23 feb 2012

[Standard]: BetaDecks - 4cc Fateful Hour (TierX) [SOM+M12+INN]

(Autor: Edward Cuthbert)

Cuando vi la habilidad Fateful hour en Dark Ascension mi cabeza pensaba en mil formas de sacarle partido, y mira por donde, Edward me ha ahorrado la faena. 4cc Fateful Hour es un mazo al más puro estilo Suicide, perderemos vidas a cambio de efectos más poderosos... ¡me encanta!

Immolating SouleaterFaith's Shield



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¡Buenas buenas! 

Tras mucho tiempo sin escribir, vuelvo con un nuevo monstruo para T2, 4cc Fateful Hour, que actualmente, ¡es el mazo más agresivo de T2! Con la increíble capacidad de ganar en el 4 turno, tenemos un mazo rápido que promete hacernos ganar o perder pronto. ¿50 minutos de ronda? Pff, tenemos 5 minutos para jugar y 45 para ojear el metajuego del torneo.

Gracias a que New Phyrexia nos deja pagar vidas en lugar de mana, podemos abusar de habilidades que consuman nuestras vidas más rapido de lo que Magic consume nuestro dinero, y sumado a nuestro finisher por excelencia, Gather the Townfolk y Thraben Doomsayer, podemos tranquilamente hacer golpes por 15 o mas en nuestro tercer turno.

Claro, quemar nuestras vidas siempre trae riesgos, por eso necesitamos protegernos a la vez que atacamos.  Faith's Shield, Clinging Mist y Break of Day nos van a cuidar mientras nosotros gastamos nuestras vidas tranquilo.

La jugada por excelencia es turno dos, Immolating Souleater, al otro turno, abrirle paso con Gut shots y pagar muchas vidas para pegar por mucho, y comenzar a jugar cartas con Fateful Hour. Simplemente, una salida con Immolating, Gather the Townfolk y Thraben Doomsayer, es partida al 4 turno.

Para evitar que nuestro querido Doomsayer muera a manos de las malvadas artimañas de nuestros rivales, jugamos un playset de Spellskite, que además es una buena bloqueadora y un metodo alternativo para perder vidas (recuerden que el objetivo tiene que ser un hechizo o una habilidad en la pila, si el hechizo hace objetivo, o no puede hacer objetivo al Spellskite, realmente no importa).

Como soporte para todo en general, contamos con 4 Gut Shot, 4 Dismember y 4 Gitaxian Probe que nos dan versatilidad frente a oponentes, y una gran ventaja frente a estrategias como Delver o Champion of the Parish.

Sin más molestias, la lista:

Bastante simple, ya que son dos mecánicas que aparecieron ambas en ediciones pequeñas y no hay muchas cartas con esta habilidad, pero gran cantidad de esas cartas son más que jugables.

Bueno, me voy despidiendo por hoy, espero que les haya gustado la idea, y que algún rato que estén aburrido lo prueben, que es un mazo muy divertido para jugar.

¡Hasta el próximo articulo!

13 comentarios :

  1. Realmente tenia sueño cuando hice esto eh. Emm no se como no pense en jugar dismember. Es una solucion muy buena a muchos problemas, cosa que le faltaba al mazo, y le mejora mucho el late game.

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  2. la idea no me disgusta la verdad pero me parece que hay cartas que podrian cambiarse para buscar otras alternativas, igual le doy alguna vuelta en mi cabeza.

    por cierto razor tengo una baraja que va como una moto para extended y como mi blog esta un poco muerto te lo paso?

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  3. Si quieres pasamelo por MP, o si te apetece te metes como autor...

    Sin compromiso alguno, publica cuando quieras y lo que quieras, tú decides ;D

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  4. si no hay compromiso como autor sera mas comodo si no tienes que editarlo tu.

    tu mismo, yo preparare el articulo para mañana o el domingo

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  5. Clinging Mists y Break of Day son desgracias visuales con o sin fateful o me equivoco?

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  6. @ Light7:

    Facilitame un e-mail para mandarte la invtación, y no te preocupes, que tu publicas cuanto te apetezca, como si haces solo un post cada 2 meses xD

    @ Anonimo:

    A mi el Break of Day no me gusta mucho, pero el Clinging puede darte via libre para atacar con tus hordas de humanos.

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  7. Break of Day a mi realmente mala no me parece. La probe un tiempo y no funcionaba mal para nada, pero para como esta el formato, no llega a nivel competitivo. Aunque claro, dependiendo del Thraben Doomsayer como finisher, necesitamos algo para cuidarlo.
    Clinging no es mi carta favorita, realmente no me parece que de para nada, pero estando en 5 o menos vidas, cualquier cosa puede matarte. Vale la pena salvarte de un ataque y tener 2 turnos de via libre para pegar lo que quieras.
    Ademas, en los primeros turnos donde el otro tiene que jugar con poco mana, un poco de combat tricks para intentar desestabilizar al enemigo no esta mal.
    Esta lista dificilmente sea competitiva, si la mecanica sigue en Avacyn Restored y el nuevo bloque trae alguna mecanica que permite explotar las 2 habilidade, quien sabe. Aunque claro, siempre puede meterle un buen susto al oponente.

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    1. No se donde he leído que Avacyn Restores va a ser totalmente independiente de los anteriores bloques. Vamos, que van a hacer lo que hicieron en el bloque Zendikar con Rise of the Eldrazi, una ampliación con sus propias habilidades.

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    2. si, yo tambien lei eso, pero decia sobre mecanicas del cementerio generalmente. De esta no dijeron nada. Puede que veamos alguna cosita con fateful hour.

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  8. Yo creo que sobrevaloran una niebla de 3 que gira un par de bichos si estas a menos de 5, no se ustedes pero yo primero ataco y luego juego bicho (eso teniendo en cuenta que juegues contra agro..) y el de +1+1 mas de lo mismo yo no se porque no llevas Gavony Ironwright no es la caña pero es mejor que Break of Day a mi parecer xD, también podías probar Grand Abolisher , Honor of the Pure, Thalia, Guardian of Thraben, Birthing Pod, etc.

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    1. Claro, todos jugamos bichos despues de atacar. Pero pensalo asi. Yo tengo 5 tokens 3/3, y estoy en 4 de vida. Tenes que pasar por encima de eso. Todos tus delvers (bicho volador por exelencia) murieron por gutshots, y un par de dismember te mataron el resto de las amenazas gordas. Yo solo espero otro gather the townfolk o cualquier cosa que necesite para ganar, pero, resulta que vos conseguiste criaturas suficientes para matarme, y me atacas. Ahi es cuando una fog que te deja sin criaturas por 2 turnos te deja con cara de tonto.
      Y aunque sea una carta mala, estando en menos de 5 de vida, queres cosas que te protegan de no morir, y el efecto de esta no es tan mala si las sabes usar.
      ¿y Birthing Pod en el mazo? Juega 12 criaturas nada más, y es una carta que te obliga a jugar alrededor de ella, y digamos que no tienen nada que ver con esto. Thalia y abolisher de side pueden ser. Honor of the pure tampoco lo veo, prefiero Intangible virtue en un mazo que lo unico que ataca son tokens.
      Gracias por leer y por el comentario!
      Realmente es un mazo que arme a las 6 AM en una noche de imsomnio, y que testie 3 partidas y salieron bastante bien todas.

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