14 may 2012

[Legacy]: Mazo - Goblins (Tier2)



¡Gran noticia! Nos llega a MagiChampions un nuevo autor, Arkanis. Aunque siempre ilusiona la llegada de nuevos colaboradores al blog este último fichaje es especial para mi pues es mi hermano pequeño (sí, ya me he encargado como buen hermano mayor de inculcarle una buena base friki desde bien pequeñito). No me enrollo más y os dejo con su completo análisis del mazo Goblins de Legacy.

Goblin PiledriverÆther Vial




<<<<

Como es mi primera aportación quería traeros el que ha sido mi mazo por excelencia, el que he utilizado desde mis inicios en Magic, el de Goblins (Nota de Razor: anda que no me he tragado partidas contra los malditos Goblins... ¬¬). No porque supiera que era un mazo competitivo, sino porque a mis nueve años, para ser sinceros, eran los dibujos que más me molaban. Así que aqui estoy y voy a presentaros una de las muchas versiones del mazo de Goblins, una monoroja que jugué hasta hace bien poco.

-LISTA-

-ESTRATEGIA-

El objetivo es intentar obtener rápidamente una gran ventaja de criaturas, y así, en los primeros turnos, acabar con el oponente antes de que controle el campo de batalla. Esto lo haremos gracias a los bajos costes de las criaturas que jugamos y cartas como el Goblin Lackey o el Aether Vial que nos dan una importante ventaja de cartas si conseguimos colarlos rápidamente en mesa. Resumiendo, en los turnos iniciales deberemos lanzar un buen número de trasgos para presionar desde el primer segundo y evitar que se alargue la partida.


-CARTAS DESTACABLES-


Goblin Lackey

Esta maravilla nos permitirá colocar en mesa en el segundo turno desde un Goblin Warchief hasta un Siege-Gang Commander (¡y encima no pueden ser contrarrestados!), dándonos una ventaja de criaturas que decante la balanza de la victoria hacia nosotros. La única pega de esta criatura, y lo digo por experiencia, es que suele ser "de usar y tirar", rara vez he conseguido dañar a un oponente dos veces con un Lacayo ya que éste se encargará de que no suceda. También puede ser una buena opción para el primer contador de nuestro Aether Vial.


Æther Vial

Junto con el Lacayo forman la pareja de cartas que nos dará esa superioridad sobre el oponente. Un Frasco nos permitirá sacar cada turno (como su texto indica) una criatura con el coste de maná convetido igual al número de contadores del Frasco, permitiéndonos poner o no uno de estos al comienzo de nuestro mantenimiento. Al igual que el Lacayo las criaturas jugadas mediante el Frasco no pueden ser contrarestadas ya que no son "lanzadas" sino "puestas" en el campo de batalla. El Frasco nos permitirá a su vez jugar criaturas en cualquier momento, incluyendo el matenimiento o el turno del oponente. Jugar uno de estos sería una buena jugada de primer turno.


Goblin Piledriver

Este pobre trasgo será siempre, o casi siempre, la primera criatura en morir en el campo de batalla, es nuestro pararrayos. Como defensor deja mucho que desear (sí, tiene protección contra azul pero en pocas ocasiones se usa), en cambio, como atacante se convierte en un tanque capaz de acabar con todo a su paso (incluido el mismo, ya que un misero 2/2 lo pararía), pero esto tiene su lado bueno, la atención del defensor estará centrada en esta criatura (fácilmente un 7/2) apartándola de las demás. 


Goblin Warchief

El Goblin Warchief nos permitirá disminuir el coste de maná de todas nuestras criaturas en 1 (excepto, como no, el del Lacayo) aumentando el numero de criatura que sacaremos por turno. A esto, le sumamos que otorga prisa a todos tus goblins (incluyéndole a él mismo), cosa que hará que la presión que ejerzan nuestras criaturas sea mayor (podremos sacar un Piledriver por un maná y atacar con él en ese mismo turno). Con la combinación de esta carta y el Goblin Sharpshooter, podremos acabar en un turno con todas las 1/1 que haya en mesa (genial jugada sobretodo contra mazos que abusen de bichejos como Tokens y otros  mazos tribales).


