24 ene 2012

[MagInfo]: Dark Ascension - Análisis I: Blanco+Azul+Negro+Rojo


Ya está entre nosotros Dark Ascension. Si hacemos memoria, Innistrad, aunque pegó un bajón de calidad comparada con el excelente bloque de Zendikar o Scars of Mirrodin, nos dejó una buena ristra de cartas jugables y varias bombas como: Liliana of the VeilSnapcaster MageDelver of SecretsPast in Flames, entre otras. Pero por desgracia Dark Ascension no llega a cumplir con mis expectativas (y mira que el spoiler comenzó bien...). Comienzo pues la primera parte del análisis con el repaso de las cartas blancas, azules, negras y rojas que salvo de la quema.



Thalia, Guardian of Thraben
La evolución directa del Glowrider no está nada mal pero su condición de legendaria nos impide acumular su efecto. Le veo futuro en todo mazo del estilo White Weenie, que abuse de criaturas de bajo coste y en Legacy tal vez la Maverik le haga hueco. Al ser legendaria dudo que se jueguen más de dos copias de base (y tal vez otra en el side). Como comandante le veo mucho jugo en un mazo de bichejos cabrones como el Grand Abolisher y el True Believer. Es mi representante favorita del blanco en Dark Ascension, y la ilustración es una pasada. 

Faith’s Shield
Aunque a la gente no le gustan las cartas que otorgan protección a mi me encantan, cartas como Apostle's BlessingBrave the Elements me parecen muy buenas aunque se jueguen poco o nada. Aunque de todas esta que tenemos entre manos me parece de lo mejorcito porque protegemos un permanente (tierra, planeswalker, bicho...) que ya es bueno (evitas chispas, removal puntual, bouncers, bloqueos), pero además si estamos en las últimas... ¡nos viene a dar un turno más para aguantar!

Lingering Souls
Mejora de la Midnight Haunting, aunque a mi gusto no supera al Spectral Procession. Aunque estoy pensando en una Martyr WB con el nuevo Sorin para Modern (aunque se de sobra que me haré al final la monowhite por la pasta...) no se si esta carta es más útil que la mencionada Procession con un Honor of the Pure en mesa... WWW x3 tokens vs. 2W+1B x2+2 tokens... bien pensado en la Martyr Monowhite la Procession gana por goleada, y si tiene salida la Martyr WB pues jugaré esta.


Comento esta carta porque siempre me interesaron los mazos monoblue que ganan con destrucción de deck, por muy frikis e injugables que sean. Además, con la aparición del Laboratory Maniac podemos centrar nuestro mazo en destruir nuestra propia biblioteca, aunque creo que mejor si es la del oponente la que aniquilamos. Pero volviendo a la carta, el coste de X deberá ser bastante elevado (>6) para sacarle todo el jugo, y por costes tan altos mejor jugar Traumatize.

Thought Scour
¿Os acordáis de la Mental Note? Pues esta compañera hace lo mismo pero nos da la opción de vaciar al oponente. No es la carta definitiva pero poco más he encontrado decente en el azul de Dark Ascension...

Gravecrawler
Los más fanáticos chillan por las calles que estamos ante el nuevo Bloodghast, pero para nada. El Vampiro siempre será mejor por la sencilla razón de poder recuperarlo con una tierra de nada (y con el Undiscovered Paradise la fiesta va para largo). Por lo que olvidaros de Dredge y centrémonos en mazos tribales de Zombies y Monoblack Suicide, donde puede ser un gran aliado de cartas como: CarnophageSarcomancy o la reciente Diregraf Ghoul.

Geralf’s Messenger
Una especie de Kitchen Finks a la inversa, no ganas vida si no que haces que el oponente las pierda y en lugar de volver con -1/-1 lo hace con +1/+1. Me gusta mucho este zombie, y no me extraña que en Modern o T2 surja algún mazo monoblack tribal de muertos vivientes. Colar esta carta en un primer turno con un Dark Ritual es una risa. Le veo incluso hueco en la Suicide Black de Legacy.

Hellrider
Un diablo gran amigo del bicherío. Acompañarlo de criaturas de bajo coste para atacar a lo grande e inflar al oponente a -1s. Me recuerda mucho al Raid Bombardment.


La primera carta de Dark Ascension que conocimos es un Careful Study rojo y con Retrospectiva, lo que lo hace mejor que el primero siempre y cuando no nos importe jugar con rojo. Un buen fichaje para la Dredge que la usará fijo. Cada vez tengo más ganas de perfilar mi frikimazo Madness BR de Tipo1.5...


-OTRAS CARTAS QUE ME HAN GUSTADO-

Niblis of the UrnCall to the KindredSecrets of the DeadMystic RetrievalCurse of MisfortunesIncreasing AmbitionTragic SlipUndying EvilIncreasing VengeanceTorch Fiend

5 comentarios :

  1. percepcion fracturada me parece una carta muy interesante, especialmente para combear con past in flames, la maldicion de los ecos si se la ponemos a alguien que juegue control, poco mas y le ganamos la partida. Llamar a los suyos es una bomba para un mazod de geist, se la pones al lord con hexproof, y cada turno te traes el mejor geist que alla entre las primeras 5 cartas de tu mazo a la mesa. Aumentar la venganza es bastante interesante, el flashback no es tan caro, y copiar 2 veces un hechizo no esta nada mal (triple think twice casteado del cementerio teniendo 3 burning vengeances y 2 secrets of the deads en la mesa es una locura)

    ResponderEliminar
  2. la verdad esque no hay mas que decir de esta ampliacion, salvo una estetica preciosa.

    a mi me gustaria llegar a provar el contralatigo xD, desde que jugue la 5 colors control nunca perdere la confianza de poder usar una carta asi de friki

    ResponderEliminar
  3. Madness BR? LoL, podrias postear tu lista aquí, porfavor, solo por curiosidad :D

    ResponderEliminar
  4. Hare en artículo con ella en breves ;D

    ResponderEliminar
  5. buenisimo articulo, aunque no es tu culpa que haya poco donde elegir porque la ampliacion esta bajando el poder a las cartas; mal que mal esta bien que wizard nivele para abajo un poco porque estaba subiendo mucho el poder de las cartas desde zendikar en adelante (y eso ayuda a que se nivele el juego, y no pase lo mismo que yu gi oh o en pokemon tcg, donde cada edicion nueva va dejando obsoletas muchas cartas, por no decir ediciones enteras).

    sigue asi y estare esperando la segunda parte del analisis con el verde, multicolores y artefactos.

    ResponderEliminar