23 may 2012

[Curiosidades]: FrikiCartas - Wayward Angel & Co.

Image Hosted by ImageShack.us

Muchas han sido las criaturas con la habilidad de Threshold -I (L) Nimble Mongoose-, pero sólo un ciclo se puede considerar merecedor de estar en esta sección dedicada a las cartas más frikis: el ciclo de Possessed Creatures. Criaturas con una dualidad al más puro estilo Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Wayward Angel


Fue con la aparición del bloque de Odyssey, allá por el 2001, cuando nos llegó la genial habilidad de Umbral, más conocida por su nombre inglés: Threshold (término muy de moda los últimos años por los estupendos resultados en Legacy de la baraja de aggrocontrol Canadian Threshold, renombrada recientemente como URG Delver). 

Threshold, como ya sabréis, es una habilidad que potencia a nuestros permanentes y hechizos si tenemos 7 o más cartas en nuestro cementerio, por ello muchas estrategias centradas en hechizos con esta habilidad emplean cartas para llenar el cementerio en los mínimos turnos posibles y desatar todo el potencial del Umbral.

Pero dejémonos de rollos y pasemos a ver las frikicartas, que para eso hemos venido.

Wayward AngelImage Hosted by ImageShack.us

Este ángel fue el primero de su clase. ¿Una criatura que con Umbral se pasa al Lado Oscuro de la Fuerza y se dopa? ¡Mola! Aunque hay que admitir que no es la carta más competitiva que uno puede jugar tiene un diseño muy original y la ilustración es una pasada.

Después de este ángel bipolar llegó con Torment, la siguiente ampliacíón del bloque Odyssey, todo un ciclo de criaturas poseídas, las cuales, con umbral, pasaban a ser, como le ocurría al ángel, cartas negras más poderosas que sus versiones originales. Os las pongo a continuación y como extra acompañadas de las versiones malignas creadas por mi con el MSE para que quede todo más visual (sí, me gusta mucho tontear con el Magic Set Editor :D). ¡Y no os perdáis el detalle de las ilustraciones!

Possessed NomadImage Hosted by ImageShack.us
Possessed AvenImage Hosted by ImageShack.us
Possessed BarbarianImage Hosted by ImageShack.us
Possessed CentaurImage Hosted by ImageShack.us



EXTRA
En los comentarios Light7 y Allen Walker me han hecho saber que existe una carta que es lo contrario de las cinco que os he mostrado, es un vampiro que se para al lado de los buenos. ¡Mola!

Vampiro arrepentidoImage Hosted by ImageShack.us

La verdad es que tengo muchísimo material para esta sección de & Co. con ciclos de cartas frikis por lo que me lo tomaré con más calma e iré publicando uno por semana, así los leeréis con más ganas que si os los muestro muy seguidos (como ha ocurrido con este post y el del Mitotic Slime & Co.).

¡Nos leemos!

5 comentarios :

  1. creo que tambien habia una que era vampiro arrepentido

    ResponderEliminar
  2. Asi es falto el Repentant Vampire que se vuelve blanco de odisea. perod definitivamente muy interesantes estos articulos

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo he añadido! Gracias por la aportación ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola razor!!! he ido siguiendo los links, y tengo un par de comentarios, el link del stiffle se ha roto:P y en la explicacion del Brainstorm dijiste "algún día de estos haré un análisis en profundidad de la carta y sus piruleos varios", asi que ahora con las cartas de milagro es el momento perfecto para hacerlo:P Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por el aviso Didacpr (sí que has profundizado con los links xD), ya está arreglado.

      Y sobre el Brainstorm, quiero hacer un análisis en profundidad como el que hice con el del Stifle, pero con los exámenes en la universidad tan cerca tendré que esperarme a verano para hacer posts largos. pero lo harñe fijo ;D

      ¡Un saludo!

      Eliminar