Tengo predilección por las criaturas de Magic de razas poco comunes. Ya os hable largo y tendido sobre Los Fragmentados/The Slivers y ahora haré lo mismo con los poderosos Eldrazi. Aviso que el artículo es extenso. ¡Adentraros, si os atrevéis, en el Ojo de Ugin!
-Pero... ¿qué son los Eldrazi?-
Los Eldrazi son unas de las criaturas más poderosas del Multiverso. Su único objetivo es alimentarse del maná de los planos acabando con todos sus habitantes en el proceso. Son criaturas enormes de extrañas y variadas formas, con capacidades increíbles que los hacen parecer semidioses a nuestros ojos. Para los Eldrazi las demás criaturas no son ningún obstáculo, y acaban con cualquiera que se atreva a ponerse en su camino, ya sea usando su inmensa fuerza o los miles de Engendros Eldrazi que hay bajo su mando. Pero los más temidos son los tres Eldrazi legendarios, de los cuales han surgido todos los demás: Emrakul, the Aeons Torn, Kozilek, Butcher of Truth y Ulamog, the Infinite Gyre.
-¿Cuál es su historia?-
Su origen es desconocido, sólo se sabe que los Eldrazi eran poderosas entidades inmateriales que habitaban en la Eternidad Invisible, el espacio que hay entre los planos de existencia del Multiverso. Nacidos con un hambre insaciable rondaban los planos devorando todo su maná, destruyéndolos en el proceso.
Hace miles de años, para acabar con tales seres, tres poderosos Planeswalker unieron fuerzas: el vampiro Sorin Markov, el espíritu dragón Ugin y un litomante anónimo (un litomante es un hechicero con poderes sobre los cristales, gemas y piedras). El litomante hizo a los Eldrazi tomar forma física, Ugin y Sorin usaron sus conocimientos de la magia incolora y la vida, respectivamente, para intentar destruirlos... pero fracasaron. Los Eldrazi, incluso en su forma física, eran demasiado poderosos para ser destruidos por los tres caminantes, por ello decidieron realizar un nuevo plan incluso más arriesgado: intentar sellarlos.
Hace miles de años, para acabar con tales seres, tres poderosos Planeswalker unieron fuerzas: el vampiro Sorin Markov, el espíritu dragón Ugin y un litomante anónimo (un litomante es un hechicero con poderes sobre los cristales, gemas y piedras). El litomante hizo a los Eldrazi tomar forma física, Ugin y Sorin usaron sus conocimientos de la magia incolora y la vida, respectivamente, para intentar destruirlos... pero fracasaron. Los Eldrazi, incluso en su forma física, eran demasiado poderosos para ser destruidos por los tres caminantes, por ello decidieron realizar un nuevo plan incluso más arriesgado: intentar sellarlos.
El plan de los tres consistía en sellar a los Eldrazi en su forma física dentro de un plano, pero para ello debían sacrificar dicho plano por el bien del Multiverso. Primero era necesario atraer a los Eldrazi, y para hacerlo buscaron planos ricos en maná, y encontraron el plano perfecto: Zendikar. Las ingentes cantidades de turbulento maná de Zendikar serían el cebo perfecto para los Eldrazi.
Sorin Markov atrajo a Emrakul, Kozilek y a Ulamog a Zendikar. Allí Ugin, con su poderoso aliento de fuego invisible los atacó, haciéndolos retroceder mientras el litomante creaba una red de enormes diamantes, los Edros, que mantenía atrapados a los Eldrazi en el plano, evitando así que buscasen otros planos que destruir. Los Eldrazi en su forma física estaban atrapados en el plano de Zendikar, ahora sólo quedaba sellarlos.
Los tres caminantes de planos centraron sus poderes y consiguieron encerrar a los Eldrazi en un lugar secreto en el interior de las montañas de Akoum: una cámara conocida como el Ojo de Ugin. Para evitar que el sello se rompiese crearon un bloqueo místico: el Ojo de Ugin únicamente se volvería a abrir si tres Planeswalkers se reúnen en la cámara y Ugin utiliza su aliento invisible.
Los tres caminantes de planos centraron sus poderes y consiguieron encerrar a los Eldrazi en un lugar secreto en el interior de las montañas de Akoum: una cámara conocida como el Ojo de Ugin. Para evitar que el sello se rompiese crearon un bloqueo místico: el Ojo de Ugin únicamente se volvería a abrir si tres Planeswalkers se reúnen en la cámara y Ugin utiliza su aliento invisible.
Una vez los tres Planeswalkers consiguieron encerrar en letargo a los tres Eldrazi disolvieron en grupo y abandonaron Zendikar. Pero la relativa paz duró poco. El sello era débil y los tres grandes Eldrazi y su prole de Engendros Eldrazi se liberaron y causaron el caos en el plano, consumiendo su maná y masacrando a sus habitantes, pero no fueron capaces de recuperar su forma original por lo que no pudieron abandonar Zendikar. Los tres planeswalkers volvieron a encerrarlos en el Ojo de Ugin y acordaron que cada vez que se liberasen los Eldrazi volverían para sellarlos.
Han pasado miles de años desde que los tres planeswalkers volvieron a sellar a los Eldrazi y los habitantes de Zendikan han olvidado por completo su existencia, los únicos vestigios que quedan de su paso son los misteriosos Edros que flotan en silencio por todo el plano y escondidas cámaras con extrañas estatuas de enormes dimensiones.
El sello está debilitándose y la reunión en el Ojo de Ugin de Chandra, Jace y Sarkhan es el detonante para la liberación de los Eldrazi.
El sello está debilitándose y la reunión en el Ojo de Ugin de Chandra, Jace y Sarkhan es el detonante para la liberación de los Eldrazi.
Chandra y Jace emplean en Ghostfire para vencer a Sarkhan en el Ojo de Ugin, reuniéndose así los requisitos para romper el sello: la presencia de tres planeswalkers y utilizar el aliento invisible de fuego de Ugin, el Ghostfire. El sello se ha roto, los Eldrazi vuelven a levantarse.
Esta vez sólo está Sorin en Zendikar para acabar con la amenaza por lo que se aliará con Nissa y sus elfos para poder plantar cara a los Eldrazi y evitar la destrucción del plano entero. La batalla por Zendikar ha comenzado.
-Productos centrados en los Eldrazi-
Rise of the Eldrazi Theme Deck - Invading Spawn
Rise of the Eldrazi Theme Deck - Eldrazi Arisen
-¿Cuántos Eldrazi existen?-
Exactamente existen 19 hechizos de Eldrazi, pero si sólo contamos a las criaturas, estaríamos ante 15 poderosos Eldrazis. A continuación os pondré todos los Eldrazis que han aparecido hasta la fecha, todos pertenecientes a la ampliación Rise of the Eldrazi.
+19 Eldrazis
Como os he comentado, fue en Rise of de Eldrazi la primera y única ampliación que contiene este tipo de criatura. Y sinceramente dudo que volvamos a ver más en un futuro cercano...
Destacan los siguientes: Emrakul, the Aeons Torn, Kozilek, Butcher of Truth, Ulamog, the Infinite Gyre, All Is Dust, It That Betrays, Eldrazi Conscription y Nest Invader.
-Curiosidades-
1º- El verdadero origen de los Eldrazi en Magic: la idea de crear criaturas extrañas, enormes y poderosas, casi como dioses vivientes de otros mundos la sacaron de las criaturas alien-dios de los Mitos de Cthulhu (H.P. Lovecraft), también tienen aspectos muy similares. Es más, es muy problable que la idea de los Engendros Eldrazi provenga de los vástagos Shub-Niggurath.
2º- Todos los Eldrazi descienden de uno de los tres titanes Eldrazi. Y, por cierto, son los únicos Eldrazi legendarios.
3º- ¿Sabías que todas las criatura Eldrazi tienen la habilidad de Aniquilar X? Eso sí, la tienen los Eldrazi incoloros, los verdaderamente poderosos.
4º- Los Eldrazi "puros" forman parte del grupo de cartas incoloras, junto con los artefactos y las tierras. Si no contamos al Ghostfire ni a Karn Liberated.
5º- Existen una serie de hechizos no-Eldrazi que nos permiten colocar en el campo de batalla Engendro Eldrazi. Estos son todos:
6º- Los susodichos Engendro Eldrazi. Cada uno es vástago de uno de los tres Eldrazi legendarios:
7º- También hay tierras que nos permiten jugar nuestros Eldrazi mucho más rápido.
7º- También hay tierras que nos permiten jugar nuestros Eldrazi mucho más rápido.
8º- La primera carta en la que se mencionan a los Eldrazi es en el:
9º- ¿Hay mazos competitivos de Eldrazis? Pues en el Standard de Zendikar triunfaron bastante. Además, los Eldrazi legendarios se han jugado en los formatos de Eternal mucho, poniéndolos en el campo de batalla de formas alternativas. También en Commander, un formato mucho más lento y con mucho acelerador, están viendo juego.
