12 jul 2010

[MagInfo]: M11 - Análisis del color BLANCO



Aunque estoy de parciales en la uni, no puedo evitar comenzar con el análisis de la genial Magic 2011, o M11. Empezaré comentando que para ser un Core Set es verdaderamente competitivo, con cartas muy buenas en todos los colores, por lo cual, esta vez el análisis tendrá bastantes cartas.

Comenzaré por el primer color, el blanco, que por fin tiene calidad suficiente que se merece, con reediciones muy conocidas como un angelote que hace de todo... Y ahora, a saco con el Análisis del color blanco de M11.







Poco o nada hay que decir de este bonito Ángel. Jugado hasta la saciedad en todas las barajas con blanco en Estandard y Extendido. Buena incluso en Legacy. Una vez la juegues, tu rival empezará a desesperarse, pues esta carta pone un clock de 4 turnos para ganar. Genial en Construido y en Limitado. Desearemos siempre que nos toque (dejando de lado la pasta que vale) pués es una bomba.




Excelente caminante de planos. Otra de las razones para jugar blanco en Limitado. Por desgracia, la elevada calidad de los otros dos planeswalkers blancos, Elspeth, Caballero Errante y Gideon Jura, ha hecho que este vea cada vez menos juego en Construido... una pena.




El representante blanco del nuevo ciclo de Gigantes míticos que viene con M11. Este personalmente me gusta mucho, pués por {6} un 6/6 con Vigilancia que da ventaja de cartas al jugarlo y al atacar es genial. Además, al recuperar permanentes de coste 3 de nuestro cementerio, las posibilidades son infinitas, sobretodo en Legacy donde el 95% de nuestros permanentes son de coste 3 o menos: criaturas que nos hayan petado, criaturas que dan ventaja al sacrificarse, tierras buscadoras para compactar a saco el mazo,... y un sinfin de maldades como el Erial. Veremos si ve juego en Construido por su elevado coste, pero ya hay rulando mazos WU de Standard controleros que lo usan jundo con el angelote como finishers..




Otro angelote con una ilustración impresionante. Su elevado coste va cogido de la mano de su poderosa habilidad, pués de da a nuestro oponente dos posibilidades: atacar y no jugar nada, o jugar cosas y no atacar. ¿Qué elegirá...? Aunque ese coste de {7} me roza lo impagable, además, en tu septimo turno por siete manás se pueden jugar cartas más determinantes.




Me parece que nos vamos a tener que despedir de la Ira de Dios para mucho tiempo, pués se ve que en WotC han decidido que esta carta la suplantará en los formatos más pequeños. Aun así tampoco hay tanta diferencia, esta permite la Regeneración, pero ¿cuantas cartas competitivas se regeneran?




Esta evolución de la Cruzada es el mejor amigo de la White Weenie. Genial carta, de coste más que asequible que nos permite hacer a nuestras criaturillas tempraneras algo más grandes. Muy buena en Construido, y en Limitado, con suerte nos puede venir bién si tenemos suficientes cartas blancas.




El lord que tanto le faltaba a los Caballeros. Este la verdad es que es excelente. Gran amigo de caballeros como Paladín en-Vec, Cazacielos leonina o Caballero de Pradera Cultivada, entre muchos. Veremos si sale a la luz algún mazo competitivo tribal monoblanco de caballeros. Pero la pega es, como la de resto de Lords, que cae con facilidad ante las chispas.




Vuelven las "Líneas místicas" con un nuevo ciclo, que incluye tanto viejas como nuevas. Esta personalmente me parece un buena banquicarta contra mazos de chispas. Aunque eso depende del metajuego... Eso si, siempre será mejor que la Máscara de marfil o la Máscara imperial. De todas formas, me quedo con el Halo rúnico.




Muy debilucho en un principio, pero para el mazo adecuado (¿una Life?) puede ser un buén finisher. Me gustaría mucho un mazo de T2 con 4 copias de este y alguna de Maestro trascendente, acompañados de cartas que suben vidas. La verdad es mucha gente lo está testeando ya en el MWS. Veremos si es uno de los mazos a batir en el próximo Standard.




Toda carta que recuerde al genial Canto de Orim merece ser mencionada. Esta cartita, jugada en el Mantenimiento de nuesto rival, viene a ser como un turno extra para nosotros.




Por {7} un 7/7 que Vuela en Limitado, viene a ser partida, además su habilidad activada puede pillar desprevenido a nuestro rival, o almenos, convierte a este tocino volador en el objetivo de todos sus rayos y maldades. En Construido veremos si tiene hueco en algún mazo controlero.




Me encanta esta carta, vale, no es ni un Camino al exilio ni una Espadas en guadañas, pero para Limitado es excelente. En Construido puede ver juego en Standard cuando rote el bloque de Alara.




Excelente sustituto de los Leones de la sabana, e infinitamente mejores que estos. Como siempre, genial para Limitado y tiene su hueco en las White Weenies tipodoseras.




Muy buena esta carta banquillera. Y más ahora con el auge de los encantamientos en T2. Sin contar que evitará las nuevas Leyline... Además, en Limitado siempre será un 2/2 por dos manás.




Poco hay que decir de este caballero, salvo que es némesis de los magos rojos. Excelente calidad/coste y hace migas con el nuevo lord blanco de M11.




Gran carta para Limitado, aunque en Construido ha perdido muchos admiradores, sobretodo desde M10, donde apareció otro angel el mismo coste pero que hace mil cosas más...




Esta carta es genial. En el mazo adecuado (la ya mencionada Life de Standard), si nuestro oponente no lo achicharra al entrar, puede llegar a convertirse en un verdadero tarmo. Y en Limitado lo de siempre, un 2/2 por dos es aceptable.




No es la carta definitiva, pero un 1/1 volador que nos asegura el poder jugar otras tres criaturillas como ella no está mal del todo. A mi me parece muy interesante, pués recupera (de forma mejorada) la habilidad de un ciclo de comunes de Embestida como el Caballero de Daru o Halcón marino chillón.




Todo un clásico de las colecciones básicas. Muy buena para Limitado.




Una posible adquisición para los mazos Life de Standard. La verdad es que una vida me parece muy poca cosa, pero aún así, al lado de la carta infrecuente de esta misma ampliación vista más más arriba es una verdadera bomba de relojería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario