26 ene 2011

[Legacy]: Mazo anticrisis - Living End (Casual)

(Autor: Jorge Calatayud)

Hoy es un gran día, pues os presento a la primera (y espero que no última) incorporación a la plantilla de MagiChampions: Jorge Calatayud. Él encargará de ir mostrándonos interesantes mazos de los diversos formatos de Magic y de comentarlos. La verdad es que su llegada es de gran ayuda pues la sección mazos es una sección que interesa mucho y yo, por desgracia, no tengo todo el tiempo que quisiera para actualizar más a menudo con nuevos decks (aunque poco a poco iré metiendo algunos míos que tengo pendientes). ¡Y sin enrollarme más os dejo con su primer artículo, sobre un interesante y económico mazo!

PD: Aprovecho para animaros a participar como colaboradores. Aquellos con algo de idea sobre Magic y que les guste transmitir sus conocimientos, no duden en ponerse en contacto conmigo por MP.

Living EndShriekmaw


<<<<

Hola a todos, como verán soy un nuevo colaborador del blog, yo me encargaré de publicar algunos de los mazos en el blog. Sin mas preámbulos empezaré con uno de mis favoritos, Living End.

Este mazo es muy simple y sencillo de jugar, a la vez que económico. Empiezo con la lista:

-LIVING END-

Mazo: 60 cartas

Criaturas: 26
  • 4x Minotaouro punteria mortal 
  • 4x Street Wraith 
  • 4x Garganta chillona 
  • 4x Monstrous Carabid
  • 2x Rannet del valle
  • 1x Rannet del risco
  • 4x Tejedora de la jungla 
  • 3x Saltador ígneo
Minotauro puntería mortalStreet WraithGarganta chillonaMonstrous CarabidRannet del valleRannet del riscoTejedora de la junglaSaltador ígneo
    Instantáneos: 4
    • 4x Arranque violento

    Arranque violento

    Conjuros: 8
    • 4x Pavor demoníaco
    • 4x Living End 

    Pavor demoníacoLiving End


    Tierras:
    • 2x Savage Lands
    • 1x Rootbound Crag
    • 1x Miren, the Moaning Well
    • 3x Bosque 
    • 3x Pantano
    • 4x Montaña
    • 1x Blackcleave Cliffs
    Blackcleave CliffsMiren, the Moaning WellSavage LandsRootbound Crag

    Banquillo: 15 cartas
    • 2x Haunting Echoes 
    • 1x Suppress 
    • 2x Orb of Dreams 
    • 4x Ingot Chewer
    • 4x Ricochet Trap
    • 1x Diabolic Tutor 
    • 1x Incursión de pesadilla
    Ricochet TrapIngot ChewerDiabolic TutorOrb of DreamsIncursión de pesadillaSuppressHaunting Echoes


    ¿Cómo se juega el mazo?

    El funcionamiento de este mazo es muy simple: si os habéis fijado en las cartas de criatura, tienen todas unos costes de mana desorbitados, pero todas ellas tienen algo en común: que se pueden mandar al cementerio pagando Ciclo o Evocar. La estrategia es la siguiente:

    Hay que ir mandando criaturas al cementerio, ciclándolas o evocándolas, una vez tengamos suficientes jugaremos el Demonic Dread o un Arranque violento (no nos importa el efecto de esta carta, sino su habilidad, Cascada), una vez jugado hacemos Cascada hasta lanzar un Fin viviente (por ser la única carta no-tierra del mazo con coste menor de 3), removemos nuestras criaturas del cementerio y las volvemos al campo de batalla sin pagar maná (a la vez que limpiamos la mesa de las criaturas del oponente).



    El banquillo

    Esta baraja no necesita apenas banquillear, ya que es muy efectiva contra todos los tipos de baraja, pero contra mazos azules meteremos las trampas por bichos, o quitando un Living End. Contra Affinity se pasan "canutas", pero con el Ignot Chewer mejora la cosa. Conta combo, Supress, el Diabolic Tutor e Incursión de pesadilla dan grandes resultados .

    Conclusión 

    Es una baraja que te montas por 60 €, muy efectiva, contra aggro es bestial como se les borra a los oponentes la sonrisa de la cara cuando les mandas los bichos al cementerio y tu juegas 40.000 bichos tochos de golpe.  

    9 comentarios :

    1. la baraja me la han jugado un par de veces y la e provaod y es divertida, un oponente desprenido le pierde la partida casi instantaneamente.

      lo unico malo es lo mismo que le pasaba a la hipergenesis no creo que sea peor la verdad.
      lo unico que no me gustan son algunas cartas de banquillo pero weno, as mirado costes que no te molesten con la cascada y por eso no me gustan tanto jeje.

      espero seguir leyendo articulos tuyos
      saludos!

      ResponderEliminar
    2. ooo excelente el articulo me gusto bastante el mazo, se ve entetenido kisas lo arme xD

      saludos y sigan asi!

      ResponderEliminar
    3. Me ize la baraja y realmente es muy divertida, tanto que asuste a todos los que jugaban un torneo competitivo y quede tercero... Se esperaban un hypergenesis y luego zasca pero vamos es muy divertida y muy recomendable para quien empieza ha jugar

      ResponderEliminar
    4. La suma de las tierras, hechizos y criaturas no da como resultado 60, por favor verificar

      ResponderEliminar
    5. Buena, bonita y barata. Tiene muchas cartas que lo hunden en la miseria, pero casi nadie suele llevarlas de main asi que la primera partida suele ser un win, en g2 ya depende mas de los banquillos. Me gusta este deck porque permite practicamente pelear hasta el final en todas las partidas y en muchas aunque vayas perdiendo 2-20 puedes darle la vuelta al resultado. No me gustan algunas de las criaturas que lleva el mazo de arriba, pero basicamente es eso ( el mazo mas combero), el mas controlero lleva playset de fulminator mage y de vez en cuando algun avalanche raider.

      ResponderEliminar
    6. A ver, llevo muy poco tiempo en esto de Magic, así que llamadme bruto pero quiero que me quede claro el funcionamiento del mazo antes de montarlo.
      Al no pagar el coste se "Suspend" del Living End, se convierte en un instantáneo, sin esperar los tres turnos correspondientes, es así?.
      Y otra cosa: una vez resuelto, tus criaturas entran al campo de batalla con prisa o han de esperar el turno de Mareo de Invocación?.
      Agradecería que alguien me aclarara estas preguntas. Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas, te respondo a tus dudas:

        1º- El Living End como lo jugaremos gracias a la habilidad de Cascada entonces lo jugaremos como Instantáneo si lo jugamos con el Arranque violento (puesto que es un Instantáneo), si en cambio lo hemos jugado con el Pavor demoníaco entonces será como Conjuro.

        2º- Las criaturas puestas con el Living End entran al campo de batalla con mareo de invocación por lo que hasta que no vuelva a ser tu turno no pondrán atacar. Ten en cuenta que si jugamos el Living End en el turno del oponente gracias al Arranque violento cuando pase turno y te toque ya podrás atacar con tus criaturas. También recuerda que el Saltador ígneo es un 5/1 con Prisa por lo que siempre podrás atacar.

        Un saludo

        Eliminar
      2. Muchas gracias por la rápida respuesta. Ahora a ponerlo en práctica.
        Un saludo.

        Eliminar
    7. que os parecería meter dimir machinations? para buscar el instantano con cascada. Pierdes un turno pero es mucho más rápido que el conjuro. lo digo desde la ignorància, no he probado el mazo

      ResponderEliminar