31 ago 2010

[MagInfo]: Scars of Mirrodin - Especulando sobre espadas


Antes de continuar con el análisis (tardio) de las cartas de M11, os dejo unas reflexiones que he hecho sobre el hipotético nuevo ciclo que aparecerá en Scars of Mirrodin que tanto esperamos: el Ciclo Sword of...





AVISO: Todo lo que ponga aquí serán especulaciones mias (con las que muchos coincidirán), es decir, que nada de lo que ponga es oficial ni confirmado.

Antes de nada debemos sopesar si será un ciclo completo de cinco cartas o de menos, como ya ocurrió en Darksteel, donde solo aparecieron dos espadas, la Espada de fuego y hielo y la Espada de luz y sombra. En mi opinión creo que aparecerán en Scars of Mirrodin las tres espadas que quedan para cerrar el ciclo de cinco cartas... pero ojalá me equivoque y reediten las dos que ya conocíamos.

Por lo tanto, de este ciclo de cartas debemos suponer que serán cinco espadas (dos de Darksteel y tres de Scars of Mirrodin), y que serán de los colores enemigos (w/b - b/g - g/u - u/r - r/w). Y de estas cinco conocemos hoy en día tres (las dos primeras de Darksteel y la tercera como carta avance que apareció en FtV:Relics):


La rareza de este ciclo es mi gran incógnita: ¿Rara o Mítica? En Darksteel eran Raras pués no existía la rareza Mítica (almenos reflejada en el símbolo de la expansión) y las cartas de From the Vault siempre tienen el símbolo de Míticas (menos FtV: Dragons). Yo sinceramente espero que sean Raras, porque como sean míticas su precio se va a disparar, pero creo que los de WotC nos las van a hacer Míticas.

Volviendo al tema de las espadas, solo nos queda por conocer las espadas roja/blanca y la negra/verde. Hay rumores de que se llamarán, respectivamente, Sword of Peace and War (Espada de paz y guerra) y Sword of Life and Death (Espada de vida y muerte) pero no está confirmado, aún así usaré esos nombres para referirme a ellas.

Aunque desconocemos que hacen, podemos aproximarnos mucho si nos aseguramos de cumplir las condiciones del ciclo, es decir, ya sabemos lo que tendrán fijo las dos espadas:



Sobre las protecciones, comentar que la de la espada roja/blanca me parece increible, pués evitas, nada más ni nada menos que Espadas en guadañas, Camino al exilio, así como todas las chispas. Me parece igual de buena que la blanca/negra en lo referente a evitar petacriaturas.

Ahora solo nos queda averiguar lo imporante: los efectos que tienen. Para ello haré una lista para cada espada, y pondré los posibles efectos que podrían tener, basándome en que cada efecto está relacionado con un efecto típico de uno de los colores a los que ella misma da protección. Me explico con un ejemplo: la Espada de fuego y hielo hace chispa y roba carta, es decir, [EFECTO 1] = Efecto rojo y [EFECTO 2] = Efecto azul.

También tendré en cuenta que no se repetirán los efectos de un mismo color, pués el efecto azul de la Espada de fuego y hielo es diferente de la Espada de cuerpo y mente.


Sword of Peace and War

[EFECTO 1] =  Efecto blanco
Típicos efectos del color blanco que podrían ser válidos:

-Ganar vidas --> Descartado (ya lo tiene la Espada de luz y sombra)
-Destruir encantamientos
-Girar criaturas
-Reiniciadores masivos --> Descartado (demasiado broken)
-Exiliar permanentes --> Descartado (demasiado broken)
-Prevenir daño
-Evitar que las criaturas del oponente ataquen
-Evitar que los oponentes lancen hechizos --> Descartado (demasiado broken)
-Exiliar criatura y regresarla EoT

Yo voto por algún efecto que evite el siguiente ataque del oponente o que prevenga los siguientes X daños que nos haga el oponente en su turno. También veo peta-ancantamientos.

[EFECTO 2] = Efecto rojo
Típicos efectos del color rojo que podrían ser válidos:

-Chispa --> Descartado (ya lo tiene la Espada de fuego y hielo)
-Ganar el control de una criatura del oponente hasta EoT
-Generar maná rojo
-Destruir tierras --> Descartado (demasiado broken)
-Generar una segunda fase de combate
-Daño a criaturas

Yo voto por daño a criaturas o incluso una segunda fase de combate... la verdad es que me han quitado las chispas y me he quedado en blanco.

Sword of Life and Death

[EFECTO 1] = Efecto verde
Típicos efectos del color verde que podrían ser válidos:

-Poner fichas --> Descartado (ya lo tiene la Espada de Cuerpo y Mente)
-Destruir artefactos y/o encantamientos
-Hacer daño a criaturas voladoras
-Agregar maná verde
-Buscar tierras
-Poner tierras extra por turno
-Ganar vidas --> Descartado (ya lo tiene la Espada de luz y sombra)

Yo voto por la opción de bucar/poner una tierra o petaartefactos.


[EFECTO 2] = Efecto negro
Típicos efectos del color negro que podrían ser válidos:

-Destruir criatura
-Descartar cartas
-Recuperar criaturas del cementerio --> Descartado (ya lo tiene la Espada de luz y sombra)
-Generar maná negro
-Criaturas -X/-X
-Oponente pierda vida y nosotros ganarla
-Remover cartas del cementerio
-Exiliar carta del cementerio y todas las demás copias
-Tutores --> Descartado (demasiado broken)
-Robar cartas a cambio de vidas --> Descartado (robar ya lo tiene la Espada de fuego y hielo, y robar más de una carta es muy broken)

Yo voto por un efecto de destruir criatura con alguna restricción o descarte.

Aunque seguro que me he emocionado y son demasiado overpowered ;), pongo mis versiones, totalmente fake, claroestá...



Y AHORA LAS DUDAS QUE NOS QUEDAN...
¿Qué efectos tendrán las otras dos espadas?

¿La espada W/R y la B/G saldrán en Scars of Mirrodin junto con la U/G, o en las dos siguientes ampliaciones?

¿Reeditarán las espadas de Darksteel?

¿Que rareza tendrán?

¿Cuál será suprecio de salida?

¿Serán capaces de desbancar a las archijugadas espadas de Darksteel?

2 comentarios :

  1. Muy buen artículo, aunque las espadas no sean las cartas que más me llamen la atención de esta edición. A ver en que acaba ese supuesto "mox" :P

    ResponderEliminar
  2. El rojo tiene petaartefactos también, así que la blanca/roja podría destruir un artefacto y un encantamiento ya que el blanco puede destruirlos al igual que los ya mencionados cacharros. El rojo podría tener "destruye la tierra no básica objetivo si ese jugador controla al menos 4 o más tierras", pero el texto sería muy largo IMO. Por otra parte, el verde puede poner contadores (Ej: 2 cont. +1/+1 sobre la criatura equipada), regresar cartas del cementerio (no sólo criaturas como pasa con la de luz y sombra), buscar una tierra y ponerla en el campo directamente, dar una vida por cada tierra o criatura que controles, etc. El negro puede poner contadores -1/-1 (muy con la temática de infectar por cierto) también.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar