15 dic. 2011

[Standard]: Mazo - BantYard (TierX) [SOM+M12+INN]


(Autor: Edward Cuthbert)

Vuelve Edward tras unos días de descanso con otro mazo para Standard: BantYard. Un mazo UGw que se dedica a llenar el cementerio de bichos para inflar a nuestros rematadores. ¿Queréis saber más? ¡Pues a leer!

SplinterfrightForbidden Alchemy


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Bueno, mira, yo te cuento, resulta que Azul había salido de una mala relación con Blanco, y quería explorar sus opciones, asique decidió salir de fiesta. Como estaba deprimida, comenzo a tomar de más y vio a Verde, y comenzaron a charlar y Verde le dijo si no quería ir a un lugar más cómodo, y entonces comenzaron a hacer sus cosas y como estaban tomando mucho se les fue la mano, pero al otro dia Verde la corto a Azul y no le hablaba porque era así como medio chulo con tanto ramp y todos sabían que le gustaba Rojo, pero Azul lo llama a la semana para decirle que esta embarazada, y Verde esta asi como aborta, pero Azul es religiosa y no quiere, entonces Azul comienzo a deckear al Verde y se le entraron a caer todos los bichos al cementerio, y nueve meses después nació este mazo.

Buen, sin más explicaciones sobre el mazo, hoy les traigo una lista que vengo jugando hace un par de días, y que por cierto, le veo bastante futuro.


Así es, Bant-Yard, una UG que splashea blanco, y se basa en automill para jugar criaturas como Boneyard Wurm y Splinterfright, además de su joyita, el Kessig Cagebreakers.


La idea es simple, deckearnos rápido, llenar de criaturas el cementerio, y meter un par que sean bien grandes y que te ganen la partida. El splash blanco es mínimo, se basa en un par de tierras dobles para poder usar el flashback del Unburial Rites, y traernos una criatura.

Ahora, claro, un mazo que juega 12 criaturas útiles, y 15 criaturas inútiles mas no tiene mucho futuro, asique vamos a jugar 4 Phantasmal Image, para recuperar ventaja tras sufrir cartas como la bien conocida esfinge, o una wurmcoil o algun titan (copiar el Sun Titan con este mazo es algo increíble, especialmente cuando después de deckearte le traes las 4 phantasmal del cementerio y un splinterfright...).

El meta esta plagado de Agro, y no queremos ver como nos golpean mientras solo tiramos cartas al cementerio, asique vamos a recuperar algo de ventaja, Silent Departure y Gnaw to the Bone son las techs contra control, alentizar con el silent departure las salidas, y cuando ya tengamos un par de criaturas en el cementerio, usamos el Gnaw, que da muchisimas vidas en este mazo.




Pasando a la parte de agotarnos nuestro mazo, tenemos unas cuantas cartas. Para traer criaturas, o buscar soluciones, Foribidden Alchemy, para tener una base de mana solida, Mulch, para descartarnos cartas inutiles, Merfolk Looter, y para no estar en desventaja de cartas contra control, Jace's Archivist, y para deckearnos rápido, Dream Twist.


Ahora, pasemos a los que hacen el trabajo sucio. Boneyard Wurm es el oso del mazo, sirve para bloquear en los primeros turnos con pocas cartas en el cementerio, o en late game va a ser otro finisher más. Kessig Cagebreakers es una de las criaturas excelente, pocas veces vi a una criatura terminar tan rápido una partida como a esta, el Bladehold del verde. La phantasmal Image es la salvadora, la que nos va a levantar cuando nos pongan una wurmcoil o un titan, la carta que mas sustos va a darle a un oponente (6 turno, titan, tu turno, se lo copias dos veces), y por ultimo, el bicho que representa al mazo al 100%, el Splinterfright. Esa criatura hace todo para el mazo, salir con ave o elfo, segundo turno mulch o dream twist, tercero Splinter, y si no lo matan en 2 turnos, te podes quedar tranquilo, ganaste la partida, a menos que pase un milagro, además arrolla.

