25 jun 2011

[MagInfo]: Commander - Primeras impresiones

(Autor: Jorge Calatayud)

Hoy Jorge nos cuenta sus vivencias en la Launch Parties de Commander. El nuevo formato que acaba de salir a la venta (aunque de nuevo en realidad no tiene nada, pues antes de ser oficial se llamaba EDH y era muy jugado para pasar un buen rato con los colegas). Bueno, os dejo con Jorge...




<<<<

Hola a todos, esta vez vengo a hablarles de las impresiones que me ha causado Commander, el nuevo formato multijugador de Magic.


Hoy, cuando me he levantado, tenía pensado ir a jugar Legacy, pero vi la Launch Party de Commander y sólo había dos personas, un amigo y yo nos inscribimos. Fueron 30€, pero bien invertidos. Nada más inscribirnos comenzó el torneo, se nos entregó un mazo preconstruido, a mi me tocó el URG que me ha dejado buena sensación. El WUR no sirve mucho, el WBG tampoco, pero los mejores de todos son el WRB y el UBG, son buenísimos. 

Animar, Soul of Elements

Nada más empezar tuve que ir a por fundas para las cartas ya que sólo llevaba 80, un display por mi parte. Al abrir el mazo lo primero que me llamó la atención fue el Sol Ring y las botas. Mi mazo se basaba en copiar los hechizos y los bichos, el WUR era más controlero y el resto eran aggro puro y duro. Continuo viendo las cartas y veo bichos de coste 6 casi todos y me quedé a cuadros, pero enseguida supe que los primeros turnos era solo bajar tierra y poco más.

Sol RingLightning Greaves

Antes de continuar una pequeña advertencia, cuidado con las fundas que resvalan mucho ya que el mazo se cae con mirarlo, a mí se me cayó 3 o 4 veces... La partida duró 4 horas, pero se pasan volando ya que lo más divertido de este evento fue que descubrí que un 1/1 por 7 o una chispa de 2 daños por 5 manás son jugables :).

En general el evento me dejó muy buen sabor de boca.

Lo mejor:

  • El ambiente
  • El formato


Lo peor:

  • Que no te dejen elegir el mazo (por un lado es necesario, pero bueno).


Para todos aquellos que se hayan perdido las Launch Parties, la semana que viene volverá a haber debido a que mucha gente no ha ido ya que las tiendas creían que no iban a tener suficiente material.

Antes de terminar, para todos aquellos que se quieran hace un mazo más competitivo en el formato no uséis la siguiente cartas por vuestro bien:

 Shahrazad


Pues las partidas durarían infinito +2...

¡Hasta la próxima!

8 comentarios :

  1. Que locura de carta blanca es esa..No la he entendido jaja

    ResponderEliminar
  2. Dice algo asi como que te juegas una subpartida con las cartas que te quedan en el mazo y el perdedor de esta pierde la mitad de las vidas.
    El otro día con unos amigos me jugaron dos de estas una dentro de la subpartida , nos tiramos toda la tarde para acabar XD

    ResponderEliminar
  3. @Alvaro: la carta es como la ultima habilidad del Karn el Liberado pero sin jugar las cartas liberadas;), y yo tmb fui, si que pude elegir, y obviamente me quede la UBG, el mimeoplasma es increible!!! en breve hare yo un resumen de mi experiencia:P

    ResponderEliminar
  4. esa carta esta prohibida en EDH por razones obvias xD

    ResponderEliminar
  5. no esta baneada , a mi también me sorprendio

    ResponderEliminar
  6. Que te jueguen el Shahrazad en Commander es para matar al que lo juega. Espero que la baneen, porque si no las partidas pasan de ser largas a hacerse pesadas.

    ResponderEliminar
  7. OMG no lo esta xDD que fort jajaja

    ResponderEliminar
  8. Si me la juegan diré, me pico, recojo y me voy jajajajaja

    ResponderEliminar