8 may 2011

[MagInfo]: New Phyrexia - Análisis del color VERDE


Y tras un parón, sigo con el análisis de Nueva Pirexia. Y esta vez toca el color verde.




Vorinclex, Voice of Hunger
El pino que nos faltaba para cerrar el ciclo de Magistrados, ciclo en el que, por cierto, sólo veo jugable el representante del color rojo. Estamos pues ante otra criatura de efectos devastadores pero con un coste inalcanzable fuera de EDH, aunque siempre podríamos ponerlo en lugar de jugarlo. Lo dicho, veré si le hago hueco en mi futuro mazo de Commaner WBG...


Melira, Sylvok Outcast
Aunque la veo demasiado circunstancial para que sea jugable, no vendrá mal en banquillos verdes si el mazo de T2 UB Infect se juega mucho. Simplemente por un par de manas destrozamos la estrategia de Infect, así de fácil.


Beast Within
¿Pero en qué estaban pensando a la hora de hacer esta carta? Olvidarte del mejor permanente del oponente a velocidad de Instant y le pones un 3/3, que no es pequeño, pero siempre será jugada cuando sea un cambio a nuestro favor. Genial adquisición para los mazos verdes de T2, e incluso para los jugadores de Legacy que no se puedan permitir el playset del Maelstrom Pulse. A mi me gusta mucho, como su hermano mayor: el Terastodon.


Glistener Elf
Los jugadores de T1.5 de la Venom Stompy BG están ya de fiesta. WotC ha escuchado sus súplicas y les ha dado el bicho que les faltaba: el 1/1 Infect de primer turno. Creo que ya tengo nuevo mazo para Legacy...


Mutagenic Growth
Otra carta que vendrá de lujo al mazo que he mencionado arriba. Me encantan las cartas de coste phyrexiano de primer turno. Puede dar más de una sorpresa a un oponente despistado si estamos tapeados de maná.


Noxious Revival
Lo dicho: viva el coste phyrexiano en cartas de n¡un maná. Esta en concreto no está mal, pues al ser Instant, jugada en el EOT podemos robar en nuestro turno esa preciada carta que nos han destruido.


Triumph of the Hordes
Un Sobrepasar, que a cambio de costar un maná verde menos, otorga en lugar de +3/+3 una +1/+1 e Infect (que viene a ser un +2/+2). No me disgusta, pues en mi mazo de Standard de Tokens RG de Spawns Eldrazi puede sustituir al mencionado conjuro de Embestida.


Glissa’s Scorn
No me desagrada el ciclo de cartas ya conocidas que pinchan además de 1 a cambio de alguna tara. Ésta viene a ser un Naturalizar que deja en paz a los Encantamientos para hacer ese daño extra. No es la carta vs. cacharros definitiva pero siempre será mejor que el flojo Romper y será en T2 una buena carta de banquillo para lo mazos verdes.

3 comentarios :

  1. la melira me parece que va para cualquier baraja que juegue cosas con persist . si tuviera velo seria increible. para la bersek fija

    ResponderEliminar
  2. Yo veo un combo con la melira increible, con un bombardero trasgo y criaturas de persist, puede ser muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. melira en estandar combina con unlife blanco de NPH

    ResponderEliminar