24 sept 2011

[MagInfo]: Innistrad - Análisis I: Blanco+Azul+Negro



Como los análisis por colores se me acaban haciendo muy pesados y largos cambio el método: esta vez prefiero analizar directamente las mejores cartas de la edición, centrándome en Construido y Eternal no-casual. Antes de comenzar he de deciros que Innistrad me parece una colección con una ambientación muy chula y muy entretenida para Casual, Commander y Limitado pero, personalmente, la veo algo floja para Construido y muy floja para Eternal.

También hemos tenido unos bloques muy buenos últimamente con Zendikar y Scars of Mirrodin... toca bajar un poco el listón...

¡Y a disfrutar de la primera parte del análisis de Innistrad



Mentor of the Meek
Carta que dudo que salga de T2, donde puede hacerse algún hueco en mazos muy bicheros. Gran amigo del Memnite y del Ornithopter. El mazo Tempered Steel puede darnos una sorpresa con la rotación...

Nevermore
Un Meddling Mage sin patas. Con un coste de un maná incoloro más tiene la ventaja de ser monocolor (aunque el doblecoste blanco lo limita mucho a mazos que abusen de este color) y que al ser Encantamiento sea más difícil de deshacerse de ella. Tal vez se pase por algún banquillo de mazos como Enchantress (incluso una de main podría testearse gracias a los tutores) o la White Stax.

Stony Silence
Un Null Rod que se pasa a los encantamientos. Gran fichaje para los mazos Enchantress y banquillos blancos en general. Una excelente forma de inutilizar artefactos como: Æther Vial (que volverá con fuerza tras la baneada del Mental), moxes, exilia-cementerios, etc.

Fiend Hunter
Una criatura que nos recuerda mucho al Oblivion Ring. Su relación calidad/coste no está nada mal, pues nos permite por tres manás acabar con el peor bicho del oponente y además tenemos un 1/3 que para bloquear chinches está de lujo. Le veo hueco en T2, a ver si tengo razón. Por cierto, es otra respuesta a un siempre abusivo Emrakul, the Aeons Torn "showandtellado".

Skaab Ruinator
Cuando alguien ve esta carta intenta buscarle un hueco en la Dredge como finisher, pero ¿de veras la Dredge lo necesita? Teniendo ya la estrategia muy definida y la lista muy compacta no creo que desbanque a los Ichorid & Company. Una pena que en lugar de tres criaturas no sean dos...

Snapcaster Mage
Una de mis favoritas de la edición y posiblemente la mejor carta de la misma. Al comienzo de la partida la carta no deja de ser un oso para bloquear al descuido, pero una vez avanzamos y rellenamos el cementerio su calidad se dispara. Imaginaros el poder recobrar un counter o un Brainstorm. Aunque jugar 4 copias me parece demasiado, tal vez un par se pueden hacer cabida en mazos con azul... ¿en mi Canadian? Habrá que testearla... Por cierto, el señor del dibujo es Tiago Chan, ganador del Invitacional '07.

Invisible Stalker
Siempre me han gustado los mazos tribales de criaturas Bribón (por Lorwyn probé uno UB muy friki que tiraba más de lo que esperaba), y este bicho entra de cabeza. Más no se le puede pedir a una criatura: coste asequible, un sólo maná coloro, evasión 100% e intocable. Gran amigo de dopadores y equipos.

Delver of Secrets (Insectile Aberration)
Ahora que me han capado mi playset de Mental Misstep tengo en mi mazo cuatro huecos a rellenar. Y este bicho en un mazo de Tempo con mucho Instant y Sorcery puede ser una risa (gran amiga del Brainstorm y del Ponder que nos permiten colocarnos la carta del top y asegurar la transformación). Como es común me haré con el playset y testearé un par a ver si dan juego. Aunque es un pararrayos andante nada más entrar, si lo aguantamos hasta nuestro próximo mantenimiento podemos pegar con un 3/2 volador en un segundo turno... Not Bad...

Liliana of the Veil
Ya tenemos otro planeswalker baratero, a la par que Jace Beleren. Sinceramente, estoy seguro que verá mucho más juego que su anterior versión Liliana Vess que se jugó nada y menos. También te da un respiro contra la Show and Tell gracias a su segunda habilidad. A parte de la impresionante y sexy ilustración, tengo bastantes esperanzas puestas en esta carta.

Bloodgift Demon
Aunque en mi mazo monoblack de Commander va de cabeza, no se si llegará a algún mazo negro de T2 o Modern. Tal vez en una UB Control o Monoblack Control tenga su hueco, pues es un finisher decente y dará mucha ventaja de carta. Si hacemos cálculos, una Phyrexian Arena cuesta 1BB, por lo que en realidad estamos pagando 2 más por un 5/4 volador... no está mal.

Heartless Summoning
Este encantamiento me huele a combo, pero no se por donde... Muy curiosa su combinación con dos Myr Retriever pues podemos conseguir una Tormenta ilimitada. Se aceptan ideas.

Diregraf Ghoul
Me gustan mucho los 2/2 por un maná que llegan con tara, al estilo Vampire Lacerator o Carnofago de la Suicide. Ésta incluso la veo mejor que las dos anteriores, pues aunque al entrar girada perdemos un bloqueo, ganamos en vidas. Además, así duele menos jugar el playset. La veo como sustitución del vampiro pues nos permite jugar las cuatro Sarcomancy más tranquilos.

2 comentarios :

  1. te dejaste el verde y el rojo ¬¬
    XD no tengo ni idea de como sera innistrad
    pero creo que me cojeré el azul o el negro

    ResponderEliminar