19 ago. 2011

[Legacy]: BetaDecks - UG Venom Stompy (TierX)


Hace tiempo que no posteo ningún mazo y ya toca. Hoy os presento el nuevo mazo que me estoy haciendo: UG Venom Stompy. Un mazo de agrocontrol que, creo, tiene mucha potencia. Muy entretenido y que atraca muchas partidas. ¡A leer!

Blighted AgentBerserk


Mazo: 60 cartas

Criaturas: 12

4x Blighted Agent
4x Glistener Elf
4x Noble Hierarch

Blighted AgentGlistener ElfNoble Hierarch

Instantáneos: 25

4x Force of Will
4x Daze
3x Spell Snare
4x Brainstorm
4x Invigorate
3x Vines of Vastwood
3x Berserk

Force of WillDazeSpell SnareBrainstormInvigorateVines of VastwoodBerserk

Encantamientos: 4

4x Unstable Mutation

Unstable Mutation

Tierras: 19

4x Inkmoth Nexus
2x Pendelhaven
4x Tropical Island
4x Misty Rainforest
1x Polluted Delta
1x Flooded Strand
1x Windswept Heath
1x Island
1x Forest

Inkmoth NexusPendelhavenTropical IslandMisty RainforestPolluted DeltaFlooded StrandWindswept Heath

Banquillo: 15 cartas

3x Spell Pierce
3x Submerge
1x Vines of Vastwood
2x Nature's Claim
1x Viridian Corrupter
2x Beast Within
3x Relic of Progenitus


Spell PierceSubmergeVines of VastwoodNature's ClaimViridian CorrupterBeast WithinRelic of Progenitus


Sobre el mazo:

Como ya sabréis, el deck Venom Stompy está basado en el mazo Berserk Stompy, que es un mazo monogreen que mata dopando sus criaturas (generalmente con la habilidad de Hexproof) y redopándolas con un Berserk, para dar un golpe enorme de casi 20 daños.

Silhana LedgewalkerMight of Old Krosa

Personalmente me gusta mucho más la versión con Infect que la anteriormente mencionada, pues alcanzamos los 10 contadores de veneno mucho más rápido que la Berserk quita 20 vidas (ya que todos nuestros bichos son virtualmente el doble de grandes que los que no tienen Infect, me explico: un 1/1 Infect mata de 10 golpes [+10 Contadores de veneno] y no de 20 [-20 vidas]). ¿Pero habrá alguna tara, no? Pues por desgracia sí. Nuestras criaturas, a cambio de matar antes, pierden la inmunidad que tienen la Silhana Ledgewalker o el Slippery Bogle, haciendo que nuestro bichos sean pararrayos andantes. Y eso hay que evitarlo...

Por lo general, el mazo Venom Stompy juega negro y verde. El verde para los dopadores y el negro para controlar la partida con los hechizos de descarte como el genial Thoughtseize, y además, tener acceso al una criatura con Infect y evasión: el Plague Stinger. Y no olvidarse que también suelen jugar uno de los mejores bichos con Infectar: Phyrexian Crusader, con unas protecciones antiremoval geniales.

Plague StingerPhyrexian Crusader

El "fallo" que le encontraba a esta combinación BG es que muchos hechizos de removal pasaban el descarte y acababan con nuestros bichos fácilmente. Por ello pensé (como muchos otros) en una versión que sustituía el color negro por el azul, llenando el mazo de counters gratuitos que respaldarían nuestras criaturas una vez entrasen en mesa.


¿Cómo jugarlo?

UG Venom Stompy es un mazo muy sencillo. Nuestro objetivo es colar en el campo de batalla uno de nuestros infectos bichos y aguantarlo lo suficiente como para doparlo y dar un par de golpes al oponente, llegando a los 10 contadores de veneno y ganando la partida. Todo ello lo haremos bajo el respaldo de nuestros contrahechizos azules.

Para que la jugada salga bien hay que estar muy atento a que nos juego el rival:
  • Contra los jugadores con rojo y/o blanco, ojo con las chispas y los exiliadores en respuesta a nuestro hechizos verdes de dopaje, pues nos harán un 2x1 muy duro (nos matan la criatura y perdemos el dopador). El Mental Misstep será nuestro mejor aliado en estas situaciones, cortando: 
Swords to PlowsharesPath to ExileLightning Bolt

La pega es que los dos petabichos negros más jugados sólo los cortamos con las FoW...

Snuff OutDismember
  • Contra jugadores con azul y counters la cosa se complica un poco, pues todo dependerá de quien gane la batalla de contrahechizos. Aseguraros muy bien antes de lanzar cualquier hechizo.

Las cartas que no juegan otras versiones:

Unstable Mutation es uno de los dopadores que en la vida le vi salida (sobretodo por ser azul...), pero en este mazo le he visto hueco. Como encantamiento aura siempre está el riesgo del 2x1 en nuestra contra, pero jugado con algún counter en mano es casi partida. Nuestro 1/1 birrioso para a ser un 4/4 preocupante, que cada turno decrece pero si hacemos números... 4 + 3 + 2 + 1 = 10 contadores... con un bicho podemos matar en 4 ataques (sin contar más atacantes ni otros dopadores). Lo uso como sustituto del jugadísimo Rencor porque sube defensa contra chispas y chumbloqueadores (ya que, aunque el Rencor se recupera perdemos el bicho, y sólo jugamos 12), aunque tendré que testear más...