9º- ¿Hay mazos competitivos de Eldrazis? Pues en el Standard de Zendikar triunfaron bastante. Además, los Eldrazi legendarios se han jugado en los formatos de Eternal mucho, poniéndolos en el campo de batalla de formas alternativas. También en Commander, un formato mucho más lento y con mucho acelerador, están viendo juego.
10º- En Rise of the Eldrazi aparece la criatura con más Fuerza/Resistencia de todo Magic hasta la fecha (sin contar fichas). Es enorme, fea, flota y parece un champiñón con tentáculos...
11º- ¿Cuáles son los mejores Eldrazi?
12º- La carta de presentación de Rise of the Eldrazi fue la carta que comentábamos justo arriba:
12º- La carta de presentación de Rise of the Eldrazi fue la carta que comentábamos justo arriba:
13º- ¿Cómo sería un Planeswalker Eldrazi? No hace falta mencionarlo, pero bueno, es fake ;D
¡FELICIDADES POR LLEGAR HASTA EL FINAL DEL ARTÍCULO!
¡Y QUE LOS ELDRAZIS NO LLEGUEN NUNCA A VUESTRO PLANO!
muy bueno jaja, el nombre del planeswalker es muy interesante ULAmog+enRakul+kozILEK= ULARAILEK. Muy buena la foto del planeswalker tambien jaja. faltaria poner como termina la historia de zendikar y los eldrazis, si los derrotan o si destruyen a zendikar...
ResponderEliminarMe alegro que te guste ;D
ResponderEliminarEl planeswalker he de decir que no lo he creado yo, lo encontré por la red y me gustó mucho. En lo referente a la historia buscaré para ver como es el desenlace de la misma...
las cosas andan bastante calmadas, es la calma antes de que comience la temporada de spoilers de dark ascension... Este domingo va a haber un Open de Legacy de Comunes aca, y va a ser un evento grande con buenos premios... supongo que para la semana van a tener un articulo cubriendo el evento, que seguro va a ser muy bueno.
ResponderEliminarPara saber como termina la clave es buscar la historia de Gideon Jura... ;)
ResponderEliminarMuy buena la data, me agrado mucho tu blog!
ResponderEliminarmuy bueno la verdad tambien em interesa saber el final de la historia la buscare , el planeswalkwer creo que la habilidad final seria mejor que se combiertiera en una ficha ctipo gideon pero bueno cada quien
ResponderEliminarIntentaré buscar información sobre el desenlace de la batalla planeswalkers vs Eldrazi ;D
Eliminarsegun tengo entendido, la historia abandona el plano de zendikar dejando a enrakul liberado y con gideon llendose en busca de ayuda a otros planos.
Eliminaryo uso un mazo eldrazi, y la verdad es que funciona bastante bien, excepto contra los agros bien hechos.
ResponderEliminarque pasó al final con los eldrazi...murieron? por que gideon aparece en ravnica no habia escapado?
ResponderEliminarSi preguntáis por el final, los Eldrazi fueron derrotados en una sangrienta batalla final. Gideon Jura, junto con Sorin y Nissa, guiaron a los supervivientes de Zendikar hacia la victoria. De hecho, existe una carta llamada Experiencia cercana a la muerte, en cuyo texto ambientativo (no la descripción de lo que hace la carta, sino el breve textillo que viene en algunas de estas para ambientarte en la historia y hacerte conocer cosas de la trama) pone: "Tierras destruídas, ciudades en ruinas, tantas vidas sacrificadas, y sin embargo, no habría una palabra mejor para definirlo que victoria".
ResponderEliminarEn la imagen de esta carta, aparece Gideon sobre un monton de eldrazis muertos, entre ellos Emrakul, observando el campo de batalla en donde sucedió la batalla que ya antes he comentado.
Espero que haya sido de utilidad mi información a aquellos curiosos.
segun entendi, en teoria tenian habilidades de planeswalker, porque se alimentaban de planos enteros, y ademas vivian en la eternidad invisible.
ResponderEliminarLa Verdad Te Felicito , Muy buen Blog !! :)
ResponderEliminarMe Encanta eldrazi y tener un Mazo bien Armado es la Gloria !
Saludos desde Argentina !
Magic for Ever! ♥
quiero saber todo sobre ulamug
ResponderEliminarYa todos deben saber lo que paso a los eldrazi pero por si al caso bueno emrakul esta prisionera en la luna de innistrad mientras que ulamog y kozilek si fueron destruidos en zendika
ResponderEliminarYo tambien juego eldrazi y son muy útiles la torre de urza, mina de urza y planta de urza para bajartélos en un periquete. Por cierto, muy buen artículo
ResponderEliminar