21 jun 2012

[Curiosidades]: FrikiCartas - Masticore & Co.

Image Hosted by ImageShack.us

Y llega la entrada semanal de & Co. Hoy os hablaré de una criatura artefacto que es todo un clásico, la Masticore. Aunque actualmente no se ve por las mesas de juego hace unos años era de las criaturas más poderosas, empleada como finisher en mil mazo diferentes (¡incluso en la Elves!). ¡Si queréis saber más no os perdáis este post!

Masticore


Claramente el diseño de las Masticore están basada en las mítológicas Manticore (mantícoras), criaturas quiméricas de aspecto leonino con cola de escorpión y alas de murciégalo. En Magic estas criaturas pertenecen al color rojo y poseen la habilidad de volar. Os dejo las cuatro existentes:

Crimson ManticoreFlailing ManticoreConquering ManticoreSawback Manticore

Pero pasemos a lo que nos interesa. Las Masticore son feroces bestias mecánicas de aspecto leonino. Poseen colmillos y garras de cuchillas así como una cola acabada en un aguijón. Aunque su aspecto es muy similar al de sus hermanas rojas, las Masticore no pueden volar como hacen las Manticore (es lo que pasa por no tener alas ;D).

A continuación os hablaré un poco de las tres Masticore que tenemos en Magic. Comencemos por el principio... La primera Masticore de Magic apareció en la ampliación de Urza's Destiny en junio del 1997, y como no, se llamó Masticore.

Masticore

Aunque en el Magic actual parece una rara bastante mediocre, en su día era de lo mejorcito, y gracias a su coste incoloro se jugaba en todo tipo de mazos. Esta carta establece las bases para sus siguientes versiones, la habilidad que nos hace descartar carta cada turno para no sacrificarla será común en todas las Masticore.


Con la salida de From the Vault: Relics en agosto del 2010 nos llegó la clásica Masticore con un magnífico nuevo arte (más molón)... ¡13 años después de la original! ¿Cuál versión os gusta más?

Masticore



En los comentarios Dark Sex me ha recordado que la Mastocore clásica de Urza's Destiny aparece más tarde en la ilustración de una carta de Torment muy famosa... parece que los años no le han sentado bien a la criatura artefacto...

Deep Analysis
"El espécimen parece estar arruinado."

Pasemos a la segunda Masticore, la Razormane Masticore que nos llegó con Fifth Dawn (junio del 2004). En un bloque centrado en artefactos, el bloque de Mirrodin, no podía faltar una nueva versión de una de las criatura artefacto más famosas.

Razormane Masticore

Un maná más cara que la original pero a cambio obtiene First Strike y pasa a ser un 5/5. Su habilidad de disparar a criaturas también se ha potenciado aunque ya no podemos activarla varias veces por turno. Personalmente me gusta más que la original pues el maná que pagamos de más se amortiza. Además su ilustración,  con el campo de navajas de fondo, es la que más me gusta de todas las Masticore.



Volvemos a dar un salto en el tiempo, han pasado seis años desde que vimos una Masticore y estamos en octubre del 2010 a las puertas de la nueva ampliación, Scars of Mirrodin, que nos devuelve al famoso plano de artefactos. Como ya os comenté en un post de hace un tiempo, en esta nueva visita a Mirrodin se recuperan muchas cartas del Mirrodin original, y la Masticore no iba a ser una excepción. La última de todas hasta la fecha, la Molten-Tail Masticore:

Molten-Tail Masticore

Esta última versión de la Masticore es la más fiel a la original, manteniendo su coste, el ataque y la defensa, así como la habilidad de regenerarse. La diferencia radica en que esta nueva Masticore pega tiros por un coste bastante elevado, eso sí, pocas criaturas aguantan sus ataques. Esta versión es la que menos de gusta de todas.



Y para acabar una carta de coña de Unhinged (estoy preparando un par de artículo sobre las cartas más curiosas de las dos ediciones Un- de humor magiquero) donde podemos ver a nuestra pobre Masticore  de Urza's Destiny haciendo de florero. Animalico...

Remodel

Espero que os haya sido interesante, y no os perdáis futuras entregas de & Co. ¡No leemos!

7 comentarios :

  1. Muy buen artículo, la ultima de las masticores la desconocia. Yo también me quedo con la de quinto amanecer, me parece la mejor de las 3

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto la mejor es la primera,la jugaba en un monobrown de la epoca con los squee y no veas como petaba aquello,me gaste 16 mil pesetas en comprar las 4 masticoras en su momento pero no veas como las disfrute(soy un viejo en esto de magic ya jeje),aun las sigo teniendo y es mas compre el otro dia otras cuatro en japones,por cierto muy buen blog te vengo siguiendo hace tiempo pero jamas habia comentado,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los dos por los comentarios. Y Valualokos, me alegra que te hayas animado a comentar, pues lo que más me interesa es la opinión de mis lectores (y veo que eres un veterano, yo cuando comencé con las Magic ya estaba el €uro xD).

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Sin duda la primera era una bestialidad!!, los que la jugamos en ese tiempo una ves adentro en juego (jejeje battlefield como ahora) daba un dominio de mesa como ninguna otra criatura (bueno el morfoide era mejor), y las otras masticoras no han tenido el mismo impacto en tipo 2 como la original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. A mi me la jugaba un amigo mio en su Elves pues robaba muchas cartas con la Pizarra de los ancestros y la Masticore estaba siempre en mesa dando guerra pues el descarte no era problema xD

      Eliminar
  4. te falto poner en la historia el deep analisis donde mucho tiempo despues encuentran a la masticora y en la imagen parece que la tratan de reparar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy cierto! Sabía que se me olvidaba alguna (la añado que me ha gustado la curiosidad)

      Eliminar