12 mar 2012

[Curiosidades]: Falsificaciones - Vivencia personal

Image Hosted by ImageShack.us

Increíble. Hace unos días os hablé de unas cartas falsificadas muy logradas que andaban sueltas por el mercado secundario y por el MKM, y que fue un suceso muy hablado por los blogs y foros del Magic. Pues bien, me puse al día en el tema, pues es algo importante, y comprobé que mis compras por dicha página estaban en regla: todo correcto. O eso pensaba...



Esta tarde, leyendo un interesante post en La UAL (¡gracias por la información!) sobre un comunicado de Levodin (uno de los usuarios que vendía -sin él saberlo- estas cartas falsas) disculpándose sobre las molestias causadas, algo dentro de mi me decía que ese nick me sonado de algo... exacto, estaba en mi lista de compras por MKM, sólo que no le compré yo, sino mi hermano pequeño (el poble está un poco gafado). 

El pedido constaba de varias cartas para una Affinity de Modern, pero las cartas de peso del pedido era un playset de Mox Opal (todo encaja: inglés, mítica y de Scars of Mirrodin en adelante). La cosa no pintaba muy bien...

Mox Opal

Siguiendo los pasos para comprobar si es o no falsa la carta he llegado a la conclusión de que el playset entero es falso (los métodos explicados los más sencillos para ver si son falsas o no son el de comparar la calidad de impresión con una lente de aumento y el del ancho de la carta, pues si colocas la falsa en un taco de originales se ve más pequeña). Menudo palo. Pues bien, en MKM se están movilizando para arreglar es asunto. Por ello LEED ESTE POST DE MKM PARA LOS AFECTADOS.

Actualización: me he movido y he contactado con MKM y con Levodin, todo se ha solucionado sin problemas y mi hermano vuelve a tener el dinero para pillarse otro playset nuevo.

Lo cierto es que las falsificaciones son de las mejores que he visto hasta la fecha y te tienes que fijar mucho para ver las diferencias. Ni mi hermano ni yo no dimos cuenta del engaño con la revisión que hacemos normalmente del estado de la carta para votar al vendedor. Os dejo unas fotos para que veáis lo curradas que están:





2 comentarios :

  1. ¿Que método de los del articulo de chapuzas es el que mejor te funciono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor y más fácil de hacer es el de calidad de impresión (coun una buena lupa) y el de el ancho de la carta (que es menos de 1mm más pequeño en las falsas).

      Sobretodo la del ancho, si coges un taco de cartas originales y las metes entre medias se nota bastante que las falsas son más pequeñas.

      Eliminar