29 ene 2012

[Curiosidades]: En profundidad - El Caso Fork

Image Hosted by ImageShack.us

Hoy os voy a exponer un caso bastante curiosos relacionado con la Reserved List de WotC y su política de no-reimpresión de ciertas cartas. Como me di cuenta de este suceso con la carta Fork lo he bautizado en un derroche de imaginación e inventiva: El Caso Fork. Si queréis saber más estáis invitados...

Fork


Bien, comencemos por el principio. En WotC tienen una importante lista llamada Reserved List en la cual están inscritas todas las cartas que no volverán a ser reimpresas jamás, repito: jamás. Ni siquiera en versiones promo (esto se añadió en el 2011). Os dejo el enlace a la susodicha para que le echéis un ojo.

Reserved List (WotC)

Exacto, en la lista están las cartas raras legales de Urza's Destiny hacia atrás. Esto implica que nunca se reimprimirán cartas tan deseadas como las Duals, El Pack (normal), etc. Por cierto, fijaros en que entre las cartas de Beta se encuentra el Fork.

Fork

Una vez visto que el Fork se encuentra en la Reserved List, leamos que condiciones de las impone estar en dicha lista nos interesa conocer:
  • La carta que se encuentre en la Reserved List no volverá a ser impresa en una forma funcionalmente idéntica (muy importante este punto). Esto quiere decir que no la veremos en reimpresiones (no aparecerá en ediciones futuras) ni en cartas que sean exactamente como ella pero con distinto nombre (como le ocurre al Essence Scatter y al Remove Soul, que son la misma carta pero con diferente nombre).
Vale, sabemos pues que nunca volveremos a ver a nuestro amado Fork abriendo un sobre... pero un momento... hace poco abrí un sobre de M11 y juraría que... ¡Ondia!

Reverberate
¿No os suena de nada?

Sí, es lo que pensáis. Pero antes leamos el texto del Oracle (lo que dice en cada carta pero actualizado) de ambas cartas:
  • Fork: Coste: RR - Tipo: Instantáneo - Rareza: Rara - Texto: Copia el hechizo objetivo de instantáneo o conjuro, excepto que la copia es de color rojo. Puedes elegir nuevos objetivos para la copia.
  • Reverberate: Coste: RR - Tipo: Instantáneo - Rareza: Rara - Texto: Copia el hechizo objetivo de instantáneo o conjuro. Puedes elegir nuevos objetivos para la copia.
¿Veis muchas diferencias? Muchas la verdad que no., únicamente que la copia del Fork es roja y la del Reverberate es del color del objetivo copiado.

ForkReverberate

¿Aún no pilláis lo que os quiero decir con todo este rollo? Os lo explico.

Conocemos gran cantidad de cartas que hacen casi lo mismo que alguna de las que están en la Reserved List, pero tenían alguna habilidad (generalmente negativa) que las diferenciaba de las originales. Pero gracias al Reverberate podemos casi asegurar que...

Tropical IslandBreeding Pool

En el futuro podremos ver cartas de la Reserved List impresas, cierto que no serán copias "exactas" de las que se encuentran en dicha lista, pero sí que podrán ser parecidas al 99%, variando en detalles insignificantes (como en el caso que hemos visto del Fork). Por ejemplo: las famosas duals podrían volver a ser impresas (ojalá) con otros nombres y con alguna diferencia mínima (que quiten 1 vida al entrar al campo de batalla), una diferencia que a nivel de juego no sea decisiva (no como las shocklands de Ravnica que te pinchan de 2 o entran giradas).

Espero que os hayáis empapado de lo que os he intentado explicar en estas líneas, que a veces me enredo y no se si la gente me sigue. Por cierto, ¿conocéis algún otro caso similar al del Fork? Pues no os cortéis y comentad ;D

¡Gracias por aguantar el rollo y nos leemos!

6 comentarios :

  1. que raro, estaba bastante seguro que las duals no estaban en la reserved list... El caso de Fork y Reverberate es conocido como el caso en el que wizards perdio el respeto como empresa seria reedistando una carta de la reserved list, no esperaria duals con otro nombre ni nada por el estilo, aunque si se vuelve al plano de ravnica, no seria imposible una reedicion de las shocklads, que al final, son las segundas mejores duals que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edward, si vuelven las ShockDuals planteate seriamente montar un tarot xD

      Eliminar
    2. jaja, ya supuestamente esta confirmado por maro que se reeditan las shocklands. ya veremos que inventos locos salen con las 10 shocks mas las 10 taplands. esperemos que standard deje de ser jugar a ver quien roba mas bonfires con esta edicion.
      por suerte me queda legacy de comunes. donde me va bien :P

      Eliminar
  2. Muy interesante no savia de esta lista, pero con razon existe hay cartas muy overpower XD.

    ResponderEliminar
  3. Y como se llamaran las supuestas nuevas duals que cuando entran hacen 1 punto de daño "zasland"? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una idea al tuntun, pero si salen (que va a ser que no, y menos con la reedición de las Shocklands) lo de zaslad me ha gustado ;D

      Eliminar