7 jun 2012

[Curiosidades]: En profundidad - Habilidades de los fragmentados

Image Hosted by ImageShack.us

Todos los que os dejéis caer por el blog de vez en cuando sabréis de sobra que mi tipo favorito de criatura de todo Magic son y serán los Fragmentados (me gustan tanto que les he dedicado un extenso post y me estoy haciendo poco a poco la colección de todos los que existen en foil). Por ello hoy os traigo una curiosidad sobre  las habilidades de estas magníficas y raras criaturas en el bloque de Time Spiral. ¡No os lo perdáis!

Necrotic SliverVindicate


Muchos de los fragmentados del bloque de Time Spiral poseen habilidades de cartas ya existentes en ediciones anteriores. Habilidades que por supuesto acaban compartiendo con los demás fragmentados. Os las muestro a continuación:

Pulmonic SliverAvenging Angel
Psionic SliverPsionic Entity
Plague SliverJuzám Djinn
Vampiric SliverSengir Vampire
Basal SliverBlood Vassal
Sedge SliverSedge Troll
Fungus SliverFungusaur
Gemhide SliverUtopia Tree
Opaline SliverCloud Cover
Dementia SliverNebuchadnezzar
Ghostflame SliverGhostly Flame
Firewake SliverFires of Yavimaya
Harmonic SliverAura Shards
Necrotic SliverVindicate
Darkheart SliverDark Heart of the Wood
Dormant SliverJungle Barrier
Frenetic SliverFrenetic Efreet
Cautery SliverGoblin Legionnaire
Sliver LegionCoat of Arms

¿Curioso verdad? ¿Os las conocíais todas? Yo he tenido que tirar de buscador en un par de casos ;D Ya puestos os comento que me encanta el efecto flashback de las ediciones Time Spiral y Planar Chaos, pues tienen muchísimas referencias a cartas y mecánicas de ediciones antiguas y son todo una fuente de artículos para mi blog (y si miráis por el archivo de MagiChampions veréis que ya llevo bastantes hechos).

Para acabar y como curiosidad extra os comento que las habilidades que otorgan los fragmentados de Planar Chaos no coinciden con el color típico de dicha habilidad (muy en la línea de Planar Chaos, edición centrada en un presente alternativo con cartas desplazadas de color). También son de los peores fragmentados que hay, todo sea dicho. Pero veamos a que me refiero:

Poultice SliverClot Sliver
Spitting SliverTalon Sliver

Las habilidades de los fragmentados blancos y negros se han intercambiado: First Strike es una habilidad típica del color blanco (y bastante común también en el rojo) mientras que la Regeneración es característica del color negro (y el verde).

Battering SliverHorned Sliver
Reflex SliverHeart Sliver

Las habilidades intercambiadas en este caso son la de Prisa, característica del color rojo y el Arrollar, típica de las grandes criaturas verdes.

Synchronous Sliver

El azul es el único que queda sin pareja pero claramente su habilidad de Vigilancia es común del color blanco.

7 comentarios :

  1. Excelente trabajo como siempre. Muy buena la info. Me gusta mucho el enfoque que le das a los informes sobre todo para alguien como yo que empezo con Zendikar y que poco a poco empiezo a conozer la historia del magic. Saludos desde Montevideo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Siempre alegra saber que tenemos lectores fuera de España, mola eso de ser internacional ;D

      Por cierto, me ha resultado curioso el nombre de tu ciudad Montevideo (por lo de video, soy un simple xD) y me he informado del origen en la Wikipeadia http://es.wikipedia.org/wiki/Montevideo... muy curioso :D

      Eliminar
  2. ¡Buenas! :D

    Muy bueno el post.


    Estaba dando vueltas por Internet buscando cartas negras que produciesen mana y me encontré con un thrull idéntico al Fragmentado basal. El Basal thrull es muy similar al fragmentado, pero este otro es idéntico. Se trata del Vasallo sanguíneo. Esta criatura coincide en coste de mana, fuerza/resistencia y no necesita girarse tal y como es necesario con el Basal Thrull.
    http://magiccards.info/us/en/118.html Aquí la carta en cuestión.

    Y ya está, era solo eso. Solo quería ofrecerte esa información por si te apetecía incluirlo en el post. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Xila muchas gracias por tu aporte! En realidad no conocía ese basal y es definitivamente en el que se basa el Basal Sliver y no el que yo había puesto. Coinciden en todo :D

      Eliminar
  3. ¿Pero la habilidad de un fragmentado le afecta a el mismo también? ¿O solo a los demás fragmentados del campo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le afecta a él (pues también es un fragmentado) y a todos los demás

      Eliminar