6 feb 2011

[MagInfo]: Mirrodin Besieged - Análisis de MULTICOLORAS y TIERRAS


Y por fin acabo el análisis de Mirrodin Besieged, una ampliación que ha traído una nueva y original forma de enfrentamientos, con jugadores afiliados a alguno de los dos bando de la contienda. Aún así, la calidad general del bloque Scars of Mirrodin no alcanza ni de lejos la de su predecesora, esperemos que la tercera ampliación nos traiga alguna sorpresa que equilibre la balanza.

Mirrodin Besieged Spoiler 155/155



Tezzeret, Agent of Bolas
El nuevo Tezzeret El Buscador también se ha pasado al lado oscuro de La Fuerza como ya lo hizo anteriormente Sarkhan el loco, bajo el control del malvado y poderoso Nicol Bolas, planeswalker. Con un coste asequible para un planeswalker y con la posibilidad de empezar con 4 contadores evitando morir tristemente por un Lightning Bolt no pinta mal. Su habilidad de sumar contadores nos permite profundizar cinco cartas el el mazo, y nos puede dar ventaja de cartas colocándonos nuestro mejor cacharro en mano, muy buena en la baraja indicada. Su segunda habilidad es genial, pues no acaba al final del turno, una risa si la hacemos sobre una Ciudadela de acero oscuro, creando un 5/5 Indestructible tipo, atención, Tierra criatura artefacto... Finalmente su última habilidad puede ser muy tocha en un mazo cacharrero tipo Affinity, donde hasta nuestras tierras cuentan. Mucho mejor que su anterior versión, cosa que se nota en los 30€ que vale...


Glissa, the Traitor
Glissa Buscasol también se cambia de chaqueta. A mi me parece una buena carta, con una relación coste/atributos+habilidades favorable. Daña primero se lleva de lujo con Toque mortal, matando a pinos enormes sin despeinarse. Su habilidad disparada no me parece tan broken, pero siempre puede sernos útil y es una gran combinación con Cápsula del verdugo.


Inkmoth Nexus
Muchas cartas de la facción Phyrexia se basan en cartas que conocíamos, esta en concreto viene del querido Nexo de polillas titilantes. Aunque pierde la habilidad dopadora gana Infect, convirtiéndose en un 2/1 virtual, pues con diez golpes mata. Genial por su evasión. Es un gran fichaje para mazos Infrect y excelente combinación con la Remoldear para colar un Coloso de acero corrupto tempranero (como ya expliqué en el análisis de artefactos).


Contested War Zone
La segunda tierra deja mucho que desear, nunca me ha parecido que una carta que pueda acabar en el lado del oponente sea buena... No me gusta, pues cuando la usamos no creo que nos queden muchas criaturas enderezadas después de atacar para bloquear.

2 comentarios :

  1. el tezzeret me parece igual de tocho que el anterior la verdad sigue pidiendo una mazo en torno a el, claro que el coste 4 es lo que lo ara mas jugable.

    glissa me encanta igual me ago un mazo solo por ella pulsos, putrid leech y sobre todo capsula del vergudo xD

    el campo me parece muy bueno basicamente el que ataca mas rapido ganaria pero piensalo contra control el contrario no te sacara tanto provecho de tu tierra como tu mismo jugando agro y podras hacerle 1 punto mas por criatura piensalo

    y el nexo es una buena carta y excelente para infects decks, dentro de poco publicare de hecho un mazo infect para legacy en el que lo uso con grandes resultados y esque un infect que vuela incontrarrestable mola

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuando cuelgues el mazo Infect avisa para que lo lea, pues es una estrategia que desde que ha salido me ha gustado cada vez más!

    ResponderEliminar