3 jul 2012

[Curiosidades]: ¿Sabías que...? - CMC > 10

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando comienzas a jugar a las Magic el que una carta tenga un coste impagable no lo ves como una tara mientras su fuerza y su resistencia sean tochas o tenga un efecto poderoso, luego, con el paso de los años, aprendes que un coste superior a cinco manás es muy difícil de lanzar en los entornos más serios (quitando Commander). Este post va dedicado a todos los amantes de esas cartas carísimas de jugar tan molonas. ¡Os dejo el Top10 de cartas con el mayor CMC (coste de maná convertido) de todo Magic! ¡Y todas las cartas con un CMC mayor de 10!


Nota 1: el Coste de Maná Convertido (Converted Mana Cost en inglés) o CMC es la suma del coste de maná coloro y el incoloro de una carta, por ejemplo, una carta de coste 2WU tiene un CMC = 4, dos del incoloro y uno por cada maná coloro. 

Nota 2: algunas cartas poseen el mismo CMC y, o bien no han entrado en el Top, o bien están en posiciones diferentes, esto se debe a que las he ordenado dentro de un mismo coste por su dificultad a la hora de ponerlos en juego, por ello el Pathrazer of Ulamog no ha entrado en el top, pues al poder ponerlo desde el cementerio es bastante más sencillo jugarlo que Ulamog, the Infinite Gyre. Sabiendo esto pasemos al Top10.

CARTAS QUE CASI ENTRAN EN EL TOP10

Darksteel ColossusMycosynth GolemPathrazer of Ulamog


TOP 10


10º - CMC 11
Ulamog, the Infinite Gyre
El mundo de las criaturas enormes cambió con la llegada de Rise of the Eldrazi pues en esta ampliación llegaron, como su nombre indica, los titánicos Eldrazi, criaturas que parecen salidas de las mismas novelas de H.P. Lovecraft. Aunque no podemos jugarlas desde nuestro cementerio las mentes pensantes no tardaron en encontrar otras formas de ponerlas en mesa sin pagar su coste de maná. Mucho pino nos llego en Rise of the Eldrazi y entre ellos uno de los más grandes.

9º - CMC 11
Hypnox
Menuda pasada de ilustración de Greg Staples. Esta carta pertenece a la familia de las criaturas Nightmare, que tenían una habilidad disparada al entrar en el campo de batalla y otra que anulaba la anterior una vez lo dejan (ya tengo un & Co. de este bicho en mente). También parece sacado de los Mitos de C'thulhu. Mola.

8º - CMC 11
Polar Kraken
Con un coste empatado con la carta de arriba este kraken es de los pinos más veteranos. Actualmente cartas como estas no las quieres ni de separador de páginas.

7º - CMC 12
Blightsteel Colossus

Aunque la carta de abajo también es incolora y con su mismo coste, este coloso, al ser un artefacto lo tiene más fácil a la hora de entrar en mesa (por activar la Metalurgia de un Mox Opal, o por poder ponerlo con el Shape Anew o mil hechizos para pirulear) por lo que lo meto en la 7ª posición. Este coloso es el gemelo malvado del también conocido Darksteel Colossus, una bestia mecánica de coste 11 que ha visto mucho juego.

6º - CMC 12
It That Betrays
Otro Eldrazi más entra en el Top10 (y aún no hemos acabado). Este sí que me gusta pues a la vez que empleamos el Annihilator le vamos robando sus permanentes sacrificados. Ha visto bastante juego.

5º - CMC 12
Iname as One
Este espíritu es la fusión del Iname, Death Aspect y el  Iname, Life Aspect. Un coste injugable para una  carta bastante mediocre. Típica rara de caja de zapatos.

4º - CMC 14
Blinkmoth Infusion
Injugable como ella sola, incluso con la Afinidad por artefactos se sube a la parra el coste (controlar los 12 artefactos que exige me parece mucho, incluso con las tierras cacharro). Sólo podría ver juego en una Affinity pero la lista está demasiado cerrada como para hacer hueco a cartas reguleras como esta. Pa' la caja.