Goblin Ringleader

El Ringleader nos será útil sobretodo cuando la partida ya esté un poco avanzada, ya que esta carta nos dará ventaja de cartas sobre el oponente (permitiendonos robar hasta 4 trasgos si tenemos suerte) ampliando nuestra mano y nuestro número de criaturas (a la vez que vacía el mazo de innecesarias tierras que se van al fondo del deck).


Cavern of Souls

Pese a que esta carta no estaba inicialmente en la baraja, me he permitido el lujo de añadirla, ya que es la última de las aportaciones a las barajas tribales. Es cierto que ayuda más a las barajas multicolor, pero en esta carta son todo ventajas. Para todos los goblins, permitirá que sean incontrarrestables (agregando un maná rojo), y para el resto de cartas, siempre agregará uno incoloro, dejando al Lightning Bolt como única carta que no puede jugar (sin contar el banquillo).

16 comentarios :

  1. El primer comentario a tu primer post debe ser mio por obligación xD

    Genial artículo Arkanis y hazte la idea de que van a ser unos cuantos más ;D

    ResponderEliminar
  2. se nota de verdad el cavern of souls? esque esta caro :/

    ResponderEliminar
  3. He jugado contra una version muy parecida de este mazo y lo odio xD

    ResponderEliminar
  4. Yo jueho trasgos y estoy provando la cavern of souls i es una delicia, salir de T1 con cavern + lackey es lo mejor, al otro se le queda una cara de tonto impresionante. yo en lugar de 2 lightnind i 2 pyrokinesis lo provaria con tarfire, que con el ringleader y con la matrona te los pillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La jugada Cavern + Lacay de primer turno empezando Goblins puede ser de lo más cabron xD

      Eliminar
  5. Realmente, siempre que te puedas permitir adquirir la cavern vienen de lujo, como ha dicho FieldFactory, a este tipo de barajas agresivas lo que más les fastidia es que te corten el inicio de la partida, por ejemplo, mi hermano me ha jugado cientos de veces un Daze o una FOW contra un Lackey, con la cavern esto no podria hacerlo, y tendria que comerse todos sus counters.
    Personalmente pese a que los Terfire los puedes pillar, los Lightning y las Pyrokinesis hacen más daño y por tanto pueden actuar mejor de finisher o contra criaturas más tochas como un Tarmo

    ResponderEliminar
  6. alguien le interesan trasgos ? los vendo , tengo 4 lacayos , 4 piledrivers 3 sharpshooters 2 reyes trasgo ,1 petalo de loto , 1 piromante , 4 jefes de guerra , 4 comandate de sitiadores , 4 relampagos , 4 goblin grenade etc i algunos mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo estoy interesado en esas cartas me gustaria saber como contactarnos para q puedamos negociar por esas cartas? mandame un email a cesarcapo_13@hotmail.com estare esperando ansiosamente tu mensaje que toy interesado en ellas desdde ya muchas gracias saludos! :)

      Eliminar
    2. hola estoy interesado, mandame un mail y vemos como hacemos crisgutierrez014@gmail.com

      Eliminar
    3. Sigues vendiendo esas cartas? Si es asi mandame un comentario y hablamos
      carlonxus@gmail.con

      Eliminar
    4. Lo siento, el mazo lo vendimos hace ya tiempo.

      Eliminar
  7. yo estoy interesado (en serio) ¿manera de ponernos en contacto y negociar?

    ResponderEliminar
  8. Red Boom Boom (Sparky, Goblin, Goblin Grenade, Daño directo, Meter daño, etc).

    8 Mountain
    2 Valakut, the Molten Pinnacle

    3 Ball Lightning
    3 Goblin Arsonist
    3 Goblin Fireslinger
    2 Goblin King
    3 Mogg Fanatic

    4 Black Lotus
    2 Chaos Orb
    2 Cursed Scroll
    4 Mox Ruby

    1 Blood Moon

    2 Chandra Nalaar

    2 Fireball
    3 Gamble
    3 Goblin Grenade
    3 Wheel of Fortune

    2 Fireblast
    4 Fork
    4 Lightning Bolt

    ResponderEliminar