3 mar 2012

[Modern]: Mazo - Martyr Proclamation (Tier2)


¡Por fin tenemos banner para Modern! Y que mejor forma de estrenarlo que en un post donde os hablo de mi mazo para Tipo 1.M: la Martyr Proclamation. Antes de comenzar os debo decir que existen muchas versiones del mazo: unas más centradas en el control, algunas con spash negro y/o rojo, etc,  pero yo juego la versión monowhite de Giampiero Crespi, puramente agro, que triunfó en el PTQ de Bolonia hace unos meses. ¡Adelante!

Martyr of SandsSerra Ascendant


-LISTA-



-ESTRATEGIA-

Como todo mazo Life, nuestra principal misión será ganar muchas vidas, concretamente necesitaremos alcanzar como mínimo las 30 vidas para que la jugada sea todo un éxito. Una vez llegamos a dicha cifra nuestro finsher por excelencia, el Serra Ascendant, se encargará de aniquilar al oponente. Por si la estrategia de ganar vidas falla, el mazo puede pasar al modo agro gracias a los playset que jugamos de los Honor of the Pure junto con los de Spectral ProcessionSquadron Hawk, haciendo a nuestras criaturillas voladoras verdaderos tanques con alas.

-CARTAS DESTACABLES-


Martyr of Sands
Una de las dos cartas que da nombre al mazo. Buenísima. La jugada perfecta es jugarla en un segundo turno, con un Serra Ascendant jugado en el primer turno, la sacrificamos, y con mostrar cuatro cartas blancas (cosa muy fácil) el Ascentant sería un 6/6 Flying + Lifelink atacando en nuestro segundo turno (esta jugada decanta la partida hacia nuestro lado casi un 100%). Es muy fácil llegar a las +18 vidas con esta criaturilla e incluso más si nos llenamos la mano de cartas blancas con el Squadron Hawk. Aconsejable bloquear y sacrificarla.

Serra Ascendant
Nuestro finisher preferido. Como crezca ya puede rezar el oponente para robar algún removal pues de un sólo ataque hace que la balanza se desequilibre con 12 vidas, -6 el oponente y +6 nosotros. Con dos en mesa las risas están aseguradas. Lo que más temeremos serán los Path to Exile pues nos impiden recuperarlo, y las chipas de primeros turnos, porque otra cosa no, pero este bicho es un pararayos andante.

Proclamation of Rebirth
La otra carta que da nombre al mazo junto con la Martyr. Por lo general lo lanzaremos y su habilidad de Forecast será meramente circunstancial. A parte de poder recuperar casi todas nuestras criaturas y la ventaja de cartas que ello conlleva, es fundamental para recuperar a los Ascentant que caerán como chinches en las partidas.

Spectral Procession
Como os comentaba más arriba, este mazo puede pasar al modo agro si vamos fastidiados de vidas y nuestro Ascendant no crece ni a patadas. Con el playset de esta carta, junto con el de los Honor of the Pure podemos llegar a jugar por tres manás blancos un trío de 2/2 Flying. ¡Brutal!

Chalice of LifeChalice of Death
Esta incorporación es propia pero no va mal como finisher alternativo. Un par de copias hace que toquen poco de mano y cuanto los robamos les sacamos bastante partido. Ya os hablé con detalle sobre el Chalice of Life/Death aquí.

Windbrisk Heights
Una de las peculiaredades del mazo que no comparte con las otras versiones es que juega el playset de esta curiosa tierra. Pero todo tiene su razón de ser, esta versión es mucho más agro que las otras, jugamos mucho bichejo además del playset de Spectral Procession, por lo que conseguir tres atacantes es muy sencillo, y al jugar mucha carta de coste tres el Hideaway de estas tierras nos permiten acelerar la partida. Y si exiliamos a nuestra Elspeth, mejor imposible.


-BANQUILLO-

Por petición popular hablaré brevemente de las cartas de banquillo, aunque por lo general sus usos serán bastante evidentes.

Leyline of Sanctity
Mi carta favorita de banquillo. El mejor escudo ante mazos que abusen de chispas como las malditas Burn! o la bURn. Con este encantamiento podremos ir tranquilamente ganando vidas. La pega: todas esas chispas que no nos tirarán a nosotros irán a la cabeza de nuestros bichos por ello necesitaremos que nuestros Serra Ascendant sean 6/6 al entrar para al menos que sea un 2x1 a nuestro favor. También evitaremos el odioso descarte negro.

Torpor Orb
Este artefacto tan molón tiene muchas utilidades, pero por lo general será empleado para hate contra mazos que abusen del magnífico Snapcaster Mage, que no son pocos.

A la hora de banquillear suelo jugar con los Path to Exile, los saco contra mazos agresivos de bicherio (Zoo, Affinity,...) y meto otra copia de la Prision, el Kami, así como alguna copia de la Ira de dios. Contra mazos con menos criaturas pero más grandes como Tarmos o Relicarios, sacamos las Prisiones, metemos el playset del Path y las Reliquias. Ya el resto dependerá de vosotros ;D

7 comentarios :

  1. Curioso la verdad esque yo jugaba una version mas controlera pero esta pinta mejor genial post!!!!

    ResponderEliminar
  2. Podrias explicar algo sobre el sideboard? Como y contra que

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el análisis!
    Me gusta Modern, espero que sigáis haciendo más artículos sobre decks de este formado. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro ;D

      Iré publicando los mazos de mis colegas y mi hermano: Affinity, UB Delver, WU Control, Blue Zoo, etc... que tenemos bastantes de metagame de Modern.

      Eliminar
  4. buen analisis, y a mi tambien me gusta mas la version monowhite mas agroo creo que te lleva a hacer menos mulligans.

    probe el caliz y no me acabo de convencer lo unico, pero creo que tuve mala suerte xD

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he hecho otra versión quitando calices y carlas de coste alto y he metido siete Soul Warden y el playset de Ajani's Pridemate y va de lujo ;D

      Eliminar