21 may 2012

[Curiosidades]: FrikiCartas - Mitotic Slime & Co.

Image Hosted by ImageShack.us
He decidido mover los artículos & Co. de la sección ¿Sabías que...? a la de FrikiCartas pues todas las cartas mostradas en estos artículos hay que admitir que son bastante frikis y raras. Hoy os voy a hablar un poco sobre el cieno Mitotic Slime y otras criaturas de Magic que al morir llenan el campo de batalla de tokens para seguir dando guerra.

Mitotic Slime


Aunque hay muchas criaturas que al morir ponen en el campo de batalla un único token, en este post me centraré en aquellas que ponen dos o más en el campo de batalla.


Mitotic Slime
Los Ooze son de las criatiuas más rarunas de todo Magic (cuando acaben los exámenes les dedicaré un post, pues se lo merecen) y me encantan. Este en cuestión es de lo más curioso pues conforme va muriendo se divide en partes más pequeñas, me explico: es un 4/4 que al morir mete dos tokens 2/2, y estas a su vez al morir meten otros dos token 1/1... ¡menuda frikada de carta! Me recuerda mucho a los típicos enemigos en los videojuegos que cuando los atacas se van dividiendo (como los chuchus del Zelda: Skyward Sword o los slime del Minecraft). Por cierto, este bicho es el mejor amigo para las cartas con habilidades activadas que requieran sacrificar criatura, pues es un 7x1.


Pero veamos los dos tokens que sacamos cuando muere nuestro cieno... 

Ooze 1 2/2Ooze 1 2/2
En este punto el oponente está hasta los mismísimos del cieno y sus tokens, pero que se prepare pues le queda lo peor: los cuatro tokens 1/1 que aparecen al morir estos cienos 2/2. ¡Fiesta de tokens!

Ooze 2 1/1Ooze 2 1/1Ooze 2 1/1Ooze 2 1/1

Os dejo de paso la promo fullart del Magic Game Day Cards. No está mal, pero me quedo con la versión original.

Mitotic Slime


Maalfeld Twins
La más reciente. Bastante cara de jugar e infinitamente peor que nuestro cieno, pero molan los zombies que al morir se parten en dos para seguir liándola parda.

Zombie 2/2Zombie 2/2


Sprouting Thrinax
Este lagarto vio mucho juego cuando la Jund estaba de moda en Standard. Para los que no lo sepáis forma parte del ciclo de cartas de los subplanos de Alara, junto con el Woolly Thoctar y el Rhox War Monk, entre otros (¡que cartonacos!). Este lagarto con cara de mala leche dejará en nuestra mesa nada más ni nada menos que tres fichas de Saproling 1/1 para chumpbloquear. Una maravilla de criatura.

Saproling 1/1Saproling 1/1Saproling 1/1

Y mucho ojo con la pasada de ilustración que tiene su versión promo de Gateway...

Sprouting Thrinax


Wurmcoil Engine
Menuda pasada de artefacto. Los mazos de control lo han usado como finisher hasta la saciedad. A ver si encontráis una carta que por coste 6 esté más compensada que esta sierpe artefacto. Mención a parte las pedazo de ilustraciones de Raymond Swanland (que casualmente también ha dibujado el Mitotic Slime que encabeza este post).


Y si un 6/6 Deathtouch + Lifelink parece poca cosa, cuando va al cementerio no muere sino que se parte en dos tokens 3/3, cada una con una de sus dos habilidades, para seguir dando guerra.

Wurm 1 3/3Wurm 2 3/3

¡Y mucho ojo que este cartonaco se entregaba a los participantes del Prerelease de Scars of Mirrodin!

Wurmcoil Engine

6 comentarios :

  1. El mitotic slime no funciona así con devorar, todas las criaturas que sacrificas tienen que estar en el campo de batalla, hasta después de entrar el bicho con devorar no se pondría en la pila la creación de nuevos tokens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gozo en un pozo, me ha podido el ansia... pues nada edito ;D

      ¡Gracias por la observación!

      Aún así lo cambio por activadas de sacrificar criaturas.

      Eliminar
  2. yo te propongo que hagaas un articulo sobre los Licids, esas raras criaturas de MTG que nadie juega, pero a mi me gustan. Muy buen articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me apunto lo de los Licid, me han molado mucho, y son rarunos a tope ;D

      Eliminar
  3. muy chulos estos articulos, siempre que los leo dejas con ganas de mas, asi que haces bien en espaciarlos semana tras semana! Un saludo y esperenado ese especial de cienos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Como blogger que eres sabes lo que se agradece que te lean y que gusten tus letras xD

      Y sí, espaciaré los artículos de & Co. por semanas para no cansar a los lectores y así además los puedo escribir con más tranquilidad.

      ¡Un saludo!

      Eliminar