Hay varias versiones pululando por la red, y casi ninguna juega los Noble Hierarch y a mi el playset me parece indispensable pues son de los mejores turno 1 del mazo. Vienen de lujo pues, a parte de generar maná tanto verde como azul (que siempre nos vendrá bien pues jugamos pocas tierras), dopa a nuestro bicho Infect con el Exalted siendo combinación perfecta con la carta de arriba y un Berserk, matango de un golpe.


Otras cartas que podéis probar:

Ichorclaw MyrPact of NegationGitaxian ProbeMight of Old Krosa
Mutagenic GrowthRancor

Este mazo es una versión .1 que estoy testeando (con buenos resultados) por lo que puede sufrir muchos cambios. ¡Espero ideas y recomendaciones!

16 comentarios :

  1. El mazo es genial, hace un mes gané un torneo con una versión muy similar. Como bien dices los matabichos negros son lo más complicado de lidiar junto a jitte y maze of ith. Saludos.

    Kebote

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que el Mutagenic lo veo increiblemente bueno, le haría hueco, pero no se como, la verdad que el deck esta realmente apretado.

    Contando los Nexos tienes 16 criaturas, está bien, tienes para hacer cantrip y para counter y no solo eso, sino para proteger criaturas. Las Vines esas que dan hexproof las has puesto para meter el +4 también ¿no?. Está molon el mazo sisi

    ResponderEliminar
  3. el rencor es imprescindible , -4 Daze +4 rancor
    muy bueno el mazo .

    ResponderEliminar
  4. Jorge, yo creo q los Daze son importantes, incluso antes que el Vine, porque el vine cuesta 2, el rancor 1 solo... menuda bestialidad de mazoooooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi los Daze me han sacado más de un apuro... yo testearía con -4 Unstable Mutation +4 Rancor o +4 Mutagenic Growth

    Aunque personalmente, los Unstable Mutation son burrisimos...

    ResponderEliminar
  6. Gracias vato, ahora tengo mazo tipo 1 :D

    ResponderEliminar
  7. Los Rancor no me parecen para nada bueno, este mazo sorprende, cuanto atacas con mana abierto el otro se acojona, por eso los Mutagenic porque sin mana abierto es un +2 y eso acojona más. Los Dazes son muy buenos, tanto para salvar cualquier Tropical como para parar mierdecillas que te lancen tipo Swords backup etc o Lightings, los Dazes se quedan.

    ResponderEliminar
  8. Brother muy bueno el artículo pero me praguntaba si podrias plantear una discusión sobre las nuevas cartas de doble cara de Innistrad (especialmente los Werewolfs, muy esperadas y por fin mostradas a la luz)
    http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/feature/157a

    ResponderEliminar
  9. Acabo de verlas, gracias por el enlace. Lo publicaré en breves porque no tengo apenas tiempo y aún he de postear un artículo de Jorge...

    ResponderEliminar
  10. tenias razon con los dazes sorry :( lo que jode es el jitte de segundo por ello creo que podríamos llevar jittes aunque sea solo por petar los otros no creeís?

    ResponderEliminar
  11. ¿Crees que despues de la prohibicion del mental misstep sigue siendo viable el mazo? Es que veo que pierde mucho contra removals rojos y blancos.

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que es una perdida muy dura... aún así el mazo sigue siendo bueno.

    Habrá que meter +1 Daze e incluso +1 Vines para ganar algo de protección. Todo es testear.

    Por otro lado, podremos jugar Berserk más tranquilos xD

    ResponderEliminar
  13. he jugado esta lista durante casi un año con buenisimos resultados.
    el banquillo depende del metajuego de tu zona


    Creatures [10]
    3 Glistener Elf
    3 Ichorclaw Myr
    4 Blighted Agent

    Instants [19]
    3 Berserk
    4 Brainstorm
    4 Daze
    4 Force of Will
    4 Invigorate

    Sorceries [6]
    3 Ponder
    3 Revenge of the Hunted



    Enchantments [6]
    2 Rancor
    4 Unstable Mutation

    Lands [19]
    1 Forest
    1 Island
    1 Scalding Tarn
    2 Pendelhaven
    2 Verdant Catacombs
    4 Inkmoth Nexus
    4 Misty Rainforest
    4 Tropical Island

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte. Este mazo dio la casualidad que no fui el único en pernsarlo. Basandome en la Infect BG decidí que el azul era una mejor opción y salió este bicho ;D

      Eliminar
    2. Entonces, ya solo tienes que cambiar los Vines of Vastwood por Revenge of the Hunted y zasca!!!

      Eliminar
    3. En el ultimo legacy ke jugue hize top 2 palmando contra miracle.
      Para hacer mas faborable este pairing he kitado una fow ke va de banquillo y he metido una silvan library.
      Tambien he jugado una version tricolor pero con un erial te vas, puedes ver todos los mazos en tc decks, mi nombre es Iñigo Jiménez;)

      Eliminar