15 jun 2011

[Curiosidades]: FrikiCartas - Morphling & Co.

Image Hosted by ImageShack.us

Hoy me apetece hablaros un poco sobre el Morfoide. Esa famosa criatura que tanto vimos en Legacy en tiempos pasados y que ahora tan poco se deja ver (por no decir nada). Además, también os mostraré los siguientes intentos fallidos de hacer un nuevo metamorfo...

Morphling


Morphling

Pues esta es la mencionada carta: el Morfoide. Bicho más azul imposible, y que hace de todo señora. Se usaba muchísimo, tiempo hace, como finisher en los mazos principalmente azules (MUC sobretodo), pues se podía hacer muy grande, ganar evasión y evitaba hechizos molestos. Además, podíamos enderezarlo para bloquear sin problemas después de nuestro ataque. Su título de finisher azul fue usurpado con la aparición de Meloku the Clouded Mirror, y desde entonces ya poco se ha sabido de él...


Por cierto, llegó a considerarse la mejor criatura del Magic (que no es poca cosa) hasta la llegada del imparable Tarmogoyf, y bichos posteriores muy muy buenos como el Dark ConfidantKnight of the Reliquary,... y demás amiguetes.

Pemmins Aura

En Azote nos llevamos una alegría, un Aura que nos recordaba mucho a cierta carta... ¡exacto! Y que no os engañe, esta carta "injugable" es el primer objetivo de los mazos centrados en el genial Zur the Enchanter para que nos pueda durar algo en mesa.

Dato curioso (gracias al comentario anónimo): el Morfoide era conocido entre sus allegados por "Superman" (no creo que haga falta decir el porque). ¿Y sabéis que pasa si jugáis con las letras del Pemmin's Aura? Pues que podemos sacar... "I am Superman". ¿Casualidad? Yo creo que más que eso es un claro guiño de los de WotC. Muy interesante...

Dejando de lado el Morfoide recientemente, en la ampliación Dragon's Maze, ha aparecido un nuevo cambiaformas azul: el AEtherling o Eteroide en español. Por un maná incoloro más que la versión de Urza's Saga pasa de ser un 3/3 a un 4/5, pudiendo jugar mucho más con sus habilidades activadas que modifican sus atributos de combate llegando a ser hasta un 8/1. Y aunque poseen habilidades activadas de coste azul distintas funcionalmente son bastante similares pues volar/imbloqueable les otorga evasión a la vez que velo/blink evitan los hechizos del oponente. ¿Cuál os gusta más?

Ætherling

Bueno, y antes de cerrar este breve artículo me gustaría que le dieseis una ojeada a estas cartas que os pongo a continuación. Todas son pseudo-Morfoides que no llegaron a la altura de su predecesor, pero hay que admitir que son bastante curiosas. Comencemos viendo la versión roja, el Torchling:

Torchling



Y ahora toca a la versión verde, el Thornling.

Thornling





Estas tres cartas se asemejan muchísimo entre si, pero aún nos queda una cuarta, algo distinta, pero que también nos recuerda al Morfoide por su gran número de habilidades activadas y su cote de cinco.

Windreaver

...y para acabar...

Greater Morphling

Una carta de las ediciones de coña basada claramente en nuestro metamorfo. Éste sí que hace de todo xD

...MORFOIDE, REST IN PEACE AMIGO...

5 comentarios :

  1. mitico sin duda

    estas entradas traen recuerdos jeje

    ResponderEliminar
  2. Como curiosidad, al Morfoide en sus tiempos se le apodaba Superman, y si juegas con las letras del nombre del aura al final te sale "Iam Superman"

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo:

    Un dato verdaderamente interesante y que desconocía. Gracias por compartirlo con nosotros. Lo editaré para que la gente lo vea.

    ResponderEliminar
  4. el mofoide fue desbancado como mejor criatura de magic con el inicio del reinado del psychatog

    ResponderEliminar
  5. La mejor alternativa al morfoide es la esfinje de la isla jawar que es un 5/5 por 6 con velo , es el finisher que juegan las mud , aunque y o sigo jugando a mi amigo el morfoide en el Mol

    ResponderEliminar