14 jun 2012

[Curiosidades]: FrikiCartas - Dominating Licid & Co.

Image Hosted by ImageShack.us

Volvemos como cada semana con la serie de artículos & Co. con más y más cartas frikis de esas que tanto nos gustan, aunque luego no las juguemos nunca. Los bichos (nunca mejor dicho) que os voy a mostrar hoy son los rarísimos licids (lícidos en español), unas criaturas simbióticas con una habilidad pero que muy peculiar. De paso doy las gracias a Pol por su comentario recomendándome los licids, pues no los conocía (os animo a que me comentéis criaturas frikis que conozcáis para futuros artículos).

Dominating Licid


Pero... ¿qué son los licids? Pues bien, los licids son unas extrañas criaturas simbióticas que habitan en el plano de Dominaria. Tienen un aspecto insectoide, con seis patas y una larga cola, que recuerda mucho a los famosos facehuggers de la película de Alien (los odiosos bichos que te saltaban a la cara para implantarte un alien dentro). Son capaces saltar varias veces su longitud para entrar en contacto con sus víctimas. Una vez tocan la piel del huésped, los licids funden sus patas para formar un sólo ser simbiótico. Mientras el licid está aferrado a su anfitrión este o bien reciben ganancias del licid o se ve entorpecido, depende del tipo de licid. El licid puede separase de su huésped a voluntad para buscar nuevas presas.

Simbionte di Boscocavo
Molan las criaturas simbióticas ;D

Los doce lícids que hay en Magic se reparten en tres ampliaciones de un mismo bloque: Tempest (5), Stronghold (5) y Exodus (2). Fueron unas de las criaturas que más quebraderos de cabeza dieron pues su peculiar habilidad da lugar a numerosas confusiones, así como a situaciones muy complejas de resolver. A parte son de las cartas más frikis que he visto pues hay que admitir, que criaturas que se convierten en encantamientos aura no se ven todos los días. Pero pasemos a conocerlas:

Dominating Licid

El único licid raro, pues los once restantes son infrecuentes (también es el único con doble coste coloro). Este licid nos permite ganar el control de una criatura de nuestro oponente (por el coste me ha recordado a los Threads of Disloyalty).

Pero este lícid no fue el primero, antes de él ya conocíamos diez más, repartidos en dos ciclos de cinco cartas (y un lícid extra que os muestro al final). Todos los lícids poseen una habilidad activada que les permite dejar de ser criaturas para convertirse en encantamientos aura anexadas a la criatura objetivo, además, por un maná pueden deshacer esta transformación. Os dejo el texto del licid de arriba actualizado del Oracle para que lo veáis más claro.

{1}{U}{U}, {T}: Lícido dominante pierde esta habilidad y es un Encantamiento Aura con encantar criatura. Anéxala a la criatura objetivo. Puedes pagar {U} para finalizar este efecto.

Tú controlas la criatura encantada.

De todas formas los dos ciclos existentes tienen unas pequeñas diferencias:
  • Ciclo Tempest: coste 1[maná coloro] y son 1/1
  • Ciclo Stronghold: coste 2[maná coloro] y son 2/2
Os dejo las imágenes de los diez licids:

Quickening LicidCalming Licid
Stinging LicidGliding Licid
Leeching LicidCorrupting Licid
Enraging LicidConvulsing Licid
Nurturing LicidTempting Licid

Y para finalizar os dejo con el único licid artefacto, el cual apareció en Exodus acompañando al Dominating Licid. Este si que es raruno, pues convierte a su víctima en un artefacto.

Transmogrifying Licid

Espero que os haya resultado interesante el post y no os perdáis el de la semana que viene pues tratará sobre unas criaturas artefacto bastante famosas... ¡Nos leemos!

9 comentarios :

  1. Cuando era más chico unos de mis amigos se compro todos los mercenarios del ciclo Masquerade (Máscaras de Mercadia - Némesis - Profecía) y se preparo una baraja bastante graciosa, con algunos de ellos se buscaba a otros mercenarios de la baraja y poco a poco te iba llenando la mesa de criaturas, todavía recuerdo cuando sacaba esta criatura todo emocionado http://magiccards.info/mm/es/123.html, que buenos tiempo aquellos, cuando te montabas barajas con cualquier cosa y te daba igual que no fuera competitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +10
      hace poco que juego magic pero me da mucha gracia cuando alguien dice "opinen sobre mi nuevo mazo" y todos los que responden empiezan a criticarlo por ser poco competitivo, le sugieren cartas para cambiar(a menudo el 75% del mazo) o le sugieren mazos tier y ninguno se le ocurre preguntar "¿es divertido?" pero lamentablemente si queres mazos frikis y cartas raras te tenes que quedar en el entorno casual.
      y esos licyd parecen divertidos, lastima que esten repartidos entre tantos colores.

      Eliminar
    2. Molan los mercenarios, me recuerdan a los rebeldes que tienen el mismo efecto de buscar en la biblioteca y poner en el campo de batalla.

      Y tenéis razón, cuando más competitivo juegas, los mazos más casuales los dejas de lado y por lo general los infravaloras (aunque a mi me encantan). Por ello os recomiendo Commander que es más casual y los decks son mucho más abiertos a modificaciones.

      Aunque ha llovido mucho tengo buenos recuerdos de mis primeros pasos en el mundillo de Nagic allá por Mirrodin... que buenos momentos con mi primer mazo WG de ángeles tochos con el Tooth and Nails...

      Eliminar
    3. hablando de cartas frikis, cuando un analisis de las cartas de dos caras? porque aunque la canadian y algunos mazos esten usandolas se nota que los de wizard las dejaron completamente de lado y a muchos (me incluyo) les parecen muy muy divertidas :)

      Eliminar
    4. Pues mientras hacia este post http://magichampions.blogspot.com.es/2012/05/curiosidades-sabias-que-split-cards.html me planteé más hacer análisis de cartas especiales como las cartas de dos caras o las volteables. Así que el siguiente que haré será el de cartas de dos caras como dices ;D

      Eliminar
  2. Muy interesante ;)

    ¿Qué tal un artículo de Frikicartas sobre los Noggle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como molan! xD Me lo apunto para un futuro artículo de & Co. ;D

      Eliminar
  3. Primero de todo agradecerte que hayas hecho un post sobre los licid, pues los conocía, pero no savia que hubiera 12. En segundo lugar me hice un deck con kor spiritdancer, auras y alguno de esos licids, y la verda es que es muy divertido de jugar por la cantidad de guarrerias que puedes hacer con los licid( ademas lagente se queda con una cara de tonto cuando te quedas su emrakul con el dominating Licid xD). Muy buen post sigue así, que son la ostia ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre, gracias a ti por dejarte caer y comentar en nuestro blog ;D

      Eliminar