13 dic 2011

[Curiosidades]: FrikiCartas - Búsqueda del templo de Ula

Image Hosted by ImageShack.us

Una FrikiCarta que apareció no hace mucho en Worldwake y me enamoró por su frikez: Búsqueda del templo de Ula. Nada más leerla incita a pensar en mazos sin futuro centrados en ella. ¡Larga vida a las cartas y mazos frikis que nos hacen pasar tan buenos ratos de casualeo!

Búsqueda del templo de Ula


-BÚSQUEDA DEL TEMPLO DE ULA-

Búsqueda del templo de Ula

El bloque de Zendikar nos llenó de encantamientos de búsqueda, encantamientos que van acumulando contadores de búsqueda cuando ocurre cierto suceso, y una vez alcanzan X cantidad realizan un efecto contundente. Esta en cuestión nos permite jugar desde la mano y de forma gratuita una criatura Kraken, Leviatán, Pulpo o Serpiente. ¡El terror de los mares!

¡Aviso!: esto que viene a continuación son ideas para poder usar las frikicartas que comento en esta sección. Al final si sale algún mazo (o algo que parezca a un mazo) será 100% casual para pasar un buen rato con los colegas.

Para ponerle contadores necesitamos que en el mantenimiento tengamos en el top deck un bicho, aunque contando en el azul con hechizos de manipulación como el BrainstormPonder y el Preordain (entre otros), no debe ser una tarea excesivamente dificil. Además en el frikimazo podríamos usar bichejos tan buenos como:

Spire OwlSage of EpityrSage OwlKraken HatchlingSea Gate OracleAugury Owl

También me parece interesante el usar un playset de:

Halimar Depths

También podremos usar cartas que Proliferan (como nos ha comentado el anónimo) para incluso conseguir los contadores necesarios aún más rápidamente. De las cartas que proliferan me quedo con:

Colibrí retumbante (Thrummingbird)Progreso estable (Steady Progress)Táctica de Tezzeret (Tezzeret's Gambit)

Ahora hay que averiguar cual de estos bicharracos acuáticos que podemos invocar de las profundidades es el más peligroso... ¡mirad que tanques podremos poner gratuitamente al final del cuarto turno (con suerte, claro)!

GrozothInkwell LeviathanStormtide LeviathanLorthos, the TidemakerWrexial, the Risen DeepSimic Sky Swallower

No menciono a ninguna serpiente porque dan asco de lo malas que son...

3 comentarios :

  1. El primer dia que vi esa busqueda fue en la presentacion, cuando le salieron dos a un colega y casi me cai al suelo de la risa... (Luego me tocó una a mi y se rio el) La verdad es que como carta no es gran cosa, pero en casual puede ser hasta divertida.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me tocó una en la presentación xD

    Un desperdicio de rara... aunque en un mazo casual para pasar unas buenas tardes de Magic casual con los colegas no esta tan mal...

    ResponderEliminar
  3. Proliferando se puede sacar bicharraco incluso en el tercer turno. Yo creo que sacar en extendido el leviatán de pozo de tinta en el turno 3/4 puede ser inclusi viable jajaja

    ResponderEliminar