13 abr. 2012

[Curiosidades]: ¿Sabías que...? - Planeswalkers en discordia

Image Hosted by ImageShack.us

Hace unos días que os mostré el Duel Deck: Venser vs. Koth y mientras hacía el post me puse a pensar... ¿y estos porque se pelean? De ahí que indagué un poco por la red y me di cuenta de que todos los Duel Deck que enfrentan planeswalkers no están hechos porque sí, sino porque en la trama que hay en cada ampliación ocurre dicha batalla. También os enlazo en este artículo a los posts sobre los Duel Decks y a los webcomics en español. ¿Queréis conocer los motivos que han llevado al enfrentamiento a los planeswalkers? Pues adelante.


Image and video hosting by TinyPic

Jace Beleren y Chandra Nalaar luchan por la posesión de un pergamino mágico que contiene un mapa con la ubicacíón de un poderoso hechizo de fuego. Dicha localización resulta ser el Ojo de Ugin, una cámara secreta que se encuentra en el plano de Zendikar. Los dos planeswalkers llegarán a la vez al Ojo de Ugin para hacerse con el poderoso hechizo, el Ghostfire, y sin saberlo desencadenarán el caos en todo el plano, como ya os conté con detalle en este artículo.





Image and video hosting by TinyPic

Garruk Portavoz Salvaje intenta detener a Liliana Vess para que ella no se haga con un poderoso artefacto conocido como El Velo. Liliana finalmente consigue hacerse con el artefacto mágico (Liliana del Velo) y maldice a Garruk, contaminando su poder con magia negra. Ahora Garruk, maldito por el Velo sólo busca una cura para su maldición... y venganza. Por lo que parece será el plano de Innistrad el escenario de su batalla final.




Este enfrentamiento no tiene base en la trama ni webcomic, aunque ambos, Elspeth Tirel y Tezzeret, agente de Nicol Bolas, coincidirían en los eventos de Scars of Mirrodin sin llegar a cruzarse, pues Elspeth irá junto a Koth y Venser en la búsqueda de Karn mientras que Tezzeret se verá atrapado por el Lado Oscuro, convirtiéndose en el nuevo siervo de Nicol Bolas y las hordas phyrexianas.





Tras el asesinato de su hermano Jazal, Ajani Vengativo recorrerá todos los Fragmentos de Alara con su recién despertada chispa de planeswalker en busca de su asesino para acabar con él y cumplir su venganza. Mientras el poderoso Nicol Bolas, Planeswalker intentará conseguir más poder de los planos fragmentados de Alara. Ajani finalmente descubre cual fue la mente pensante tras el asesinato de su hermano: Nicol Bolas. ¡El enfrentamiento es inminente!





El planeswalker nativo de Mirrodin, Koth del Martillo viaja al plano de Dominaria en busca de ayuda para evitar la oscura sombra que acecha su hogar. En Dominaria conoce a Venser, el Transeúnte y este le confiesa a Koth que su plano está en la mira de los Phyrexian y que la única forma de vencer es encontrando al creador de Mirrodin, el golem planeswalker Karn liberado. Venser pretende encontrar a Karn sea cual sea el precio pero Koth no estará dispuesto a abandonar a su suerte al plano que le vio nacer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario