(Autor: Didacpr)
Y ya tenemos un nuevo artículo del nuevo fichaje del blog. Esta vez abre una nueva rama dentro de MagInfo, bautizada como Cartas injugables, y donde se analizarán cartas con efectos interesantes (vamos, frikis) pero con costes prohibitivos o alguna que otra tara que la hace poco viable, de forma que se les pueda sacar el poco jugo que tengan y montar un mazo decente (que no Tier) en torno a dicha carta.
PD: como tengo exámenes en la universidad hasta principios del mes que viene, no podré actualizar el blog con mis posts, pero si que iré subiendo los que Didacpr y Jorge hagan. Un saludo y siento las molestias.
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¡Hola de nuevo!
Inauguro otra nueva seccion en MagiChampions. Todos aquellos que seguis los Spoilers de las nuevas ediciones de Magic, os habéis quedado mirando las nuevas e injugables cartas de cada edicion que ha salido en los ultimos años, tanto es asi, que muchos de vosotros habréis provado de idear una baraja entorno a una carta injugable.
Si sois de esas personas, esta es tambien vuestra seccion.
New Phyrexia son ha traido un monton de cartas poco jugables, entre ellas, destacaré una por su parecido razonable con una de las cartas mas miticas de Magic The Gathering.
Y aqui tenemos la nueva versión, bastante menos jugable, pero no es necesario sacrificarlo.
A partir de aqui vamos a decidir como crear una baraja en torno a una carta tan poco jugable. Para ello vamos a basarnos en dos puntos importantes:
1.- Posibilidad: que posibilidades tiene esta baraja realmente de ganar en el formato adecuado, dado que las posibilidades son practicamente nulas en Legacy y Extended, basaremos esta baraja en Standard.
2.- Jugabilidad: debemos jugar la carta lo mas pronto posible, generadores de mana seran básicos para poder jugarla, ya que esperar a un sexto turno para poder jugar la carta y otro septimo turno para poder usarla es demasiado, y esperar a una única carta para poder ganar parece demasiado arriesgado. Así que estas dos cartas se convierten en nuestro salvavidas:
Ahora nos interesa conseguir las cartas del combo lo mas rapido posible, aquí tenéis las posibilidades que he considerado mejores:
Hasta aquí todo perfecto: el combo, cartas para buscarlo y manipuladores del mazo. Ahora falta la otra pieza del combo, alguna carta que nos permita perder vidas, cuando y como queramos, entonces viene a mi mente el coste pyrexiano y... ¡eureka!
¿Hace falta buscar más? Un bicho que no llama la atención y nos sirve perfectamente para quitarnos vidas y finiquitar la partida.
Luego podemos incluir counters para proteger el combo.
Añado nueva informacion por gentileza de Silver_Boy que nos ha comentado algunas nuevas ideas.
Una carta que podria permitirnos aguantar muchos turnos antes de finiquitar la partida con el combo y que añadiria algunas cartas "removals" para evitar algunas cartas molestas. Gran aportacion!
Y seguimos añadiendo ideas!
Aprovechando al maximo la habilidad del Grand Architect, estos artefactos podrian ser bajados facilmente para ayudarnos a aguantar a nuestro rival hasta montar el combo.
Y otra idea que ha sonado bastante, incluir a Melira para evitar las barajas de Infect y protegernos en caso de usar el Phyrexian Unlife.
Espero que os haya gustado el articulo, me despido hasta la próxima.
Didac.
Asi sin comerlo ni beberlo un mazo bastante guapo jajaja, me ha gustado me ha gustado
ResponderEliminarMe encantan los frikimazos como este xD
ResponderEliminarAdemás, tiene un sinergía genial con todas las nuevas cartas de coste phyrexiano.
Muy interesante Didac
Y podriamos usar el nuevo Myr Superion? los 2 manas para artefactos podrian servir como mana producido por criaturas? si es posible, seria una gran incorporacion!
ResponderEliminarYO había pensado algo parecido pero con blanco, para jugar el encantamiento ese que cuando no tienes más vidas te tienen que hacer daño por veneno.... Si tienes el encantamiento online y ya tienes menos de 0 vidas, pues cambias y pum muerto el otro...
ResponderEliminarmuy interesante se agradece el aporte
ResponderEliminaruna infect destroza al mazo pero bueno tampoco se juega.
ResponderEliminarYo le meteria 2 copias del boomerang que pincha
4halcones y un par de phyrexian unlife.
He estado testeando el mazo y tira bastante bien. Sólo le veo un fallo: una vez realizas el cambio de vidas, tu oponente ya tiene un ejercito preparado para bloquear tus ataques, por lo que hecho en falta o bien cartas azules con evasión o un splash rojo para chispas...
ResponderEliminarRazor! como si no hubieran cartas con "unblockable" en tipo 2, y casi todas azules;)
ResponderEliminarDepende del turno en el que se "comba" se podria añadir un tipo u otro, hay de coste 2 y 3.
Hola, gracias por la referencia!
ResponderEliminarRazor no sé que mazo llevas, pero con el Phyrexian Unlife, solo tienes que intercambiar las vidas y ya daría igual los blokers que ponga.
No sé así a bote pronto la lista debería tener las siguientes cartas, siguiendo la idea primera: Treasure Mage, Grand Arquitect, Inmolating Souleater, Phyrexian Unlife y Soul Conduit.
Ya ideas para rellenar el mazo: Gitaxian Probe, Agury Owl y Preordain como roba cartas, como aceleradores: ¿Yunque de apariencia? Y como defensa: Iras de dios nuevas y ¿anexo de Norn?
Bueno es una idea, no tienen que tener estas cartas ni nada por el estilo.
Si alguien hace el mazo y se le da bien que lo postee please!!
Un saludo!
wow esta es la primera ves que publico y quiero decier que me encanto a desir verdad sou un fan de magic asta eltuetanoXD y estoy feliz de aver encontrado una pagina como esta que dan buenas ideas de mazos y tipos de varajas tan originales y fuera de lo comun
ResponderEliminarY no paramos!!! las ideas son importantes y la participacion es bienvenida, algunas nuevas ideas se han incluido en el mazo;) Gracias a todos!
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