiendas especializadas en venta de cómics y artículos relacionados con los juegos de rol, en las que seguro encontrarás todo los necesario para empezar (os dejo el enlace al buscador facilitado por WotCBuscador de Tiendas).

Primera compra: ahora te recomiendo que como jugador inexperto te compres un Pack de Inicio, llamado comunmente como Intro Pack. Estos packs vienen preparados con las cartas necesarias para empezar a jugar, ojo que es uno por jugador, es decir, que tu oponente se compre otro.

Estos Intro Packs son mazos preconstruidos de 60 cartas (las mínimas permitidas en un mazo) con todo lo necesario para empezar a jugar nada más abrirlos. Tienen un coste aproximado de unos 12-14€ y en ellos además encontrarás una completa guía de como usar el mazo y un sobre de 15 cartas al azar (están genial estos packs para los nuevos, os lo aseguro). Como existen muchos diferentes coge aquel que más te guste de los que veas (aunque el primero siempre lo cogerás a boleo porque estás un poco pez en el tema, lo digo por experiencia) e intenta que si vas con alguien que va a empezar contigo se elija uno distinto para que sea más entretenido.


Image Hosted by ImageShack.us


Dentro de los Intro Pack te recomiendo los que pertenecen a las Core Set, ya que en ellas no encontrarás cartas muy complejas (pero no por ello poco poderosas) y eso se agradece cuando empiezas. Actualmente te recomiendo alguno de los packs pertenecientes a la última Core Set, llamada Magic 2011 (abreviado M11). Abajo verás como es su aspecto, tienes cinco donde elegir. Aunque puede que cuando leas esto hayan aparecido nuevas ediciones básicas como Magic 2012 (M12) o Magic 2013 (M13), en este caso te recomiendo que siempre te hagas con uno de los mazos del último Core Set que haya salido.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Y esto es todo por hoy, en el próximo Magic desde 0 os enseñaré las reglas más básicas y como son las cartas Magic. ¡Nos leemos!

2 comentarios :

  1. Justo empiezo a esto de jugar a Magic y estoy a la espera de comprar los Intro Pack M10 - Core Set que comentas.

    Muy buena esta entrada de introducción para novatos, me ha resuelto algunas dudas. ¿Para cuando la siguiente entrada de Magic desde 0?

    Excelente blog y muy completo, ¡Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)

    Antes de que se acabe esta semana publicaré el segundo donde hablaré de las partes más básicass del juego.

    ResponderEliminar