20 abr 2012

[Modern]: Mazo - Affinity (Tier1)


Hace tiempo que quería hacer este post y hoy he reunido las ganas. El mazo que os traigo es la archiconocida Affinity, sólo que esta vez el mazo está adaptado a Modern. Existen varias versiones de este mazo pero mi hermano se ha decantado por jugar la versión BR siendo esta más agresiva que las otras versiones WU. Si os gustan los mazos agresivos en los que en un tercer turno ya has jugado tu mano entera y tienes un ejercito de bichejos en mesa dando caña, ¡este es vuestro mazo!

Steel OverseerGalvanic Blast


-LISTA-


-ESTRATEGIA-

Como en todo mazo agresivo nuestro objetivo será acabar con nuestro oponente en los menos de seis turnos pues cada turno que pasa perdemos fuelle pues no jugamos cartas broken. Affinitty es un mazo muy veloz y con una sinergía envidiable por lo que en los tres primeros turnos podemos plantar en el campo de batalla gran cantidad de amenazas. Lo dicho, nuestra misión será jugar nuestras rápidas criaturas para meter presión al oponente desde el segundo turno. ¡No hay que dejar de presionar!


-CARTAS DESTACABLES-


Dark Confidant
¡Pero si este tío no es un artefacto! Pues no, pero nos dará un flujo de cartas constante estupendo para nuestro mazo. No debemos preocuparnos por perder vidas pues la curva de maná del deck es bajísima y rara vez perderemos más de 2 vidas por carta extra robada, además, jugamos 27 cartas de coste 0 (incluyendo las tierras) por lo que casi la mitad de nuestro mazo no nos hará perder vidas. Genial carta para no perder fuelle y tener siempre cartas para jugar durante los primeros turnos.

Galvanic Blast
Que puedo decir de esta estupenda chispa. En las Affinity puede llegar a hacer sin problemas 4 daños por un maná rojo a velocidad de instantáneo... ¡eso es mejor que un Lightning Bolt! La emplearemos sobretodo para acabar con los grandes bloqueadores del oponente y para raspar las últimas vidas. Y recordad que en el peor de los casos es un Shock.

Steel Overseer
Sin duda de las mejores del mazo. Jugamos 25 criaturas artefacto (sin contar los Nexos) y las solemos jugar en los primeros tres turnos... ¿y si las podemos dopar turno tras turno de forma permanente? ¡Genial! Sin duda el oponente irá a matar con este bicho si tenemos en el campo de batalla tres criaturillas más.

Etched Champion
Nuestra carta más "lenta" y nuestro mejor muro, pues con controlar dos cacharros más (algo más que fácil en las Affinitys) será intocable. A parte de bloquear a los tanques del oponente será uno de nuestros finishers favoritos si lo equipamos con nuestro Cranial Plating pues su protección lo hará imbloqueable frente a bichos coloros.

Cranial Plating
Aún no sé como este pedazo de equipo es común... Este cacharro convertirá todo bicho al que equipemos en una amenaza potencial para nuestro oponente pues el +4/+0 como mínimo no se lo quita nadie. Sus principales amiguetes: Etched Champion (intocable), Vault Skirge (¡Lifelink!) y el resto de criaturas evasivas.

Blinkmoth Nexus
En Modern están prohibidas las tierras artefacto para hacer a la Affinity menos overpowered (¡já!) pero aún nos quedan algunas tierras que nos pueden venir bien, entre ellas los dos Nexos de polillas que existen. De ambos claramente el mejor para nuestro mazo es el de Darksteel pues el Inkmoth Nexus, al hacer daño en forma de contadores de veneno, no nos interesa para atacar sino como bloqueador (a menos que con el Blindaje lo hagamos lo suficientemente grande para matar por veneno). El Blinkmoth Nexus nos servirá en todo momento, o bien para raspar unas vidas, para equipar con el Cranial y atacar por el aire o simplemente como artefacto para activar la Metalurgia.


-BANQUILLO-


El banquillo como siempre va preparado para los mazos más jugados del metagame. 

Whipflare
Cuando vi esta carta dije... ¿un Pyroclasm para la Affinity donde tus criaturas no morirían? ¡Brutal! Carta vs. todo tipo de mazos de bicherío como mi Martyr Proclamation. ¡Aunque ojo con nuestros Confis cuando lancemos esto!

Thoughtseize
Ya que jugamos maná negro, ¿qué mejor carta de banquillo que la que nos permite descartar cualquier amenaza de la mano de nuestro oponente? Especialmente buena contra combo y mazos de control (si logramos jugarla, claro) pues son los decks que tienen las cartas más broken. Si ves que con el playset de Confis te pinchas demasiado para jugar este conjuro (o no tienes dinero para poder comprártelos ;D) sería interesante jugar en su lugar el playset de Inquisition of Kozilek pues su restricción nos es tan fuerte en Modern.

3 comentarios :

  1. Es raro ver un grupo de jugadores de magic (por lo menos de 10 personas) en el que no haya un jugador de affinity xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los mazos Tier1 en los formatos medianos, que los ves hasta en la sopa xD

      Eliminar
    2. Muy cierto. Lo mismo pasa con los goblins y los elfos xD

      Eliminar