10 feb 2011

[Legacy]: BetaDecks - Emrakul Stompy (TierX)


Hace tiempo que os quiero mostrar este interesante mazo que juego. Es el Emrakul Stompy, un mazo monorojo que juega toda la base de la Dragon Stompy, pero mata con bicharracos jugados vía Sneak Attack Effects.

Emrakul, the Aeons TornSneak Attack



-EMRAKUL STOMPY-

Mazo: 60 cartas

Criaturas: 16
4x Emrakul, the Aeons Torn
4x Woodfall Primus
4x Magus of the Moon
4x Simian Spirit Guide

Emrakul, the Aeons TornWoodfall PrimusMagus of the MoonSimian Spirit Guide

Encantamientos: 7
4x Sneak Attack
3x Blood Moon

Sneak AttackBlood Moon

Instantáneos: 7
4x Through the Breach
3x Seething Song

Through the BreachSeething Song

Conjuros: 12

Artefactos:
4x Chalice of the Void
4x Trinisphere
4x Chrome Mox

Chalice of the VoidTrinisphereChrome Mox

Tierras: 18

4x City of Traitors
4x Ancient Tomb
10x Mountain

City of TraitorsAncient Tomb


Banquillo: 15

4x Ingot Chewer
3x Firespout
2x Pyroblast
2x Red Elemental Blast
3x Relic of Progenitus
1x Blood Moon

Ingot ChewerFirespoutPyroblastRed Elemental BlastRelic of ProgenitusBlood Moon


SOBRE EL MAZO: como veis es una lista basada en la típica Dragon Stompy, es decir, un mazo con cartas de elevados costes que jugamos rápidamente gracias a que nuestra base de maná está basada en la de los Tombdecks, con las 8 tierras que nos generan dos incoloros, y cartas que generan maná rojo a cambio de perder ventaja de cartas. Además, todo nuestro juego se respalda con cartas para paralizar al oponente (nuestros artefactos + Moon Effects), teniendo salidas muy rápidas capaces de anular por completo el juego del oponente.

La estrategia a seguir es muy simple: exprimiendo la posibilidad de generar grandes cantidades de maná, a cambio de perder cartas o vidas, podemos jugar amenazas de peso en los primeros turnos. Una vez tenemos la mesa controlada con nuestros artefactos y/o los Moon Effects, nos tocará meter en el campo de batalla a nuestros tanques de costes inhumanos (Emrakul, the Aeons Torn y el Woodfall Primus) que jugaremos sin pagar su coste de maná vía Sneak Attack o con el menos óptimo Through the Breach. El encantamiento, como habréis supuesto, es la carta que más querremos en nuestra mano, pues si logramos jugarlo, la partida se decantará a nuestro favor en breves.

Las victorias de este mazo, como todo Tombdeck, están muy influenciada por la mano inicial. Necesitamos salir con una mano que nos permita colar uno de nuestros pinos muy pronto o con manos con cartas que paralicen el juego del oponente lo suficiente como para ir robando las piezas del combo, de lo contrario la cosa no pintará nada bien para nosotros. Por eso hay que pensarse muy bien los mulligan, pues a veces nos merece más la pena quedarnos con 6 o 5 cartas en mano inicial a tener las 7 sin posibilidades de jugar amenazas los primeros turnos.


JUGADAS DEL MAZO: este mazo tiene muchas jugadas que harán que nuestro oponente se tire de los pelos. Además, un mazo capaz (con mucha suerte en la mano inicial) de colar en el Primer Turno un pino atacando es canela.

Jugada 1 - Jugar tierra Tombland (preferiblemente la Ancient), colar un Cáliz de 1 contador en el campo de batalla. Nuestro oponente ya no nos puede jugar nada de coste 1 (por lo que su primer turno se queda en blanco) y a nosotros los Cáliz de 1 y 2 NO NOS AFECTAN (aunque ojo al banquillear). Esta salida también es muy buena si generamos un maná extra (jugando, por ejemplo un Mox) y colamos una Triniesfera de primer turno, obteniendo hasta dos turnos extra, pues el rival no podrá jugar nada hasta tener tres Tierras y como es de esperar, a nosotros NO NOS MOLESTA por tener todo coste 3 o más (aunque ojo al banquillear y con los moxes). También aplicable a las cartas Moon, que harán polvo a los mazos multicolores, y ni os digo a los multicolores que no jueguen con rojo.

Jugada 2 - Jugar el Woodfall (a ser preferible en el segundo turno, cuando el oponente tenga un par de Tierras en mesa) con alguna de nuestras cartas Sneack Attack Effect, de esta forma entra en el campo de batalla atacando, petamos una Tierra con su disparada, atacamos con un nada despreciable 6/6 que Arrolla. Al final del turno muere porque debemos sacrificarlo, pero atención, tiene Persist por lo que volvería al campo de batalla con el -1/-1 de rigor, petando otra Tierra y quedando como un bonito 5/5 preparado para bloquear sin piedad. Resumen: oponente con 2 Tierras y 6 vidas menos y nosotros con un bicho 5/5 enderezado para seguir dando caña el resto del juego. Una risa si el oponente controla planeswalkers, encantamientos o cacharros caros que petar...

