26 sept 2010

[MagInfo]: Scars of Mirrodin - Análisis del color AZUL


Y seguimos con el análisis de SoM. esta vez con el color azul, algo flojo en sus cartas de mayor rareza pero con buena calidad en infrecuentes y comunes.






La única carta mítica azul decepciona bastante... un Clon por siete manás que a cambio es un 7/7. La verdad es que las cartas de tipo clon nunca me han gustado, pero esta menos de lo normal, ¿no se supone que lo que nos interesa es clonar criaturas muy grandes?, ¿y si esa criatura es más de un 7/7? Aún así, es posible que algún mazo le saque partido.



Un 4/3 volador de cuarto turno es aceptable el Limitado, pero su habilidad de Metalurgia hace que sea todo un quebradero de cabeza deshacerse de esta carta, eso si, simpre que tengamos suficiente maná azul para utilizarla. Lo malo es que dudo que nuestro oponente le tire cualquier hechizo para acabar con ella mientras no estemos totalmente tapeados, por eso es recomendable dejarse siempre una Isla enderezada. Una pena que no tenga habilidad disparada tipo "cuando entre en el campo de batalla...".



Menudo lio de carta. Un dopador azul nunca viene mal, pero este, al no ser Tritón dudo que vea juego, por lo que en Legacy va a ser que no lo veremos. Aunque quien sabe si en un mazo azul con cacharros, tipo Faerie Stompy, tendrá hueco...



La carta que más viable me parece de las que tienen la habilidad de Proliferar. habrá que ver si se montan barajas de cartas a las que cueste mucho poner contadores que sean acompañadas por cartas con Proliferar. La verdad que un mazo de T2 blanco-azul de control con Ascenso del luminarca como condición de victoria y cartas de proliferar me atrae...



Llega un viejo conocido, esta vez con una rareza a su altura y una nueva e impresionante ilustración. Poco hay que decir de esta archijugada carta, gran amiga de los cacharros de bajos costes como el Cáliz del vacío, los Explosivos diseñados, la Reliquia de Progenitus, Mox de cromo... Seguro que la veremos mucho durante estos días.



Esta común me parece excelente, coste bajísimo y una habilidad nada dificil de activar en un mazo cacharrero. De los mejores tapeadores que he visto, pensad que puede girar tierras el solito, como si de un Puerto rishadano se tratase (y creo que todos los que juegan contra Goblins saben lo que molesta).



A todos nos gustan los counters por un maná azul. Este en concreto podría tener hueco en una baraja basada en la supervivencia alguno de sus permanentes. Lo malo que el Legacy ya tenemos mil counters mejores que este.



Los magos azules de T2 están de enhorabuena, un verdadero Counterspell les ha llegado. Si se llega a jugar un mazo monoazul de control con artefactos, cuatro copias de esta carta acompañaría a las cuatro copias de la Fuga de maná. ¡Siempre es mejor que un Cancel, por eso por fín podemos decirle adiós en T2!



Un Búmerang que pierde un tipo de objetivo a cambio de facilitar su uso en mazos de más de un color. Siempre viene bien en Limitado.

5 comentarios :

  1. Saludos, en cuanto al Gran Arquitecto, creo que la subestimas un poco, ya que tiene 3 habilidades posibles, el +1/+1, el convertir a azul un artefacto, y el mana para jugar artefactos, en definitiva creo que esta muuy diseñado para esta expansión, pero tambien siento que las posibilidades pueden ser mas de las que aparenta.

    Gran página, felicidades

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias por tu opinión!!

    Hombre, como carta es muy interesante y seguro que le sacan partido, pero yo es que valoro las cartas un poco tirando a Legacy donde ya hay Lords azulen buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo manejo un deck de infectar azul-negro, con colibrí retumbante aguijoneador de la plaga hacen muy buena pareja para los primeros turnos. siempre drenan de mínimo 4 contadores de veneno. La mejor incomun a mi gusto de la expansión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! el clonador puede servir para criaturas que en cualquier caso para potenciar su habilidad deberiamos mejorar su fuerza como el Agente cefalido o el tirapuas trasgo, o mejor aun el anciano tirapuas que antes has comentado;), luego el Gran arquitecto puede dar mucha guerra ya que permite bajar equipos de forma rapida y con el ornitorptero y la menmita puede dar mucho mana para bajar cualquier artefacto grande como el coloso aceroscuro;) yo lo tendria vigilado:P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por las observaciones Didacpr! La verdad que el Gran arquitecto es una carta que tiene futuro. Además, comba con la criatura artefacto Pili-Pala, generando maná infinito.

    ResponderEliminar