21 abr 2012

[Curiosidades]: FrikiCartas - Triskelavus & Co.

Image Hosted by ImageShack.us

Me está gustando mucho hacer los artículos de & Co. como el de Morphling & Co. y el de Verdant Force & Co. pues me parecen muy curiosos. Tengo unos cuandos en la recámara pero el de hoy del Triskelavus me ha entretenido hacerlo pues, a parte de que son cartas con un diseño muy original, he encontrado tokens que no sabía ni que existían. ¡Si os gustaba el Mega-Zorg no os perdáis este post!

Triskelavus


Antes de hablar sobre nuestro Triskelavus tenemos que hacer un repaso a sus orígenes y las criaturas artefacto en las que se basaron los diseñadores de WotC para crearla.

Todo comenzó con el Tetravus de Antiquities, una criatura artefacto al más puro estilo Mega-Zorg de los Power Rangers, hecha por máquinas más pequeñas de diferentes colores.

Tetravus

Este Constructo con ese pedazo de texto nos permitía cada mantenimiento ir sacando fichas más pequeñas de bichejos voladores conocidos como Tetravites o bien hacer que estos volvieran al Tetravus para quedarse como si no hubiese pasado nada.


Si el Tetravus era un 4/4 [1/1+3(+1/+1)] en Mirrodin llegó el Pentavus, que como su nombre indica, entraba siendo un 5/5 [5(+1/+1)]. Me encanta ver como los diseñadores de WotC se basan en cartas anteriores para hacer nuevas creaciones.

Pentavus

Este nuevo Constructo tenía unas habilidades muy similares a las del Tetravus pero esta vez si queríamos quitar contadores para poner ficha, o al revés, teníamos que pagar un maná incoloro. Sus tokens se llamaban, lógicamente, Pentavites y eran como los conocidos Tetravites pero podían ser encantados, cosa que es bastante útil para criaturas evasivas.

Pentavite

Antes de pasar a hablar del Triskelavus hay que hacer una parada obligada en el Triskelion (también conocido como cafetera por su primera ilustración como ya os dije en los parecidos razonables). Originario de Antiquities como el Tetravus y reeditado luego en Mirrodin junto con el Pentavus. Creo que fue esta relación de coincidencia la que dio la idea final para diseñar el Triskelavus.

Triskelion

Este Constructo se aleja de las habilidades del Tetravus y del Pentavus pues no pirulea con los tokens sino que lanza tiros a coste de contador +1/+1 (ojo que tiene combo con el Mephidross Vampire). La única semejanza que tiene es que como su hermano de edición, el Tetravus, es un 1/1 con tres contadores +1/+1 y coste 6.

¡Y por fin llegamos al esperado Triskelavus! Este es el último de los cuatro Constructos que os he mostrado hoy y apareció en Time Spiral (amo ese bloque por las mil curiosidades que tiene). Pues bien, esta extraña criatura artefacto es una verdadera obra maestra del diseño de cartas pues es una fusión de las tres que os he mostrado más arriba. ¿Queréis verlo?

Triskelavus

Su nombre es la fusión del nombre del Triskelion y los del Tetravus y Pentavus, Triskel+avus. Este dato fue el que me hizo indagar un poco y sacar la idea para este artículo. Pero aún queda más claro si leemos sus habilidades. Vayamos por partes:
  • Del Tetravus obtiene el Volar, el ser un 1/1 y entrar con tres contadores +1/+1. También la capacidad de convertir contadores +1/+1 en tokens. Además la ilustración está basada en la del Tetravus.
TetravusImage Hosted by ImageShack.us
  • Del Pentavus obtiene el coste de 7 y el pagar un maná incoloro y quitar un contador +1/+1 para sacar token 1/1 que vuela. Ojo que los tokens no se pueden reenganchar como ocurre con el Tetravus y el Pentavus.
PentavusImage Hosted by ImageShack.us
  • Del Triskelion, a parte de ser un 1/1 y entrar con tres contadores +1/+1 obtiene la habilidad de que los tokens que pongamos puedan sacrificarse para hacer tiros de 1 daño.
TriskelionImage Hosted by ImageShack.us

Y para acabar os dejo con la ficha del Triskelavus que, como no, se llama Triskelavite. Me ha gustado el detalle del Triskelavus de fondo con un ala menos.

