20 jun 2011

[Noticias]: Cambios en la lista de Prohibidas/Restringidas (20/06/2011)

Image Hosted by ImageShack.us
(fuente: Wizards.com)

Aunque era de esperar, ya se han confirmado oficialmente las dos cartas que van a abandonar Standard (los demás formatos sin cambios): Jace, the Mind SculptorStoneforge Mystic. Ambas pasan a estar prohibidas en este formato (el cual llevaba mucho sin sufrir prohibiciones), ya que el abuso de ambas es más que evidente en los torneos de T2 (si ya son buenísimas en Eternal, pues imaginaros en los formatos de construido). De todas formas, creo que han tardado demasiado en banearlas, pues el formato rotará en breves, y el daño ya está hecho.

Veremos como se apañan ahora las UW Control sin dos de sus buques insignia...

Nota: en el Event Deck que incluía la Stoneforge (War of Attritionse puede seguir jugando la susodicha carta mientras no se modifique el listado del mazo.

Jace, el escultor mentalMística fragua de piedra

5 comentarios :

  1. Todo el mundo veia alguna cosa asi... lastima que sea tan tarde, no juego standard, pero estoy hasta la p... de ver jace y mistica en legacy:S:S, que pena que eso no implique que baje el precio del jace:S

    ResponderEliminar
  2. En Legacy tenemos Jace para largo xD
    Y pienso lo mismo que tú Didacpr, que el precio de estas cartas no se va a ver afectado para nada en eternal.

    ResponderEliminar
  3. el jace en legacy no es para tanto , me preocupa más una fow , un tarmo incluso una parada que un jace . Solo hay dos mazos que matan con el jace que son la muc y la landstill a veces,pero a todos nos encantaría que sacaran un dual deck con los 4 jaces

    ResponderEliminar
  4. Uno se pregunta si estas cosas no se hacen aposta, teniendo en cuenta que se supone que diseñan las expansiones con varios años de antelacion y ademas tienen un grupo de testeo mega pro.

    Esta medida llega tarde y mal, sobretodo en el caso de la mistica. Acaso no sabian que iban a banearla? Por que sacaron el pack entonces con 2 misticas? Ah si, compra compra compra, ya que todos la vais a comprar, ya que todos la usais. Luego la baneo y el negocio es de lujo.

    Y bueno ya sobre lo de Jace.. sin comentarios xD. Si al menos hubieran reimpreso el Oring, la aguja, o similares para tener una respuesta, pero para que? para que tenemos un grupo de testeo? para que sacamos ediciones basicas todos los años? para regular el juego? noooo. Si en M12 saliera la aguja y el Oring, seria necesario banear al Jace? Y por que no las reeditan? Porque no interesa. Interesa vender, no que el juego este equilibrado.

    Cada año se nota mas y mas.

    Wizards se lo fuma en papel de plata de un tiempo a esta parte.

    Saludetes Razor!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuanto tiempo sin leerte NTK!

    La verdad es que WotC no para de liarla... antes con la baneada se la Survival, dejando la cara y rentable vendesobres de la Vengevine, y ahora se cargan estas cartas dos cuando ya han conseguido todas las ganancias que querían (y un Event Deck que incluye una es un cachondeo)...

    Yo por suerte he abierto los ojos y he dejado Construido para darlo todo en eternal, ya que, aunque me dejo pasta en WotC, no lo hago de forma tan seguida como en T2.

    ...aun recuerdo cuando nos decían que las míticas no iban a ser mucho más caras que las raras buenas... ¡JA!

    Un saludo!

    ResponderEliminar