Jugada 3 - Al meter a nuestro tanque Emrakul, una vez atacamos, limpiamos la mesa del oponente de sus permanentes y pierde 15 vidacas, nuestro Eldrazi muere por el efecto de sacrificar, pero NO va al cementerio, sino que se barajará en la biblioteca con todo nuestro cementerio, pudiendo volver a robarlo más adelante para reutilizarlo. Mola si lo jugamos con el Through the Breach porque también se baraja en nuestra biblioteca.


BANQUILLO: como siempre las Reliquias contra mazos de cementerio (Dredge, Threshold, Tarmogoyf...). Los dos tipos de ráfaga para defendernos de los counters al combar. Los Firespout vs. mazos de bichejos (ya que nosotros no tenemos muchos). El Ingot Chewer claramente contra artefactos (y va de lujo con el Sneak pues lo podemos jugar y atacar con él a la vez que peta un artefacto). Finalmente la cuarta copia de la Blood Moon, que banquillearemos para hacer polvo a los mazos con bases de maná multicolores que no jueguen rojo (8 Moon Effects hacen pupa).

16 comentarios :

  1. Se que sonara mamon, pero es triste verte hacer un deck, solo para vender las cartas.
    Si esa no es la intencion disculpa x), pero eso me parecio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En realidad vender no es la intención principal, pues (no recuerdo donde) alguien me escribió que le gustaría que le pusiese este mazo y le dije que no tardaría en hacerlo. Además, si me interesase la página para ganar pasta metería algo de publi y todos los mazos y cartas que tengo en venta y no uso (que no son pocos).

    Es más, estoy interesado en vender varios de mis mazos (Valakut Ramp de T2, por ejemplo) pero como nadie me ha pedido exactamente esos para comentar pues los tengo guardados y ya me apañaré para venderlos. Sólo que ha dado la casualidad de que este mazo lo quiero vender y además me han pedido la lista.

    Pero bueno, si molesta a más edito y lo vendo por eBay o donde pueda... no era mi intención crear esa idea, sólo que he visto una buena forma de vender algo que ya no uso...

    ResponderEliminar
  3. Hola! aunq parece sencillo, la baraja vale una pasta increible, los emrakul, los sneak, los Chalice, los moxes y las tierras no son precisamente baratos...

    Aun asi, yo tmb tengo un mazo de sneak attack con Emrakul, Dragon Mago y con la incorporacion del Coloso de Acero corrupto es canela fina... incliyes chandra ablaze y el nuevo koth y cuando tienes 4 manas, la gente ya no sabe que hacer! es posible que piense en las trinisferas y en los Chalice.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo la Trini y el Cáliz los veo indispensables para que no nos coman mientras esperamos al combo. Y el mazo no es barato, pero dentro de Legacy, un formato donde los mazos necesitan duals, es bastante económico.

    ResponderEliminar
  5. Te pedi yo la baraja para verla que no la habia visto la verdad y tenia curiosidad... creo que un apartado de combo no se.

    el caliz y la trinisfera son necesarios para atracar sino un swords to plowsers una fow etc te petan sin que puedas hacer ya casi nada, de hecho trinisfera de primero suele ser partida y contra combo un caliz de primer turno tambien es partida

    razor yo igual al mes que viene querria esto:
    2xCaliz del vacio (si haces buen precio 4)
    3xMox (lo mismo que arriba)
    4xTrinisfera
    8xMoon cards
    8xTomblands

    mandame tu oferta por MP, ya te digo que para el mes que viene seguramente si aun los tienes si no no pasa na ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Light7, necesito saber donde enviarte el MP, porque tu perfil no está abierto al público!!

    ResponderEliminar
  7. Lastima que ya te hayan pedido precio;) porque tmb estaba pensando en hacer lo mismo!

    Te pido precio por 3 Emrakul y 4 Through the Breach, y lo que sobre de tu venta con light me lo dices;)

    Ahora te envio un email para que sepas que email tengo;)

    ResponderEliminar
  8. didacpr, avísame cuando realices el mensaje para poder hablar contigo.

    ResponderEliminar
  9. Y q pasa si lo kiere poner para vender? a mi no me molesta es mas, me parece genial la baraja y q lo quiera vender.
    No se por que pero siemrpe tengo malos recuerdos de esta baraja xq siemrpe q me la han jugado me han hecho un 2-0 facil, las odio,,,,tendre q ir montandomela pero la tierra de exodo....joder aun recuerdo cuando las perdi :( :(

    Adios.

    ResponderEliminar
  10. La tierra de exodo es la joya de la baraja, menudo paston que valenXD la baraja es de legacy asi que no creo q bajen de precio:S:S

    Razor: mira en tu correo no deseado porque ya te he enviado el email al gmail.

    ResponderEliminar
  11. ya lo tienes para ablar mas comodamente

    ResponderEliminar
  12. Light7, sigo sin tener tu correo y no puedo acceder a tu perfil (pone Perfil no disponible, deberías abrirlo al público). Mándame un MP a magichampions@gmail.com para que podamos estar en contacto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola razor si aun estás interesado en vender esa baraja, quisiera saber precio por 4 Sneak, 4 City of traitors, soy de Alicante. juanmisoy@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. juanmisoy, siento decirte que ya vendi el mazo... solo antengo los Emrakul y los Throught the Breach...

    ResponderEliminar
  15. buenas razor, aunque esta baraja no esté muy presente en el formato creo que en rtr ha aparecido una nueva joya verde a la que le encanta ser jugada por sneak attack (worldspine wurm), que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una carta genial para el mazo, tal vez suplantando los 4 Woodfall Primus :D

      Eliminar