¡Entramos en el podio! 

3º- CMC 15
Emrakul, the Aeons Torn

Si somos justos esta es en realidad la carta con el mayor coste de maná convertido de Magic, pues las dos siguientes poseen habilidades que les permiten reducir su coste. De todas formas este famoso champiñón flotante legendario con tentáculos tampoco suda para entrar al campo de batalla, pues siempre va de la mano de un Show and Tell o un Sneak Attack. Finisher por excelencia de muchos decks de combo y la criatura mas poderosa del Magic actual. ¡Arrodillémonos ante Emrakul, the Aeons Torn!

2º- CMC 15
Autochthon Wurm

Pedazo de cacho de sierpe, intenta matarla a chispas que a lo mejor puedes ;D. Su coste coloro lo hace más chungo de jugar que Emrakul pero su habilidad de Convoke nos permite reducir mucho su coste. Este pino lo llegué a usar como finisher cuando comenzaba a jugar a Magic en un mazo WG Selesnya de saprolines ... que recuerdos xD

- CMC 16
Draco

La carta, hasta la fecha, con el mayor coste de todo Magic. Dieciséis (sí, ¡16!) manás incoloros no es poca cosa. Por suerte su habilidad de Domain (habilidad que potencia un efecto por cada tipo de tierra básica que controlemos, como las Tribal Flames) nos permite rebajar hasta 10 manás ese coste, dejándolo en 6, un coste bastante más asequible. Aún así esta carta me parece de los más injugable que existe.


Extra - ¡TOP ESPECIAL!

0º - CMC 15
B.F.M. (Big Furry Monster)B.F.M. (Big Furry Monster)
Sencillamente magistral. Estas cartas de coña de las ediciones UN me encantan porque alcanzan límites de frikismo infinitos. Os estoy haciendo un post con mi selección personal de las mejores y más raras. Por si no lo sabéis, esta criatura son en realidad dos cartas, cada una de ellas es una mitad del B.F.M..


-1º - CMC ¡¡¡1.000.000!!! ¡¡¡ZASCA!!!
Gleemax
Sin comentarios. Una carta legendaria que sólo puedes lanzar si consigues un combo en bucle para agregar maná infinito. Que locos están estos de WotC xD

10 comentarios :

  1. Genial artículo!, grandes las cartas de unhinged y unglued y el champiñon volador. Por cierto, el gleemax también se puede sacar con la carta Mox lotus :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xD El Mox Lotus lo tengo en la lista de cartas molonas para el artículo de Unglued y Unhinged.

      Eliminar
    2. Yo tenia un mazo de Eldrazis y llevaba los "tres tocinos eldrazis" y tambien el que traiciona y era la ostia, eso si en legacy te daban pal pelo rapidamente. Articulo de UN ya plz!!! xD

      Eliminar
    3. Estoy en ello, haré primero un entero de Unglued y luego otro de Unhinged pues hay mucha carta friki y molona en las UN editions xD

      Eliminar
  2. ¡Buenísimo! Yo tengo a Umalog, pero nunca la he jugado en la vida, fue derechito a la caja de zapatos xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo juego Emrakul con Sneak Attack:P:P tambien uso el cloudpost que agrega bastante mana, si la partida se alarga, alguna vez lo he bajado a pelo:D

      Eliminar
  3. Buen articulo!! Os habeis dado cuenta de que el flavor text del BFM es el mismo que el del Polar Leviatan, pero exagerado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo ojo que tienes Serch, no me había fijado XD

      Es más, en el flavor te dice que usa como joyería al Polar Kraken y al Phyrexian Dreadnaught xD

      Eliminar
  4. ¡¡Recordad que el BFM lleva al polar kraken y al Acorazado pirexiano de pendientes en el dibujo!! xD

    ResponderEliminar