28 jun 2011

[MagInfo] Commander - Ansia de Poder

(Autor: Didacpr)

Bueno, como a todos no encanta Commander, doy paso a Didac para que os narre su experiencia con el mazo preconstruido Ansia de Poder. ¡No os lo perdáis!





<<<<

¡Hola compañeros! ;)

Vengo aqui para hablaros de uno de los mazos de Commander, pero todo no habria sido asi si no llego a ver el previo spoiler y algunas cartas que desde siempre han formado parte de mi corazón, aunque nunca pasaron por mis manos, sí he jugado contra ellas.

El torneo era sin competitividad, sin premio alguno, jugar por jugar, divertirse, reir, es por eso que Commander ha pasado a formar parte de mi lista de mazos que hacerme, sin cartas extrañas, sin nada más que cartas "tochas" que no entrarían en ninguna otra baraja, aqui tienen su lugar.

La baraja elegida por mi, fue la UBG (Ansia de Poder), con El Mimeoplasma, una criatura con una gran variedad de posibilidades, como gran estrella y muchas otras cartas más que la hacian una gran elección, y si os soy sincero, no me defraudó en lo absoluto.


Empezamos con el comandante que hizo que esta baraja fuera mi primera opción:

El Mimeoplasma

Os contaré un poco la idea del mazo.

Consiste en básicamente en invocar criaturas fuertes, aquellas criaturas injugables, tienen entrada en Commander, es igual si mueren, puesto que la baraja posee una de las cartas que me gustan desde hace mucho tiempo y prácticamente fue por ella que la elegí.

La Muerte de los Vivos

Ahora os contaré, sin dar demasiados detalles, algunas de las normas básicas del juego, por supuesto es lo mas básico para jugar y las normas completas se pueden encontrar en cualquier lugar.

Nota de Razor: en breves haré el artículo con el raglamento completo de Commander. Requisitos, normas, lista de prohibidas,...

  1. El mulligan, no se realiza barajando tus cartas y robando una menos, en Commander es diferente, si haces mulligan, lo que tienes que hacer es, elegir X cartas y retirarlas del juego, luego robar X-1, puedes repetir este paso las veces que desees, hasta quedarte con 0 cartas, luego, todas las cartas retiradas de esta manera son barajadas en tu mazo. Por ejemplo: Yo tengo 7 cartas en mano, y 4 de ellas no me interesan (por costes, colores, lo que sea), retiro 4 cartas y robo 3 cartas, de nuevo vuelvo a ver que 2 cartas no me interesan, las retiro y robo 1 carta, ahora decido quedarme la mano, con 5 cartas, y las 6 que he retirado, se barajan en la biblioteca. Ahora ya podemos comenzar.
  2. El comandante es especial, esta situado en el area de comandancia, y puedes jugarlo como si jugaras una criatura de tu mano, no te lo pueden descartar ni nada, cuando lo invocas, lo haces como si de una criatura normal se tratara, lo diferente, es su forma de morir, si te lo retiran o lo destruyen, tu puedes elegir donde va, si se retira, se va al cementerio o vuelve a la zona de comandancia (si te lo retiran no puede ir al cementerio, y si te lo matan no lo puedes retirar), si te lo barajan con la biblioteca no tienes opcion de elegir, el problema viene que cuando lo invocas, le pones un contador de "invocacion" por asi decirlo, y cada vez que lo vuelves a invocar te cuesta 2 adicionales. Por ejemplo: yo invoco a mi comandante, y un jugador le lanza unas Espadas en guadañas, yo elijo llevar mi comandante a la zona de comandancia, pero si lo quiero volver a invocar me costará 2 manas incoloros adicionales (puede resultar facil si la criatura cuesta poco, pero si te lo matan varias veces, como puede ser el caso, pagar 6 adicionales suele complicarse).
  3. Las partidas de commander suelen ser a 40 vidas y 15 contadores de veneno, se puede hacer como uno quiera, no hay ningun estandard, pero se piensa que es lo mas "justo" para todos, sin embargo, existe una norma que mas de una vez puede decantar la partida, las 21 vidas del comandante: "si un comandante hace 21 o mas puntos de daño a un oponente, ese oponente pierde la partida", esto quiere decir que no necesitas quitar 40 vidas, sino que tu comandante quite 21.
Sólo pude realizar dos partidas en toda la mañana, consideramos que 1 hora y 15 minutos era un tiempo prudencial, y no nos equivocamos, alguna duró un poco más, pero se podría alargar eternamente.

Yo gané la primera partida en un 3 Vs. 3 con el combo de la Muerte de los vivos, la Testigo eterna y la Piedra del olvido, que me permitía recuperar la Muerte de los vivos cada vez ;)

En la segunda no tuve tanta suerte y en un 4 Vs. 4, con otra baraja con mi mismo comandante, resultaba muy complicado jugar, ya que al ser leyendas las dos morían, y nuestros rivales jugaron a placer con un Ruhan de los Fomori.

Hasta aquí mi impresión de esta baraja que me aportó grandes dosis de diversión.

¡Un hurra por commander! hip, hip, ¡¡¡HURRA!!!

4 comentarios :

  1. los mazos cuando los cutomizas un poco no duran tanto xD

    ResponderEliminar
  2. Wenas, llevo ya mucho tiempo visitando este blog (al igual de CuantObserver), y está bastante bien. Para mi gusto es lo mejorcito para ver información sobre las Magic, las explicaciones son estupendas! :D

    Una dudilla. ¿Ojos de Tinta puede ser un comandante? Me imagino que sí podrá, pero mi mayor duda es si se puede jugar Ninjitsu desde la zona de comando!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Zafiro, hola! me encanta que te guste;) es leyenda por lo si podrias usarlo, pero no se podria invocar con ninjutsu ya que la carta no esta en tu mano, sino puedes invocarla como si estuviera en tu mano;) (sino, podrian descartartela). Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Zafiro

    ¡Gracias por leernos (tamto en MagiChampions como en CuantObserver ;D)! XD

    ResponderEliminar