2 dic 2011

[Standard]: Mazo - Wolf Run Ramp (Tier1) [SOM+M12+INN]

(Autor: Edward Cuthbert)

Vuelve Edward con otro de sus mazos para Tipo 2, esta vez con un mazo muy de moda en el actual formato: Wolf Run Ramp. ¿Queréis conocer el funcionamiento del mazo? ¡Pues no os perdáis su análisis tras el clik!

Primeval TitanKessig Wolf Run



<<<<

¡Buenas buenas! Vengo de una suerte.... tras tres rondas de puro flood el viernes pasado (increíble, y eso que juego 16 tierras), por fin consigo mi fea contraseña para mi feo DCI, y no solo resulta que entre el local donde juego paso mal los datos de unos torneos, o los de wizard se equivocaron, y además, no me dieron puntos por unos byes, sino que resulta que mi apellido esta mal escrito, y me voy preparando mental y fisicamente para el desafio de luchar contra la malvada corporación Wizard of the Coeast Inc. y, tras una cruzada épica en la que solo voy a poder vencer con una Near-death Experience, me dispongo a hablar de, lo que para mi, es el nuevo Valakut del T2 actual.


Así es, el Valakut ve a su hijo, que si bien no te mete 24 de daño por un Titan verde, te mete 10 contadores de venenos, hechos y derechos, no tan fuerte, no tan rápido como el valakut, pero viene avanzando y mostrando su fuerza. Estamos hablando del Wolf Run, algo tan tonto como darle trample al Inkmoth Nexus, y que vaya para adelante. Se esta volviendo costumbre esto de matar con tierras, y no es divertido para nada... apenas termina el valakut, le meten otra tierra para que sigan dando y dando y ya no tengo mis preciados Spreading Seas... Dios, donde va a terminar esto...

Heartless: ¡Dios bendiga al archon, que las exilia!

Ya, ya, el mazo es igualo al valakut, rampeamos, juntamos tierras, nexus y a juntar las cartas, que hasta arrolla le da... Y con la Kessig Wolf Run hasta el elfito de llanowar más inofensivo, se vuelve un terror que espanta a hombres y bestias con el poderoso +X/+0 y arrolla... Mientras que juntamos nuestras tierritas, nos escondemos detrás de un par de Garruks, que nos van llenando de bestias 3/3, y todo se prepara para el glorioso final...



Titan Verde: ¡¡¡YO RAMPEAAAAAAAAAAAAAR!!!

No nos queda duda, el Titan verde rampea, rampeo, y rampeara hasta que se aburra, claro que ya no hay Summoning Trap como premio de consuelo en caso de un mana leak malvado, pero tampoco hay ni la mitad de counters que había antes...El objetivo es claro, si juntamos unas 14 tierras (espero que no me fallen matemáticas) y si el otro no tiene nada que vuele, termina la partida.


Edward: ¡Memoricide! Titan de patitas a la calle...

Memoricide es de mis cartas favoritas, mejor vamos a hablar del memoricide, y como arruina los combos, les corta los titanes a los mazos, y se lleva esos horribles shrines y koths de las monoreds...

Concentración.... concentración... no irse del tema....

Como decía, el Titan verde es nuestro tutor, el zenit verde es nuestro tutor de tutor, y el Garruk es el "robo-hasta-que-salga-tutor" del mazo y el spamea bichos. Mientras, a meterle que si nos rompen las tierras y nos matan los titanes se termina la historia. Limpiamos el mazo de tierras, y robamos solo criaturas, removals o más garruks, que roban más cartas (hablando de garruks, imagino que el titan y el garruk subieron de vuelta de precio, ¿verdad? que alegria que no vendí mis titanes, hum, parece que valen lo mismo de antes... quien entiende a esta gente...ah, miren, el blanco anda en 9-11 dolares, y yo justo compre un playset por nada hace poco, para jugar la heartless sin andar sacando titanes de otro mazos). Decia, Ghost Quarter con Sun Titan es algo que simplemente no puede dejar pasar, perdemos la partida. Mimic Vat que nos roba un Acidic Slime, perdemos la partida también (sep, estoy jugando 2 mimic vat en la heartless y robar acidic es uno de los placeres más grandes del mundo de las magic). Garruk nos da tiempo y ventaja de cartas contra mazos bicheros, y rampeando, no se tarda mucho en jugar una wurmcoil, que destruye a los mazos agro, mientras que criaturas como solemn simulacrum y Veridian emmisary nos dan  más tiempo y beneficios al morir, llevándose alguna que otra criatura o salvándonos de un poco de daño. Beast Within es un Vindicate hecho verde, una carta de las mejores para ese color, mientras que Ancient Grudge se lleva los artefactos, de a 2, librandonos de toda malvada espada cara que viene dispuesta a descartarnos la mano, o algun otro efecto igualmente maligno. Mientras, tierra tras tierra se acerca el final del oponente, aplastado bajo la fuerza de un malvado Inkmoth Nexus mutado en un hombre lobo trangenico, y que, tras no lavarse las manos y los dientes despues de comer desde agosto de 1993, desarrollando la habilidad que hoy en dia se conoce como infectar.


