8 dic 2011

[Curiosidades]: En profundidad - El ciclo del 3

Image Hosted by ImageShack.us

Nos remontamos a 1993, en los mismos orígenes de Magic. Aparece la primera ampliación, Alpha, que abrirá todo un mundo de frikeo que aguanta hasta la actualidad y parece que va para largo. Pues en esta fantástica ampliación, donde sus cartas valen hoy en día millones, apareció un ciclo de lo más curioso, un ciclo centrado en el número 3... ¿Queréis saber más? ¡Pues tras el clic!


Healing Salve
Elige uno: El jugador objetivo gana 3 vidas; o prevén los siguientes 3 puntos de daño que se le fueran a hacer a la criatura o jugador objetivo este turno.

Claramente la representante blanca del ciclo es la más cutre (para variar). Injugable... no la queremos ni como posavasos. Ojo a la abismal diferencia que hay con el siguiente cartón...

Ancestral Recall
El jugador objetivo roba tres cartas.

¡Increible! ¡Pasamos de una chusta infumable blanca a la mejor carta de todo Magic! Aunque hay excusa para este desequilibrio en el ciclo: estamos en los comienzo de Magic, todo está muy verde y la ventaja de cartas aún no parecía ser tan importante... ¡quien la pillara!

Dark Ritual
Agrega BBB a tu reserva de maná.

Otra vieja conocida de gran calidad, perder ventaja de cartas a cambio de velocidad. Muy jugada, hasta en la actualidad, permitiéndonos colar de primer turno bichos tan importantes como un Hypnotic Specter o un Vampire Nighthawk (entre otros muchos). Carta de peso en mazos de combo, sobretodo los que se basan en Storm.

Lightning Bolt
El Relámpago hace 3 puntos de daño a la criatura o jugador objetivo.

La mejor chispa de Magic está entre nosotros desde sus comienzos. Toda una maravilla. Más no se le puede pedir a un maná rojo.

Giant Growth
La criatura objetivo obtiene +3/+3 hasta el final del turno.

El dopador verde más famoso, presente en todas las colecciones básicas, exceptuando la última: M12, reservando ese derecho a la injugable Giant Spider (esa elección de WotC me dolió mucho...).

5 comentarios :

  1. no faltaria el black lotus como el artefacto del ciclo de 3?

    ResponderEliminar
  2. Lo medité, pero en realidad no entra en el ciclo por su coste 0... aunque gracias por la observación ;D

    PD: en breves haré un artículo soble el famoso Pack

    ResponderEliminar
  3. El Pack: Black Lotus, Mox Emerald, Mox Pearl, Mox Ruby, Mox Jet, Mox Sapphire, Ancestral Recall, Time Walk y Timetwister.

    ;D

    ResponderEliminar
  4. yo tengo tres giant grewth

    ResponderEliminar