13 oct 2011

[MagInfo]: Análisis de cartas - Vidas paralelas/Parallel Lives

(Autor: Didacpr)

Tras un tiempecillo sin saber de él vuelve Didacpr con un nuevo artículo. Esta vez nos analizará con detalle la carta de Innistrad Vidas paralelas. ¡Os dejo con él!

Parallel Lives



<<<<

¡Hola de nuevo! Después de todos los interesantes reportajes de Edward, he querido comentar otra de las cartas que mas me ha llamado la atencion en Innistrad.

Parallel Lives


Muy parecida a la conocida Temporada Duplicadora.

Obviamente la primera entrega de Ravnica es mucho mejor, pero cuando tu baraja se basa en 2 efectos totalmente diferentes (poner tokens y poner contadores), cualquier mazo pierde mucha potencia, con esta carta, solo nos tenemos que preocupar de poner tokens.

Por supuesto, sera complicado ver el Parallel Lives en otro formato que no sea estandard (tipo 2), pero aun asi, creo que puede dar guerra y alegria en un formato que con Innistrad y la retirada del bloque de Zendikar, va a dar un giro bastante grande.

Empecemos con algunas cartas interesantes que pueden "combar" con Parallel Lives.

Heroe de Fortaleza del Filo


Sin demasiadas complicaciones, poder pegar con un 3/4 y 4 bichos 2/1 en un quinto turno es algo interesante, si ademas, usamos las archiconocidas Aves del Paraiso y el nuevo generador de mana Avacyn's Pilgrim (que le va como anillo al dedo), ya podemos casi asegurar su uso en un cuarto turno.

Ahora bien, solo vamos a tener una carta que pone tokens? Yo creo que no!, si juntamos el Verde y el Blanco veremos que existen mas "hechizos" que nos permiten aumentar el numero de tokens sin despeinarnos.

¡Ciertos Planeswalkers!

Elspeth Tirel Garruk Primal Hunter
Garruk Relentless-CaraSol Garruk Relentless-CaraLuna

Criaturas de alto coste, beneficiadas por el numero de criaturas ya sea en el cementerio o en el juego.

Kessig Cagebreakers Geist-Honored Monk

Quien no ha pensado en hacer una baraja de golems? existen algunas criaturas muy buenas en ese aspecto!

Blade Splicer Master Splicer Vital Splicer

Y por ultimo 2 cartas que nos permitiran aumentar el numero de tokens y potenciarlos.

Gutter Grime Intangible Virtue

Tambien queria proponer ciertas cartas de apoyo, sobretodo para el Heroe de Fortaleza del Filo.

Divine Reckoning (venganza divina), nos permite quedarnos solos contra una criatura del rival, que bloquea el 3/4 o los 4 2/1? en partidas avanzadas puede suponer la victoria.

Divine Reckoning

Oblivion Ring, para protegernos de otros oblivion ring del rival, y de cartas molestas que puedan impedir que desarrollemos nuestro juego (las mostrare mas adelante).

Oblivion Ring

Despues de ver tantas cartas a favor, queria exponer cartas en contra, que las hay, y bastantes, el mas peligroso es el que muestro a continuacion...

Ratchet Bomb, turno 2, facil de bajar, y cuando entra, nos rebienta todos los tokens, fastidia tener el chiringuito montado y que una carta nos lo quite... habra que tener cuidado!

Ratchet Bomb

Oblivion Ring, tanto como nos ayuda si lo bajamos nosotros, nos perjudica si lo baja nuestro rival, nos quita el parallel lives, el heroe o cualquier otra carta pone tokens...

Oblivion Ring

Despues podriamos incluir cualquier carta que destruya encantamientos, destrozando la base de la baraja, o una baraja de chispas que mate a nuestros bichillos de forma masiva...

Slagstorm Whipflare

Bueno, solo tenia ganas de comentar, y practicamente lo he hecho, una baraja estandard que he estado provando estos dias, la verdad es que me encanta, pero claro, de su futuro dependeran las nuevas ampliaciones y sobretodo el metajuego de standard!

¡Un saludo y nos vemos en la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario