1 feb 2011

[MagInfo]: Mirrodin Besieged - Análisis del color ROJO


Y más análisis de Mirrodin Besieged. Hoy le toca al color rojo, con una calidad bastante buena.


Mirrodin Besieged Spoiler 155/155



Hero of Oxid Ridge
Pasada de ilustración para el acompañante de Héroe de Fortaleza del Filo. Una carta muy interesante en mazos agresivos, donde meteremos en el cuarto turno un nada despreciable 4/2 con Prisa, dando a su vez +1/+0 al resto de atacantes y además, evitando que las chinches no nos puedan parar. Quien sabe si en un futuro veremos un mazo blanco-rojo, de caballeros de estos dos colores acompañados de  chispas y exiliadores... y no os olvidéis del genial Caballero de sangre.




Red Sun's Zenith
Ya llevan, con esta, mil intentos de hacer una Llamarada decente. Ya conseguimos el Demonfire y el Banefire, que vieron juego como finishers en varios mazos con capacidad de generar grandes cantidades de maná. Me gusta más y me parece más jugable el Banefire que esta carta por el sencillo echo de que tiene posibilidad de ser incotrarrestable, cosa que se agradece mucho si nos gastamos mucho maná en lanzar esta chispa. De todas formas, este cenit es muy bueno en los formatos pequeños (Limitado, Bloque e incluso T2) pues no deja de ser una chispa recursiva. La pega, como siempre, es la lentitud de este tipo de cartas...




Galvanoth
Chulísima esta frikicarta. Mola el dibujazo de Kev y su habilidad huele que no veas a frikicombo. Quien sabe si veremos algún mazo que, basado en esta Bestia, sea capaz de colar cada turno un conjuraco/instantáneo injugable de coste desorbitado como los pertenecientes al ciclo ultimátums: Ultimátum cruelUltimátum titánicoUltimátum brillante,...




Slagstorm
Dibujaco. Siempre me han gustado las cartas banquilleras de daño global contra mazos de criaturas, ya que son geniales, sobretodo contra mazos tribales tipo Goblins, Elves o Merfolks (tan de moda en Legacy). Creo que esta carta es hasta mejor que el archijugado Firespout, por la posibilidad de hacer daños al oponente el lugar de a sus criaturas (muy útil si va a 3 vidas y controla bichos grandotes). Una pena el doble coste rojo que hace que sea más difícil de jugar en mi Canadian... aunque lo probaré.




Into the Core
Tal vez algo caro, pero es Instant y exilia, pudiendo acabar con los molestos cacharros indestructibles y revitar cartas que recobren del cementerio. Algún banquillo de T2 le hará hueco si los mazos de artefactos se imponen.




Goblin Wardriver
Relación coste/atributos aceptable + Tipo Goblin + Habilidad para dopar a tus atacantes... gran fichaje para los mazos de Trasgos, donde la estrategia se basa en arramblar con mil bichillos. Me gusta mucho, quien sabe si se le llegará a hacer hueco fuera de T2... ¿tal vez en alguna Slight?




Burn the Impure
Genial carta Mirran para Limitado: que tiemblen los jugadores Phyrexianos. Por un par de manas poder hacer hasta 6 daños a velocidad Instant es una burrada... aunque es muy circunstancial. Si Infect llega a ser mazo de peso (y tiene cartas para que lo haga) esta carta de banquillo a full.

No hay comentarios :

Publicar un comentario