28 jun 2012

[Curiosidades]: ¿Sabías que...? - Ilustraciones con referencias de otras cartas (Parte 2)

Image Hosted by ImageShack.us
(Autor: Diego Torres)

Continuamos con la segunda parte de Ilustraciones con referencias de otras cartas. Os dejo de paso el enlace a la primera parte por si os la perdisteis. Por cierto, si conocéis más casos (que los hay, y muchos) y los queréis compartir con nosotros no dudéis en comentar que yo os tomo nota para las siguientes entregas (tengo unas tres más en borradores xD).



<<<<

El Rinoceronte en estampida tiene también su referencia en otro dibujo; no sólo sale arrasando todo a su paso, sino que la carta Estampida abrumadora lo muestra como ariete de un batallón elfo:

Stampeding Rhino

Overwhelming Stampede

El Baloth enorme tiene su referencia en la carta Disminuir, que muestra todo lo contrario al monstruo que es:

Báloth enorme

Diminish

Mastodonte de asedio (de M10, M11 y M12) no se caracteriza sólo por ser un elefante con armadura, sino que también puede volar, como lo muestra la carta Salto formidable:

Siege Mastodon

Salto formidable

Nota de Razor: el flavor text del Salto formidable me parece buenísimo xD

El Oso fantasmal de M12, uno de los soportes del mazo de ilusiones, es una copia y referencia directa del Oso garra de runas, que es el típico oso verde 2/2 por 2.

Runeclaw Bear

Phantasmal Bear

Esta referencia, que Wizards confirmó en uno de sus artículos, se encuentra en la carta Into the Void, donde se puede apreciar que las dos criaturas que salen disparadas hacia arriba son el Hellrider y su montura infernal:

Into the Void

Hellrider

Aunque se parezcan a simple vista, el Thermal Navigator y Signal Pest no se emparentan de por sí (basta ver que tienen distinto tipo de criatura, el primero es tipo Construct y el segundo Pest), pero la duda queda:

Thermal Navigator

Signal Pest

Nota de Razor: por si os interesa os dejo un post que hice bastante relacionado con el tema de los dos Mirrodin, donde casualmente llegué a la misma conclusión que el autor de este post.

Un caso especial es el de Overrun, donde una horda bestial arrasa todo a su paso:

Overrun

Pues bien, la carta Mutilate en su nueva ilustración hecha para el Duel Decks: Garruk vs. Liliana muestra esa horda siendo masacrada por zarcillos de maná negro:

Mutilate

Por ultimo una de las referencias visuales más espectaculares es la presentada por la carta Transmutación masiva de M11:

Mass Polymorph

En su dibujo podemos ver a varias criaturas de Magic conocidas (Nota de Razor: todas ilustradas por Chistopher Moeller). Podemos encontrar como uno de los soldados se va transformando en el Pescador aven, está también el minotauro de la carta Dizzy Spell y siguen las referencias con el Goblin Lackey, Pestermite, Isamaru, el Kavu agresor, Bringer of Red Dawn, la sierpe del hechizo ‘Crush of Wurms’, y volando arriba está el Chimney Imp, reconocida como la peor criatura de magic de todos los tiempos.

Pescador avenHechizo mareanteChimney ImpPestermiteGoblin LackeyIsamaru, Hound of KondaKavu AgresorCrush of WurmsBringer of the Red Dawn

Nota de Razor: para ver esta estupenda carta con más detalle entrad en el siguiente link de un Magic Arcana sobre el tema de hace tiempo, no tiene desperdicio.

Bueno, se que existen muchísimas más referencias visuales que las presentadas (y algunas son casi imperceptibles). Por ello, si ustedes conocen de alguna en particular pueden darlas a conocer y dar cuenta de estos detalles que enriquecen aún más la experiencia de jugar Magic.

<<<<

Y hasta aquí la segunda parte del post ¿Sabías que...? - Ilustraciones con referencias de otras cartas. Aún tenemos información para hacer mínimo un par más de estos artículo tan molones, así que estad atentos y compartid con nosotros otras cartas que aparecen en diversas ilustraciones ;D

2 comentarios :

  1. He leido las dos partes y felicita al autor de mi parte.

    Gran trabajo, genial entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lea tus felicitaciones. Además, me quedan tres partes más que publicaré cuando se calme el tema del spoiler de Return to Ravnica xD

      Eliminar