28 jul 2010

[Marketing]: Archenemy


(fuente: Wizards.com)

Tras un largo parón debido a los exámenes, he encontrado un hueco para actualizar el blog. Esta vez con uno de los nuevo productos de marketing que Wizards ha lanzado recientemente: Archenemy. Producto centrado en el juego multijugador, como fue en su día Planechase. A continuación os muestro todo lo que hay sobre este nuevo e interesante modo de juego.




¿Pero qué es Archenemy?

Como sabeis, es un nuevo producto de Magic centrado en el multijugador. Varios jugadores se enfrentan codo con codo contra un único oponente común, el Archenemy. Y pensareis que el que juega solo tiene desventaja, ¡pués no! El que juegue como el Archenemy tendrá a su disposición una serie de nuevas y poderosísimas cartas que serán el tormento de sus oponentes y que que igualarán la partida de forma que un único mazo sea capaz de acabar con varios. Estas nuevas cartas no son como nada visto hasta la fecha, y sólo son utilizables en este modo de juego (olvidaros de ir a torneos de Legacy con ellas...) , son a grosso modo como las Cartas de Plano de Planechase.


Como veis son cartas oversized (exactamente como las cartas de Planechase pero en vertical, o como dos cartas normales unidas por su lado más largo) y... ¡menudos efectos tienen!



¿Cómo se juega?

Para empezar, harán falta las materias primas, cada uno de los jugadores llevará su mazo de toda la vida de 60 cartas (aunque esto puede variar mucho, podeis usar mazos preconstruidos...), pero uno de vosotros, el que haga de Archenemy, acompañará a su mazo con otro "micromazo" (si, a que os recuerda a Planechase) con las 20 cartas de Scheme (como la de arriba) que le permitirán equilibrar la balanza de poder ante sus adversarios (que suelen ser 3). Este micromazo tendrá un mínimo de 20 cartas de Scheme, de las cuales sólo se permiten hasta dos copias de cada una (en lugar de las típicas 4). Sinceramente, lo más recomendable es que compreis los packs del producto que incluyen un mazo jugable de 60 cartas y 20 cartas Scheme (más abajo os mostraré los cuatro que hay).

El reglamento es el de Magic de siempre, al igual que las condiciones de victoria/derrota/empate. Pero hay algunas modificaciones a conocer:

---Cambios para el Archenemy---
1º- Jugará con su mazo y con el mazo de Schemes (20 cartas mínimo y no más de 2 copias iguales).
2º- Comienza con 40 vidas.
3º- Siempre empieza.
4º- Roba carta en el Paso de Robo (si, da igual que empiece).
5º- Al comienzo de la Primera Fase Principal usará la carta de Scheme superior de su micromazo (lo explico con detalle más abajo).
6º- Ganará cuando derrote a todos sus oponentes.

---Cambios para los oponentes del Archenemy---
1º- Cada jugador juega con su mazo.
2º- Empieza cada uno con las típicas 20 vidas.
3º- No pueden atacarse entre si.
4º- El turno viene a ser compartido (como en 2HG), es decir, un Paso de Enderezar común, Mantenimiento común, roban a la vez, en Primera Fase Principal juegan tierra a la vez, se declaran los ataques (y bloqueos) conjuntamente,... etc.
5º- Aunque los oponentes jugarán codo con codo para acabar con el poderoso y malvado Archenemy, no pueden prestarse recursos, cada uno usa los propios.
6º- Si alguno de los oponentes cae, el resto siguen intentando destronar al Archenemy. Incluso si queda uno sólo la cosa sigue.
7º- Los oponentes del Archenemy ganan cuando le derrotan, y como dato decir que ganan todos, independientemente de cuantos haya aniquilado el Archenemy antes de fallecer.


 ¿Qué son las cartas Scheme?

Bien, las cartas Scheme son las cartas de apoyo que usará el Archenemy en su Primera Fase Principal. Todas tienen efectos muy poderosos que permitirán equilibrar las partidas. Como ya sabeis, el mazo de Schemes estará formado por 20 cartas Scheme, de las cuales no se permiten nada más que dos copias (como máximo) de cada.

El Archenemy, al comienzo de su Primera Fase Principal, revela la carta de arriba de su mazo Scheme y será su efecto el que se usará. Debeis de recordar que estas cartas no se pueden contrarrestar ni destruir, pero las habilidades que generan, que son disparadas (menos los Ongoing Scheme - ver más abajo explicación), si se pueden contrarrestar o desviar... Es decir, se pueden jugar hechizos en respuesta a las habilidades dosparadas de las cartas Scheme.


Tipos de cartas Scheme

CARTAS SCHEME NORMALES

Estas vienen introducidas siempre por "When you set this scheme in motion,..." (algo así como "cuando pongas en marcha este plan/conspiración,..."). Como por ejemplo la de aqui abajo. Estas cartas una vez se activa su habilidad disparada permanecerá boca arriba en nuestro mazo Scheme hasta el comienzo de nuestra siguiente Primera Fase Principal, en este momento la colocaremos debajo del minimazo y revelaremos la siguiente carta Scheme, y así sucesivamente.


En este caso, al mostrarla, pondriamos en nuestra mesa un 4/6 por la cara.


CARTAS ONGOING SCHEME

La diferencia de estas Scheme ante las "normales" es, aparte de su tipo Ongoing, es que estas cartas permanecerán todo el rato boca arriba en nuestro mazo Scheme, y no podremos ponerla debajo hasta que ocurra un cierto suceso, que viene explicado en la carta. Comentar, que este tipo de Scheme suelen ser habilidades estáticas. Además, si al comienzo de nuestra Primera Fase Principal, aún no se ha cumplido la condición que nos hace perder la carta, no podremos ponerla debajo del mazo Scheme y por lo tanto no sacaremos una nueva carta Scheme.


En este caso, al revelar esta carta, nuestras criaturas estarán permanentemente dopadas, a menos que una muera, en tal caso este Ongoing Scheme se pondría debajo del mazo Scheme y se perederian todas sus ventajas.



Más información

Ya sabeis todo lo que hace falta de ARCHENEMY, un producto muy recomendable para pasar unos buenos ratejos con los amigos. También existe el modo de juego de Archenemy vs. Archenemy (en lugar de Archenemy vs. All), en este caso serían partidas de uno contra uno, pero a tu mazo de siempre le acompaña el minimazo de Schemes.

Para que no perdais detalle os dejo los links a la página oficial de WotC con los contenidos de los cuatro mazos hasta la fecha:

Assemble the Doomsday Machine
Bring About the Undead Apocalypse
Trample Civilization Underfoot
Scorch the World with Dragonfire

También os enlazo al spoiler visual:

Spoiler Visual Completo - ARCHENEMY

1 comentario :