25 may. 2012

[Standard]: Mazo - BR AutoTorpor (TierX) [SOM+M12+INN]

(Autor: Edward Cuthbert)

Alegría que me he llevado al ver que en los borradores tenía un nuevo mazo de Standard escrito por Edward. La baraja es muy reciente y se conoce por BR AutoTorpor ya que sacamos mucho partido del genial artefacto, cortando todas las habilidades disparadas negativas de nuestras criaturas. Siempre me ha parecido muy cañera esta combinación de colores y la idea de este mazo me parece genial. ¡Os dejo con Edward!

Vexing DevilTorpor Orb



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¡Buenas buenas! Tanto tiempo sin ningún articulo mio, por lo que hay que volver con muchas ganas. Y que mejor forma de volver con un mazo revolucionario recién salido del horno, y preparado para aniquilar rivales de forma industrial.

Vamos a la idea. Todos conocemos las criaturas nuevas de Avacyn como el Vexing Devil que al entrar en juego dispara una habilidad que se puede considerar una contra. Lo mismo vemos en el Demonlord of Ashmouth o el Treacherous Pit-Dweller cuando vuelve del cementerio. Todas son contras que se disparan al entrar en juego.

Vexing DevilDemonlord of Ashmouth

Pero entonces, ¿Qué pasaría si jugamos Torpor Orb de main? Tendríamos criaturas solidas, 4/3 por un mana, 4/3 con undying por 2, 5/4 con flying y undying por 4, no parecen para nada malas, ¿verdad? Si seguimos esta idea, vamos a terminar con una lista BR que no solo anula los efectos negativos de criaturas muy poderosas, sino que además, al jugar torpor orb de main, se evita el problema de cosas como snapcasters, titanes, huntmaster of the fells, y de muchas criaturas que tienen efectos al entrar en juego.

Torpor Orb

El rojo nos da reach y el negro removal eficiente, tanto para objetivos como masivo. Esta es la lista que estoy probando por ahora, y que resulta muy bien:


En la base de mana vemos 10 fuentes rojas, suficientes como para poder salir con Vexing Devil pero intentando poder castear un Treacherous en Turno 2. El Demonlord seria la criatura más problematica ante la falta de Torpor Orb, pero jugando Lilianas of the Veil, siempre podemos descartarlos si nos parecen inútiles.

Treacherous Pit-Dweller

Phyrexian Obliterator es una carta que funciona muy bien frente a un formato agro como es el T2 actual, y Bonfire of the Dammed junto al Black sun's zenith nos dan suficiente removal frente a mazos como tokens.

Devil's Play, Pillar of Flame e Incinerate nos dan alcance, y Doom Blade con Dismember abren el camino a nuestras criaturas.

DismemberPillar of Flame

El toque personal que me pareció interesante probar fue el Homicidal Seclusion, jugando 14 criaturas, es probable que tengamos una sola a la vez, y +3/+1 lifelink es un bonus interesante, especialmente cuando nuestra peor criatura es 4/3 ya sola.

Homicidal Seclusion

El mazo es relativamente nuevo, y falta un poco de testeo contra algunos arquetipos, pero parece moverse bien y desarrolla su juego con bastante facilidad. Jugando tantos demonios se podría agregar Cavern of Souls, pero la existencia de la misma hace que la gente deje de jugar muchos counters, por lo que el metagame se encarga de cubrir esa falta.

Sin mucho más que decir, me voy despidiendo. ¡Saludos y muchas gracias por leer!

10 comentarios :

  1. No juego T2 pero este mazo me parece muy interesante... tal vez dependamos mucho de los Torpor... ¿a parte del playset no vendrían bien algún tipo de tutor o carta de robar+descarte como el Faithless Looting?

    Por cierto, en la lista de MTGBox los enlaces de Bonfire of the dammed y Devil's play no funcionan xD

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    1. lo que le hace falta es quitar retiro homicida lo aconsejo porque cuando eches una criatura se va a la mierda que eta mejor un gambito del depredador i muchos griselbrand chao

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  2. es complicado hacer andar los enlaces que llevan ' en le nombre jaja. Ahora reviso a ver si logro hacerlos andar. Tutor para artefacto de coste 2 en el formato no hay, y no tiene psinergias como para hacer rendir el faithless looting. La mayoria de las criaturas podemos jugarlas sin problemas, salvo por el demonlord, que de ultimo caso podemos sacrificar alguna otra criatura o descartarla con liliana. Tambien hay que jugar un poco en torno al Treacherous si no tenes torpor orb, pero una vez que sale, es todo para arriba. Igual dudo de la competitividad del mazo, depender de un artefacto en un formato con ancient grudge no es buena idea, pero pasarla bien un rato, es un gran mazo.

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  3. AGUJA MEDULAR NOMBRO A TORPOR ORB MAGO ENTROMETIDO DIGO TORPOR ORB,eSTRACION QUIRURGICA VOY A POR EL TOPOR ORB DE TU CEMENTERIO Y MAS DE LOS MISMO...NO DIGO QUE ESTA BARAJA SEA MALA,LO MALO DE ELLA ES QUE DEPENDE TOTALMENTE DEL TORPOR ORB

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    1. Veo mucho hate hacia el Torpor XD Y aunque tienes razón en lo de que el deck depende mucho del artefacto, sigue funcionando bien cuando no lo robas.

      PD: Aguja a Torpor lo veo complicado xD

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    2. tambien funciona sin torpor, ademas siempre podemos hacer la estrategia post side de cambiar todos los bichos y jugar otra estrategia cuando nos sidebordeen.

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  4. esta mui bien pero yo meteria 3 griselbrand una criATURA 7/7 RESPETABLE VINCULO VITAL PAGAR 7 VIDAS ROBAR 7 CARTAS 4 diablos arrojafuego (hablando en standard) ke al morir hacen 3 puntos de daño y 4 ruido en la noche por 1 mana el jugador objetivo pierde 3 vidas y si lo convinas co el vexing devil al principio con 2 mana puede perder 7 vidas o mas jeje os dejo

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    1. griselbrand es muy caro para este mazo, en T2 la unica forma practica de jugarlo es en un mazo frites, que funcionan parecido a los reanimators, el diablo arrojafuego realmente no es una carta buena y bump in the night serviria si jugara burn, pero las chispas son para control de criaturas y limpiar la mesa del otro mientras matas con tus criaturas. La idea del vexing devil es jugarlo con el torpor asi entra si o si, no para hacer 4 danos.

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    2. Yo soy partidario del Griselbrand + Heartless Summoning, pagar 6 por un 6/6 vuelva, lifelink... no esta mal n?!;)

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    3. en heartless summoning obvio que se jugaria, al lado de avacyn obviamente.

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