18 jun 2010

[Noticia]: Cambios en la lista de Prohibidas/Restringidas


(fuente: Wizards.com + imágenes: Rebellion.es)

He aquí la nueva gran noticia, la actualizacion de la tan temida Lista de cartas Prohibidas/Restringidas de cada formato. Cada vez que se sabe que hay modificaciones cada magiquero reza para que ninguno de sus mazos pierda ninguna carta importante Esta vez hay una serie de cambios muy imporatntes que modificarán el metajuego de los dos formatos afectados: Extended y Legacy.


---STANDARD/T.2---

Prohibidas: Sin cambios
DesProhibidas: Sin cambios

Los jugadores de Standard pueden estar tranquilos que nada ha cambiado.


---EXTENDED---

Prohibidas: Hipergénesis + Espada de los mansos
DesProhibidas: Sin cambios


Se ve que a Wizards no le hace mucha gracia que pululen combos de dos cartas o mazos con posibilidades de combar en el tercer turno en Extended. Con la prohibición de estas dos cartas se han matado dos estrategias, con el equipo nos despedimos de los mazos Thopter Combo y con la carta verde nos podemos despedir del mazo con su nombre, el Hypergenesis. Con este nuevo cambio quedan pocos combos fiables en este formato, tal vez es hora de darle una oportunidad al combo (similar al de la Hipergénesis) Living End.


---LEGACY/T.1.5---

Prohibidas: Tutora mística
DesProhibidas: Monolito siniestro + Illusionary Mask




Importante cambio para Legacy... con la pérdida del tan jugable tutor muchos mazos pierden un pieza clave, pero de esos mazos, los verdaderamente afectados son dos de los mazos más poderosos del metagame actual: los combos archiconocidos de la ANT y la reanimada (por la reciente desprohibición del SepultarReanimator. Dos combos que nos harán sufrir menos en Legacy, pero no significa un fin tan directo para dichos mazos como lo ha sido para los dos de Extended, pues a fin de cuentas, es un tutor, no nos han quitado ninguna pieza del combo directamente.

En lo referente a las dos nuevas adquisiciones, habrá que esperar un tiempecillo para ver si encuentran hueco en alguno de los mazos actuales. Aunque la máscara ya hizo sus piruetillas en Vintage y el artefacto va ha venir de perlas en mazos Tomb...

2 comentarios :

  1. oye razor olvidaste lo mas importante, en extended rotan apartir del primero de julio 3 blokes y 2 basicas

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, pero mi intención era hacerlo en un artículo por separado. Pues es "demasie" para el cuerpo dos noticias tan tochas en un solo artículo.

    Por cierto, muy bueno el artículo que hiciste en TRM sobre el tema.

    ResponderEliminar