Y es que tan sucio y malvado fue el que creo este mazo, que diseño toda la estrategia para que el oponente no pueda evitar su venenoso final, ya que, salvo por Melira, no hay nada que nos salve. No podemos ganar vidas, y prevenir las cantidades descomunales de daño que hace la tierrilla esta, es tecnicamente imposible. Y para colmo, le dan arrollar, y para colmo, cualquier persona en el workstation que cree una partida llamada "T2 Serious" significa "Me copie un Wolf Run y por eso, soy un super-pro-tour-player", vamos, que el copy-paste lo hace cualquiera, pero solo yo puedo estar tan loco para jugar un mazo con 16 tierras, y un coste de mana promedio de 4, tirando para 5. (Ya, ¿¿porque el titan blanco de repente esta al mismo precio que el verde?? ¿por el solar flare? ya paso el boom del flare, el UB control y el UW control estan mostrando ser mejores...) Entonces, usamos una base de mana muy estable, principalmente de bosques y tierras dobles, como si tan solo estuvieramos splasheando rojo (que es lo que hace, al final) y usamos los distintos rampant del mazo para traer las montañas, en caso de necesitarlas (principalmente si sideboardeamos Slagstorm y Ancient Grudge). Algunos llaman al mazo combo, pero es realmente lento para considerarlo dentro de la misma categoria en la que entran cosas como Twin Sister o Pyromancer Ascencion, que ganan la partida en 4 o 5 turnos, y sino pueden, tienen la capacidad de mantener un control estable en la mesa hasta poder combear.

El sueño me evade otra vez en estas horribles noches, y al igual que mis tierras... y mis planeswalkers... y mis counters... y mis heartless... y todas las cartas que necesito para jugar... pero hay otras cosas que no se me pasan.

"Y contaba la leyenda que algun dia apareceria un mazo que use los Druidic Satchel..." y el resto no importa mucho, y es que es la carta multifuncion perfecta para el mazo...Si tenemos criatura en el top, ponemos fichitas para bloquear, o ganamos vidas, que nunca viene mal, o tambien podemos rampear desde el top ¡¡y evitarnos el problema de robar tierra si nos vamos a top deck!!



Y como diria mi abuela, la Super-Pro-Tour-Player de Magic: "¡¡Más broken que Wargate a Sorin!!"

Tenemos un poco de lugar al final para un parrafito especial para mis delirios, asique vamos a hacerlo corto, el memoricide es mi media naranja, no me falla tirarlo y que el otro tenga la carta en la mano lista para joderme al proximo turno.
Juego pentacolor en Moderm, y es increible, Maelstrom Archangel de 5 turno, Broodmate Dragon de 6, pego con angel, juego Clarion Ultimatum gratis, busco otro dragon y 4 tierras, al proximo turno Wargate a Sorin Markov y termina la partida (jugada estrella del mazo).

Bueno, me voy despidiendo, y ya la proxima hablaremos mal de algun otro mazo, probablemente una White Winnie, que ando usando y me encanta. Tal vez pruebe el mazo de tokens y les diga que tal va... o ya veremos.

¡Saludos!

P.D.: Deberia hacer el analizis de Past in Flames, pero no juego moderm desde que banearon el ponder y el preordain, y no pude ver que tal andaba la carta....

4 comentarios :

  1. em el articulo era un tanto viejo, solo le agregue unas cosas y lo deje para publicar, ahora tambien hay versiones de este mazo que se juegan con 4 spheres of the sun, 4 titanes rojos, y 4 galvanics, ademas de un par de Devils play.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes! haz otro articulo con la version roja;)

    ResponderEliminar
  3. jaja la verdad, acabo de ver la final, y fue una tonteria, el ponja de turno jugaba contra la pared... el inglesito ese no hacia nada...

    Ayer jugando con mi UW control jugue contra un amigo que estaba jugando la lista del ponja de turno, y le gane 3-2. y eso que mi UW control es una verduleria...

    ResponderEliminar
  4. esto me estoy asiendo un mazo y bueno es el primero ya ke llevo 2 tres meses para ver y bueno me gusta me gustaria ponele de todo pero lo tengo exo y nose si le falta algo esto kien me kiera exar una mano ke me mande un mensaje a mi elai le kontestare kiando pueda merci


    kato_rata@hotmail.com

    ResponderEliminar