14 jul 2012

[MagInfo]: Artículos - Mis mazos (Parte1)


Viendo listas de mazos he topado por casualidad con la Tooth and Nail, un deck de combo que triunfó mucho en su día y que ahora apenas se ve por las mesas. Este mazo me ha llenado de buenos recuerdos ya que la Tooth fue mi primer deck serio (empecé a jugar a Magic con el lanzamiento de Mirrodin, allá por octubre del 2003, ¡hace casi 10 años!). Por eso os traigo hoy este artículo tan especial, una recopilación de mis primeros mazos, donde revivo el recuerdo de todos los que jugué y que, por desgracia, ya no tengo. De paso os dejo una breve explicación de cada uno de ellos para que sepáis en que consistían.


Nota: el nombre de cada deck es un enlace a su lista.

Cuando empecé a jugar Magic Extended/Tipo 1.X era el formato estrella en mi ciudad, y pasé muchos años jugándolo, hasta que lo modificaron y Extended paso a ser un Standardx2, fue en ese punto cuando me pasé a Legacy (mi formato favorito hasta la fecha muy seguido de Modern) pues estaba cansado de tanta rotación. A continuación os dejo mis decks de Extended y un breve comentario:

Image and video hosting by TinyPic

Ivasion - Lorwyn
Cuando comencé a jugar en el formato eran legales todas las ampliaciones entre Invasion y Lorwyn (aunque en realidad cuando comencé empezábamos el bloque de Mirrodin). Aproveché mis cartas de Mirrodin (mis primeros sobres fueron de este bloque y tenía algo de pool) y me monté mi primer deck competitivo, la Tooth and Nail.

Tooth and Nail G [Combo]
Comencé a jugar con Mirrodin, y mi pool de cartas estaba formado, como os decía, por cartones de este bloque y del de Embestida (que es el bloque anterior). Cuando vi la carta Tooth and Nail me gustó tanto que me monté mi primer deck "serio" alrededor de ella, juntándola con angelotes como Akroma, Angel of Wrath o el Exalted Angel. Como veía que mi invención de una Tooth and Nail WG de ángeles no tiraba mucho decidí adaptar el mazo a la versión competitiva y así nació mi primer mazo competitivo.

Kiki-Jiki, Mirror BreakerTooth and NailSylvan ScryingSakura-Tribe ElderWall of RootsSky HussarBoseiju, Who Shelters AllUrza's Tower


Madness U[Aggrocontrol]
Un amigo de mi urbanización lo tenía (heredado de su primo mayor) y nos pegaba unas palizas que daba gusto, fue cuando decidí hacerme el mismo mazo pues me parecía increíble lo de descartar cartas y poder lanzarlas más baratas. Es posiblemente uno de mis mazos favoritos hasta la fecha. Agrocontrol puro y duro con mis dos colores preferidos de Magic: azul y verde. El mazo, como su nombre indica, abusa de cartas con la habilidad de Madness, controlando la mesa con el azul mientras nuestro bichos verdes acaban la faena.

WonderCircular LogicAquamoebaCareful StudyArrogant WurmWild MongrelBasking RootwallaRoar of the Wurm


Mad-a-Tog UBG [Aggrocontrol]
La evolución directa del mazo de arriba. Añadía a la estrategia Madness un splash negro para poder jugar el famoso Psychatog (que por aquel entonces era de las mejores criaturas de Magic, como cambian las cosas...) como criatura finisher, haciéndola enorme descartando y removiendo cartas de nuestro cementerio.

Gifts UngivenCircular LogicDarkblastLife from the LoamGolgari Grave-TrollWild MongrelBasking RootwallaPsychatog


TEPS UB[Combo]
Son las siglas de The Extended Perfect Storm, un mazo de stormcombo curiosísimo que basaba su estrategia en lanzar un Mind's Desire con una Storm importante para poder jugar gran cantidad de cartas del top deck gratis y seguir aumentando la tormenta, finalmente matábamos con un Tendrils of Agony de 20. Nunca olvidaré el tapete y los contadores que me hice para ayudarme con el recuento de puntos de maná coloro. Otro de los mazos que más aprecio tengo.

Mind's DesireSins of the PastTendrils of AgonySeething SongRite of FlameLotus BloomChromatic SphereChromatic Star


Onslaught - Shards of Alara
Con la rotación del formato se fueron los bloques de Invasion y Odyssey por lo que tuve que desmontar mis Madness, pero gracias al cambio de cartas me monté un par de decks muy competitivos:

Zoo Naya WRG [Aggro]
Con Alara la Zoo sufrió un boom. Los colores blanco, rojo y verde se unían en un mazo llego de bichos (de ahí lo de Zoo) y chispas. Un mazo 100% agresivo, que aunque muy bueno no me llegó a gustar pues siempre me he decantado por el aggrocontrol y el combo. La versión de Legacy de este deck fue Tier1 durante mucho tiempo.

Path to ExileMogg FanaticKird ApeTarmogoyfWild NacatlGaddock TeegLightning HelixWoolly Thoctar


Hypergenesis WUBR [Combo]
Con la aparición de la habilidad de Cascade en Alara Reborn no tardaron las mentes pensantes en buscar combo, y mira por donde encontraron uno genial con el ciclo de cartas sin coste de Time Spiral pues al ser su coste 0 al lanzar un hechizo con Cascade siempre las jugaríamos sin su coste de suspender (todo el mazo eran cartas de coste superior a 3 para que la Cascade sólo jugase esas cartas sin coste).

Wound ReflectionBogardan HellkiteHypergenesisArdent PleaViolent OutburstMagister SphinxForbidden OrchardGemstone Mine

Y hasta aquí la primera parte de este viaje en el tiempo. Espero que os haya gustado y que os haga recordar aquellos primeros mazos que jugasteis en vuestros comienzos en el mundo del Magic... que buenos recuerdos cuando los precios de las cartas jugables eran asequibles, no existía la rareza mítica, ni los planeswalkers... snif  Y vosotros, ¿cuáles fueron vuestros primeros decks?

3 comentarios :

  1. Mi primer mazo fue un rack control,con ese gane mi primer torneo en 1995,realmente era casi el mismo que llevaba alexander blunke en los mundiales del 95,madre que de años han pasado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu si que eres un veterano... cuando tu comenzabas yo tenía 5 años xD

      Eliminar
    2. empece con 11 años a jugar,en sexto de E.G.B,recuerdo que me tenia que ir andando bien lejos a por las barajas de cuarta y edad del hielo,y tambien me estafaban algunas veces los mayores sobre todo los primeros meses que no sabia el precia hasta que pille un revista,que viejo soy por dios

      Eliminar