7 ene 2012

[Curiosidades]: En profundidad - Leyendas cambiantes

Image Hosted by ImageShack.us

El artículo que tenemos hoy entre manos está centrado en las criaturas legendarias y/o planeswalkers que han cambiado entre ediciones. Me explico: os mostraré las criaturas legendarias y planeswalkers que por un motivo u otro han sufrido una transformación en su historia y dicha transformación se ha plasmado en sus siguientes versiones. ¡Pero si queréis tenerlo aún más claro abrid el post y disfrutad!


Aunque seguro que mucho ya lo sabéis, en cada nuevo bloque de Magic existe una historia de fondo que viene explicada con detalle en una serie de novelas que publica WotC (desgraciadamente casi siempre en inglés), y como en toda novela existen una serie personajes principales. En nuestro caso, los personajes que protagonizan la historia son las criaturas legendarias y los caminantes de planos, y muchos de ellos cambian y/o evolucionan conforme transcurre la trama (despiertan su chispa de planeswalker, se pasan al Lado Oscuro, resucitan como zombies, etc), cosa que queda plasmada en sus cartas.

Por este motivo existen muchas cartas de criatura legendaria y planeswalkers que poseen dos versiones: la original y su versión tras en cambio.

ANTES/DESPUÉS

Mikaeus, the LunarchMikaeus, the Unhallowed
Tezzeret the SeekerTezzeret, Agent of Bolas
Venser, Shaper SavantVenser, the Sojourner
Ertai, Wizard AdeptErtai, the Corrupted
Sorin MarkovSorin, Lord of Innistrad
Rorix BladewingBladewing the Risen
Kamahl, Pit FighterKamahl, Fist of Krosa
Jeska, Warrior AdeptPhage the Untouchable
Balthor the StoutBalthor the Defiled
Garruk WildspeakerGarruk, the Veil-Cursed
Glissa SunseekerGlissa, the Traitor
Rhys the ExiledRhys the Redeemed
Sygg, River GuideSygg, River Cutthroat
Wort, Boggart AuntieWort, the Raidmother
Sarkhan VolSarkhan the Mad
Ajani VengeantAjani Goldmane
Nicol BolasNicol Bolas, Planeswalker
Karn, Silver GolemKarn Liberated


Planar Chaos se conoce por ser una ampliación centrada en el presente alternativo. Ya lo vimos con sus cartas desplazadas de color y ahora os muestro las versiones alternativas que aparecieron de criaturas legendarias ya conocidas.

ORIGINAL/APARIENCIA ALTERNATIVA

Akroma, Angel of WrathAkroma, Angel of Fury
Braids, Cabal MinionBraids, Conjurer Adept
Ascendant EvincarCrovax, Ascendant Hero
Mirri, Cat WarriorMirri the CursedJedit OjanenJedit Ojanen of Efrava


También existen un par de casos de criaturas legendarias que se han fusionado dando lugar a una nueva y poderosa criatura.

PARTE1+PARTE2
FUSIÓN

Akroma, Angel of Wrath + Phage the Untouchable
Karona, False God

Iname, Death Aspect + Iname, Life AspectIname as One

7 comentarios :

  1. No savia la fusion de Iname, Buen Post!

    ResponderEliminar
  2. yo diria que la de ajani rojo-blanco es primero y despues cambio a solo blanco, cuando la ira y deseos de venganza se apagaron en el...

    ResponderEliminar
  3. Como veo que te gustan este tipo de curiosidades, para un proximo post decirte que hay que yo haya visto cuatro cartas promos en idiomas muy raros.

    Las cartas en cuestion son Fungus Shambler en sanscrito, Glory en hebreo, Questing Phelddagrif en griego y Stone-Tongue Basilisk en Arabe.

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo:

    Estoy casi seguro que Ajani era primero la versión monowhite, que era bueno y tal... y cuanmo matan a su hermano se le va la pinza y entra el rojo en escena.

    @Mikel Lopez:

    Tomo nota, ¡me pondré a buscar ya! Gracias por el dato ;D

    ResponderEliminar
  5. no es exacto eso que dices, ajani no era planeswalker cuando vivia en naya aun (o sea, su chispa no explotaba todavia) y cuando matan a su hermano es que se enciende su chispa (al cambiar de plano en ese momento). ademas todo lo que ocurrio en alara es cronologicamente antes de lorwyn (donde aparecio ajani la primera vez).

    ResponderEliminar
  6. mmm... tiene más sentido lo de Ajani...
    Corrección hecha ;D

    ResponderEliminar