20 dic 2010

[Noticias]: Cambios en la lista de Prohibidas/Restringidas (20/12/2010)

Image Hosted by ImageShack.us
(fuente: Wizards.com)

El secreto dicho a voces se ha cumplido: Survival of the Fittest deja Legacy. Esta gran pérdida no se ve apenas recompensada por la legalización de Time Spiral. A continuación os lo expongo con más detalle.




---LEGACY/TIPO 1.5---


Legalizada: Espiral del tiempo






No conozco esta carta, por lo que no se cual será su impacto en Legacy. Veremos si surgen mazos competitivos con esta cartita.


Prohibida: Supervivencia de los fuertes






Por desgracia para los amantes de esta carta (entre lo que me incluyo) SotF deja Legacy, aunque por los rumores que circulaban últimamente por la red, ya teníamos bastante asumido su desaparición del formato hasta nueva orden (tanto es así que gran parte de los que tenían esta carta no han tardado en venderla estas semanas, de ahí esa bajada de precios que ha tenido). Pero hoy se nos ha confirmado oficialmente en WotC, la Supervivencia de los fuertes queda prohibida el Legacy.

¿Y a que se debe que una carta tan clásica y tan presente durante tanto tiempo en Legacy nos deje de repente? Fácil: últimamente, los mazos con esta carta como motor principal (como los ya prácticamente inservibles Vengevine SurvivalOoze Survival, y con menor presencia la SurviBant) no paraban de hacer Top8 en gran parte de los torneos, ya que el mazo, hay que admitir, va de lujo gracias a la gran sinergía del encantamiento con la reciente y cara Parra vengadora


Esto ha provocado el descontento de muchos jugadores que no se veían capaces de hacer frente a estos decks y WotC ha empezado a ver una descompensación de poder, por ello ha decidido caparlos prohibiendo una de sus cartas estrella.

Pero para caparlos había dos posibles objetivos: prohibir la SotF o la Vengevine, y como la criatura es más reciente, muy jugada en T2 y es un reclamo para comprar material sellado perfecta (dando muchas ganancias a Wizards), y los de WotC NO son tontos, y lo que impera siempre es sacar pasta (que no me parece mal pues de algo hay que vivir y a fin de cuentas es su función como empresa el obtener ganancias), pues nos han capado una carta que ya no les produce beneficio, la Supervivencia de los fuertes (que sólo se consigue mediante compra en el mercado secundario).

Esta es la verdad que hay dentro de todo este asunto, no os fiéis de lo que dicen en WotC, que según ellos, esta prohibición se debe a que SotF está presenta en todos los mazos Survi que tanto ganan (no te jode, ¿cómo no lo va a estar?) y la Parra no... ¡JA! Si la parra costase 1€ en lugar de los 40€ y no le interesase a nadie de T2 seguro que también la dejáis pululando.

Resumen: ante la obligación de acabar con el poder de los mazos Survi, se va la SotF porque no le produce ganancia alguna a WotC, cosa que la Vengevine si que hace. Blanco y en botella: leche.

---RESTO DE FORMATOS: SIN CAMBIOS---

1 comentario :

  1. Me encanta esta prohibición, el pasado domingo le tacharon a un chaval de subnormal por vender una superviviencia a 20 euros, a ver si lo eran ellos.

    ResponderEliminar