Image Hosted by ImageShack.us



Espero que os haya resultado interesante este artículo porque le he echado ganas. ¡No os perdáis la siguiente entregas de & Co. pues seguramente será sobre Clones!

15 comentarios :

  1. articulazo que te has mandado. magichampions es lejos la mejor pagina en español de magic actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sólo por este tipo de comentarios un servidor sigue escribiendo xD

      Eliminar
  2. Me encantan los artículos de curiosidades Magiqueras, sobre todo los comparativos, y esta serie de & Co. es muy, muy buena... ¡enhorabuena, champión!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante como siempre ;) muy currada la busqueda ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin querer le he dado a "Suprimir" en lugar de a "Respoder", maldita sea... para un comentario bueno xD De todas formas aún conservo el texto:

      Julian wrote...
      "Muy buen artículo! Me gustó mucho!
      Concuerdo en que es la mejor página de Magic en español"

      Sólo quería darte las gracias pro el comentarios ;D

      Eliminar
    2. Pues no sabre si es la mejor, pero es la mejor que e visto(y la única que visito regularmente).

      PD. Gracias por tantas curiosidades

      Eliminar
    3. Gracias luaruto, me alegra que lleguen nuevos lectores y que les gusten los artículos ;D

      Eliminar
  5. ¿Disculpa, me podrias decir donde encontraste los tokens Triskelavite y Tetravite?
    Es que hago una recopilacion de tokens para el cockatrice y no encuentro mas que 71 diferentes.

    PD. Si te interesa pongo lo necesario para que se vean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que interesa, ya cuando quieras nos lo comentas ;D Y sobre los tokens...

      Pues el Triskelavite lo saqué de este enlace http://mtgspain.unlugar.com/Triskelavite%20Token.png y el Tetravite de este http://img.mogg.fr/MIDRES/AS/Tetravite.full.jpg.

      De todas formas si buscas tokens yo uso este enlace http://magiccards.info/extras.html para sacar los que existen hasta Lorwyn, y en esta otra página tienes muchos tokens que no llegaron al papel (como creo que es el caso del Tetravite y el Triskelavite) http://mtgspain.unlugar.com/Fichas.htm

      Eliminar
  6. Primero que nada informar que tendran que poner anotaciones y fuerza/resistencia manualmente(excepto que lleven los tokens en el sideboar).

    Ahora que lo saben lo unico que nesecitan para hacerlo es copiar la carpeta de imagenes(TK) junto a las demas que se encuentran normalmente en C:\Program Files\Cockatrice\pics\downloadedPics
    y el archivo de cards.xml en C:\Program Files\Cockatrice(sustituyendo el anterior).

    Cards.xml: http://www.mediafire.com/?zhk339msshd2obg
    Imagenes.rar: http://www.mediafire.com/?ygrjuzmyj6t8711

    Si encuentran algún problema o quieren que agrege algo mas solo digan.
    Y si quieren cambiar alguna imagen de los tokens(o en general) solo sustituyen la imagen que se encuentra en la carpeta que descargaron(por una con el mismo nombre y tipo).

    Todo descargado de: http://magiccards.info/extras.html

    Perdon si no me supe explicar no soy muy bueno con estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la aportación luaruto! Lo copypasteo al final del artículo del Cockatrice para que todos lo puedan saber. Te dejo el enlace ;D

      http://magichampions.blogspot.com.es/2011/06/maginfo-cockatrice-guia-de-instalacion.html

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Un articulazo, como siempre! Que gozada el tetravus, yo lo llegé a jugar y todo... ay esos tiempos mozos! jejeje

    ResponderEliminar