Entonces, la lista seria:
Tierras: 18
5 Forest
5 Islands
4 Hinterland Harbor
2 Sunpetal Grove
2 Glacial Fortress


Criaturas: 25
4 Birds of Paradise
2 Llanowar Elves
2 Merfolk Looter
4 Phantasmal Image
4 Boneyard Wurm
2 Jace's Archivist
4 Splinterfright
3 Kessig Cagebreakers


Y otros hechizos varios:
2 Gnaw to the Bone
2 Dream Twist
4 Forbidden Alchemy
3 Silent Departure
4 Mulch
2 Unburial Rites


De side tenemos spellbombs para mirrors (yo creo que este mazo se va a jugar, y que hasta pueda llegar a ser tier 1, con las proximas ediciones de Innistrad, si sacan algún counter con flashback seria ideal para el mazo) y otros mazos que usen el cementerio, Autumn´s veil para UB control y solar flare, un par mas de Gnaw to the Bone contra agro, Beast within para mazos que abusen de algún permanente, sea Heartless Summoning, Burning Vengeance, Birthing Pod, Planeswalkers, etc, etc. Flashfreeze contra wolf run, y para finalizar, Ancient Grudge contra artefactos. Al final, el side seria una cosa así:

Sideboard: 15
3 Autumn's Veil
1 Gnaw to the Bone
2 Ancient Grudge
2 Flashfreeze
3 Beast Within
3 Nihil Spellbomb
1 Silent Departure



Los cambios:
Se podría sacar el blanco, o mejorar el blanco, ya que jugamos Unburial Rites, podemos agregar criaturas como Sun Titan o Elesh Norn, Grand Cenobite, para traer un ejercito de clones o para agrandar a todos nuestros bichos y terminar destruir mazos bicheros como Tokens, Illusions o RDW, ademas de que nos libra de todos los Inkmoth Nexus habidos y por haber.
Entonces, ese Silent Departure de Side, tranquilamente se puede cambiar por un Elesh Norn.

Y como bono, el mazo lleva 2 cartas que se pueden considerar caras: Phantasmal Image y Hinterland Harbor, el resto del mazo son cartas que estan practicamente regaladas en cuanto a precio, y que nadie les ve mucho juego, por lo que es un mazo sumamente facil de armar.
Desde que juego Legacy de Comunes tengo un renovado respeto por los bouncers, y es que son cartas muy útiles, en especial este, que tiene flashback, dandonos ventaja de cartas cuando lo tiramos al cementerio, o dejarnos bouncear dos criaturas en late game. Claro, no podes hacer el tipico 2x1, al ser conjuro, pero en el T2 actual, ¿2x1 a que le vas a hacer? ¿Encatamientos para criaturas? se jugan poco y nada, lo mejor que se puede hacer con un bouncer instant es hacer que el oponente pierda 2 manas al equipar una espada. Para eso ahorremosnos la molestia de estar pendiente de cuando la valla a equipar, y subamos el bicho de una vez. Además, hace que con el Beast Within sea un removal exelente. Final del tercer/cuarto turno de tu oponente, beast within a tierra/liliana/criatura, nuestro turno, clonamos token (si queremos ser agro), jugamos bicho, o seguimos tirando cartas al tacho + Silent Departure, y chau token. Si el otro erra un land drop, el objetivo es la tierra. El token es lo de menos, vidas vamos a poder recuperar después, pero el efecto psicológico de que no estés robando y que encima, te rompan las pocas tierras que tenes, puede afectar todo el desarrollo del partido (y mas si salís vos, tiras tierra y ave, al otro turno, otra tierra y le rompes la tierra, eso es ganarse el odio eterno del oponente, y mas si el token lo pierde con un silent departure).

Bueno, nos vamos despidiendo por hoy. Felicidades a Razor por el blog que esta llevando a adelante, y gracias a todos los lectores por apoyar y leer el blog.

P.D.: ¡Buenas buenas!, no pude saludar al comienzo, no quedaba bien con la historia del mazo...
P.P.D.: ¡Diganles a todos sus amigos que lean MagiChampions.blogspot.com, la mejor pagina de Magic en español!

4 comentarios :

  1. La sierpe del osario me parce un cartón, lo estoy probando en una maverick de legacy y me encanta.
    El mazo me recuerda a mi quierida survival madness
    (lloros de tristeza)

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  2. lo cierto esque al baraja suena interesante me gustaria jugarla jeje

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  3. jaja gracias light, hace tiempo que no se te veia por estos lados jaja, es verdad, habia perdido mi fe en la humanidad y en T2, pero este mazo me dio nuevas esperanzas, township tokens sufre contra esto, lo mismo para wolf run, los geist y los trollcitos legendarios mueren ante tus clones, los mulch te dan una base de mana solidisima, y lo mas importante:
    ¡¡Es baratisima!!

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  4. Este mazo lo tengo mas barato y mejor:
    30 criaturas
    10 hechizos 6 de ellos con retrospectiva

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